• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es la gente más "humilde" la más creyente?

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.526
Sexo
Macho
Gente humilde aka de bajos recursos, es idea mía o son más creyentes? Ya sea católicos o evangélicos.. Como que para todo sacan a dios, ahora con las redes sociales..fb me he fijado que la gente con menos educación o de bajos recursos, comentan noticias de accidentes, homicidios, violaciones, cosas violentas o maltrato animal.. y ponen, que dios los perdones, te de ayuda, que dios los castigue, en un grupo de fb, cuando una mina puso que se le perdió su gato, andaba una vieja dando "vendiciones" y diciendo reza x aves marias o lee el salmo xx que chucha..!!
 
Busca algún paper al respecto, debe haber. Mi impresión personal es que sí, incluso contando el excepcional caso de los Opus Dei, que son religiosos con plata.
 
si... como dices, gente de bajos recursos tienen por ende menor educacion, asi que siguen creyendo en fantasias, mitologia, etc
aunque por otro lado, tambien he conocido gente con titulos universitarios que cree en mierdas como la virgen de lo vasquez, astrologia, reiki, etc...


en resumen, la estupidez humana no tiene barrera socioeconomica

:cafe3:
 
Si, debido a que la gente de bajos recursos tiene menos acceso a la educación y como todos sabemos la fe es indirectamente proporcional a la educación.
 
sí y muchas veces creen en cualquier wea (pastor cid), salvo los opus como bien dicen más arriba.

Otro ejemplo: yunis lovers, ahí hay poca gente con instrucción, la gente más humilde muchas veces se aferra/cree cualquier wea
 
Sí porque tienen menos acceso a la educación y el entorno no ayuda mucho en este sentido.
 
No crean niños...

Mi jefe que es un gurka reculiao, anda todo el dia con santos y monos varios......

El domingo va a la iglesia del barrio posom a pegarse en el pecho..

Y en la semana es un soberano conchesumadre....

Asi es la falsa religion....prefiero a los pobres porque la siguen con el corazon a unos culiaos falsos.
 
He visto gente con buen nivel socio-económico y buena formación que cree en esas hueas: católicos, evangélicos, veganos, igualdad para las mujeres, etc. No es sólo para la masa más ignorante.
 
La religión es el opio del pueblo, un instrumento de manipulación política para que la gente relacione sus problemas con weás paranormales y no racionalmente, como debe ser. Por tanto se impone a las clases bajas para que se queden tranquilos y no actúen.

Después tratándose de gente creyente que no es clase baja son la gente weona y, por tanto, casi siempre son los fachos :hands:
 
Yo creo que es bien parejo en realidad, solo que lo sacan a relucir mas que el resto en cualquier situacion, lo amerite o no... tiene harto de chovinismo mezclado con ignorancia.

La "clase alta" tambien es creyente, pero no andan dandole a la weaita como bombo en fiesta, solo sacan el temita a colacion cuando se trata de temas valoricos (aborto, divorcio, homosexuales, etc). Creo que en gran parte usan la religion para limpiarse la conciencia y poder dormir tranquilos.


Tal vez la clase media sea la menos creyente, y los que lo son, andan piola no mas, sin sacar a dios porque si y porque no, o son creyentes "a su manera."
 
En esencia, o sea, situándose antes de una de las tantas expresiones de creer (que en este caso es de carácter religioso), sino que refiriéndome al creer en sí, todo el mundo cree, porque nadie sabe, no saben cómo saber, pero tienen una herramienta (viz. lenguaje verbal) que les permite creer que saben y eso les basta para efectos prácticos inmediatos, pero fuera de ese pequeño lapso de "tiempo" y espacio, los errores garrafales en la lógica se perpetúan y reproducen como virus infectándolo todo bajo el prisma del que cree, creando confusión ya que no está viendo las cosas por lo que son sino que por lo que cree que son, y nada hace sentido. El sujeto termina viviendo en un mundo paralelo, o más bien tangente, que encuentra expresión solo en su mente a través de palabras y un pequeño punto de contacto con la realidad.

