Yo que ahorro 450 lucas al mes en promedio, en modo full ahorrativo sin tener que hacerme cargo de la casa me como entre mis gastos obligatorios (ayudar a pagar cuentas, membresías, CAE, transporte) me gasto 240 a 300 lucas al mes, súmale mis gastos personales me piteo entre 500 y 600 lucas al mes.
- En solo gastos comunes son 60 lucas, pagar el plan del celu entre otras cuentas 40 lucas, el CAE 80 lucas. Ahí ya son 180 lucas.
- Súmale gimnasio 35 lucas, otro taller de deporte 15 lucas, transporte 40 lucas, tienes 90 lucas.
- Pago herramientas para la pega y además un poco en seguros de protección + diferencial de la ISAPRE, 45 lucas más.
Total? 315 lucas de una, sin usar tarjeta de crédito ni arrendar ni comprar mercadería.
Salir a comer afuera un par de veces me sale 150 lucas por mes, ahí tienes 465 lucas, súmale gastos pequeños en mercadería, transferencias por concepto de salidas, etc. y ahí tienes 500 lucas, quieres comprarte algo? 600 lucas.
No sé como la gente lo hace en este país, la verdad.
La veo negra para independizarme, de esas 315 lucas habría que sumarle 600 lucas de arriendo y más pago de otras cuentas, etc. 1 palo entero me salen los costos, si a eso le sumaramos mantener mi estilo de vida que serían 200-300 lucas extra, más ahorrar aunque sea 250 lucas para invertir, 550.
Debería ganar al menos 1.600.000 líquido para poder independizarme. Hasta el pico.