• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Junji Ito buen chato?

chriztobal

Plasta Culiad@
Registrado
2009/11/24
Mensajes
10.434
Sexo
Macho
Me lei Gyo... puta la wea mala, wn.

Buen dibujo, historia interesante, pero el ritmo lo encontre como el hoyo. Para que hablar de la co-protagonista, bastarda culia insufrible.

Viene con 2 historias cortas: la triste historia del poste principal (fome y mierda a morir) y el enigma de la falla de amigara, harto mejor, mas envolvente e interesante, pero deja con gusto a poco.

Vale la pena darle otra oportunidad a este weon o el resto de su obra anda por la misma linea? Por ahora queda como sobrevalorado a cagar.

Recomiendan algun otro titulo/autor de manga de terror?
 
Lee 'Long Dream', una historia cortita y yo creo que de sus mejores, 'Uzumaki' es un clásico y la protagonista es mucho mejor que en GYO, 'Sensor' es uno de sus trabajos recientes y que también me gustó harto.
 
De todas maneras

Uzumaki-Vineta-Original.jpg

Lee Uzumaki o Hellstar Remina que son mangas cortos con dosis de tolueno
 
Me lei Gyo... puta la wea mala, wn.

Buen dibujo, historia interesante, pero el ritmo lo encontre como el hoyo. Para que hablar de la co-protagonista, bastarda culia insufrible.

Viene con 2 historias cortas: la triste historia del poste principal (fome y mierda a morir) y el enigma de la falla de amigara, harto mejor, mas envolvente e interesante, pero deja con gusto a poco.

Vale la pena darle otra oportunidad a este weon o el resto de su obra anda por la misma linea? Por ahora queda como sobrevalorado a cagar.

Recomiendan algun otro titulo/autor de manga de terror?
Seh, vale la pena, él respeta mucho a otro autor que tengo de mis favoritos.

Hellstar Remina es de buen tolueno como ya te dijeron, confirmo. Para la onda de las historias cortas puedes leer Voces en la Oscuridad (Yami no Koe), y su secuela Shin Yami no Koe, también si quieres ver a una maraca tóxica con superpoderes está Tomie y si quieres algo piola pero con mejor ritmo está Black Paradox, donde todos los personajes quieren aplicar corbateo.

Para otro autor de terror, puedes saltar al Quentin Tarantino de los mangas de terror: Suehiro Maruo.
En vez de las patas, éste tiene fetiche por los cuellos :sisi3: Su versión de la Isla Panorama es buena entrada a ver sus obras.
 
Junji Ito, tiene buenas historias cortas y es creativo en su tematica.

El tema es que en historias largas de repente no se entiende la continuidad, en Uzumaki, la protagonista presencia cuantas cosas extrañas y al capitulo siguiente sigue como si nada ante un nuevo evento.

Tomie es interesante, podria haber indagado mas en el personaje en si mismo.

Y si en Gyo, lo mas heroico es que el prota haya soportado a la mina toda la obra, incluso despues de que se infla (o es muy heroico o muy simp)
 
El tema es que en historias largas de repente no se entiende la continuidad, en Uzumaki, la protagonista presencia cuantas cosas extrañas y al capitulo siguiente sigue como si nada ante un nuevo evento.

Por ahi va.

Como que caga el ritmo de la historia. En Gyo como que todo empieza a desarrollarse bien, pero no hay una buena continuidad entre capitulos, toda la tension y drama se desvanecen y es como empezar de 0.

Si esa maña se repite en el resto de su obra, creo que mejor paso. La de Amigara me gusto, es harto mas envolvente, y al ser corta, no tiene ese desinfle anorgasmico entre capitulos.
 
Es que lo que caracteriza al Junjito es su arte y pasada de página: suspenso y shock grotesco. La narrativa quizás no es su fuerte, pero su especialidad es dejarte pa la cagá.

Te recomiendo Tomie y Uzumaki.
 
Es que lo que caracteriza al Junjito es su arte y pasada de página: suspenso y shock grotesco. La narrativa quizás no es su fuerte, pero su especialidad es dejarte pa la cagá.

Te recomiendo Tomie y Uzumaki.
Shock de mas compipa, pero el suspenso se va a la cresta si no se mantiene. Este wn pareciera armar algo de suspenso, lo deja tirado, vuelve a 0, y 5 paginas despues trata de reincorporarlo como si hubiese estado siempre ahi.

Tal vez Gyo no es la mejor introduccion a su obra.
 
Para otro autor de terror, puedes saltar al Quentin Tarantino de los mangas de terror: Suehiro Maruo.

:monomeon: Tarantino
:idolo: Sion Sono

---

Sobre Ito, es errado decir que es un buen autor, sabe manejarse con historias y conceptos limitados y cortos. Pero cuando trata historias un poco más complejas se va a la chucha. En definitiva no es un buen escritor, el ejemplo claro es Uzumaki, hacia el final la wea se vuelve más incoherente e inestable que la chucha.

Lo que si es, un tremendo artista, indudable su aporte y maestría para manejar el terror corporal.

Me encantaría verlo hacer más cosas guiadas por un escritor a la altura.
 
Lei JUNJI y venia por fotos de tias de jardin y parvularias :nonono:



me retiro triste y con media ereccion
 
Es cosa de gustos la wea, igual me gusta el trabajo de Ito, el terror que hace es más basado en lo cotidiano y en muchos casos como que sus mangas no tienen un final como tal, son como finales a medias. Obviamente no todas su obras están al mismo nivel para considerarlas buenas, tiene varios one shot bien buenos, yo aún sigo leyendo algunos de sus mangas.
El otro que te podría recomendar es Hideshi Hino, su estilo de dibujo es algo tosco por decirlo así, pero las historias en general son buenas y el terror que pone va más en el sufrimiento físico de sus protagonistas o algunos de los personajes.
 
Volver
Arriba