Si no sabes, crees, y en el peor de los casos, crees que sabes. Si sabes, no necesitas creer. ¿Por qué necesitarías decirte a ti mismo mentalmente algo que sabes, si ya lo sabes? Eso que no se queda callado en tu cabeza es un virus mental, que utiliza el lenguaje verbal para distorsionar tu visión de la realidad. Cuando sabes, no necesitas reafirmarlo repitiéndolo mentalmente en tu cabeza. Cualquier persona que domine alguna disciplina, no piensa cuando la practica, simplemente lo hace. Paco de Lucía no tocaba la guitarra pensando cómo se toma, cómo se ponen las manos, cuánta presión hace sobre las cuerdas con los dedos, etc. Simplemente tocaba guitarra porque sabía. No necesitas decir "Puta que hace calor" para saber que hace calor. ¿Por qué existe ese intermediario entre lo que percibes y tú, contándote qué es lo que percibes? ¿Cómo nadie se da cuenta? Se identifican mucho con las palabras, con el virus mental que instalaron en sus cabezas y que actualizan cada vez que encienden el televisor, que ven publicidad, etc. Ahí estarán las palabras, ralentizando y haciendo lo más engorroso posible el proceso de saber, hasta que te des cuenta, le saques las rueditas a la bicicleta y dejes de depender de ellas.
 
No crean niños...

Mi jefe que es un gurka reculiao, anda todo el dia con santos y monos varios......

El domingo va a la iglesia del barrio posom a pegarse en el pecho..

Y en la semana es un soberano conchesumadre....

Asi es la falsa religion....prefiero a los pobres porque la siguen con el corazon a unos culiaos falsos.


ese es el otro lado de los creyentes... gente culia mala hasta los huesos que la unica manera de poder dormir con la consciencia trankila es ir a la iglesia a pegarse en el pecho pa ke dios lo perdone:sisi:
 
No sé de números, pero técnicamente la gente más humilde debiese ser la menos creyente, porque su dios "siempre buenito" los tiene más botados y los hace pasar sufrimiento prácticamente toda la vida. Ah, verdad que "él" lo hace para poner su fe constantemene a prueba! Es muy macabro ese diosshhh...

Gente educada y no educada, ignorante y cómoda que está feliz en su zona de confortabilidad. Intenta sacarlos de ahí :hands:
 
No sé wn, yo creo que parece que son los que más creen porque son más. Hay más pobres que weones con plata, pero en porcentaje de creyentes deben andar parejos.
 
la gente mas humilde no cae en el materialismo en cambio los acomodados rinden culto al dinero y a lo material encegecidos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
cuando murio el comunismo(?) en rusia fue el boom para la religion y en los "poderes" debido a que los wns dejaron de creer en la ciencia eso porque se les decia que el comunismo estaba cientificamente comprobado que era lo unico factible para una sociedad , segun recuerdo haber visto en un documental de james randi

hay de todo por los que e conocido , cuando estuve metido en la tropa de wns intolerantes levantados de raja que se creian intelectuales y solidarios u con wns de las jjcc hay todos eran ateos , pero tampoco los hacia mas listos ni mejores personas , tambien e tenido jefes evangelicos que eran negreros y gente pobre religiosa que al fin y al cabo las hacia feliz

de todos modos parece que existe gente que odia todo lo que tenga que ver con religion y se vuelven intolerantes como fue copano con su apoyo a la marcha gay donde prendio el ventilador con caca ,
 
Se supone que a mayor educación (que no necesariamente es lo mismo que tener plata, y no necesariamente es lo mismo que la formación académica) se cultivan las habilidades crítico-reflexivas de la mente, y asimismo se va uno alejando de las creencias que nos son instauradas desde las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Así se aprende a desaprender, que es como desinstalar programas e instalar programas nuevos.
 
yo creo que la gente más creyente y la más fanática es aquella que sólo ellos saben lo desgraciados que han sido en su vida y tienen la cabeza llena de weas para arrepentirse, en cualquier clase social.
 
Volver
Arriba