• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es la gente más "humilde" la más creyente?

Es socioeconómicamente transversal.
La mayoria de los católicos/evangelicos usan la religión para limpiar su conciencia, y para aparentar ser personas "de bien". Eso lo comprobé empíricamente, en un periodo de 7 años en que iba a la iglesia todas las semanas.
 
Los más humildes son creyentes porque les da esperanzas a sus mierdas de vidas, y los con más plata también son creyentes, pero para poder sentirse menos culpable de lo hijos de puta que son
 
los pobres creen en algo porqué les permite aguantar sus mierdas de vidas con la idea del descanzo eterno...
los Opus pese a sus super colegios su capacidad crítica se ve destruida por el bombardeo ideologico que reciben desde niños
(estudié en una u opus... fue el peor año de mi vida)

la falta de una mentalidad critica y no asi fe hace que se vean estos fanatismos tan aweonaos y otros (ateos, vegetarianos, feministas, izquerdosos, fachos varios, etc.)
 
Se supone que a mayor educación (que no necesariamente es lo mismo que tener plata, y no necesariamente es lo mismo que la formación académica) se cultivan las habilidades crítico-reflexivas de la mente, y asimismo se va uno alejando de las creencias que nos son instauradas desde las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Así se aprende a desaprender, que es como desinstalar programas e instalar programas nuevos.

Escribes muy lindo cuando quieres :lib:
 
Se sabe mas de niveles socioeconomicos bajos y su fe porque son mas dados a las creencias escandalosas canutas/testigos de jehova hincha weas pero no olviden que antiguamente si eras parte de la aristocracia chilena era lo mas top si tenias un hijo curita.
Y los conservadores de hoy en dia se sabe que son de familias de nivel socioeconomico alto y puta que son católicos o judíos, será que a nadie le suena opus dei AKA udi :sconf:
 
Depende de donde vivas, si vives en una pobla obvio que existira gente creyente que sea pobre, pero si vives en un condominio o parcelacion tambien encontraras gente creyente, la diferencia exisitira en que en las poblacion abran mas evangelicos, catolicos o alguna iglesia popular, en los estratos alto podras encontrar gente creyente como luteranos, mormones y otras religiones como budistas y musulmanes.

En conclusion para mi en todas partes existira gente creyente solo cambiara a la religion por el status.
 
Los opus dei y los Schoenstatt no son precisamente del sector "mas humilde" y son super hiper pechoños aka creyentes :zippymmm:
 
Yo diría que por 2 cosas:

-presencia evangelizadora de la iglesia en sectores de economías pobres.
-Y porque "La fe" surge en mayor medida cuando hay desesperación.
 
Yo diría que por 2 cosas:

-Y porque "La fe" surge en mayor medida cuando hay desesperación.


Esa es.

Lo decía por lo que he visto en las redes "sociales".

Me enferma leer que dios aquí o allá, weona :nonono:
 
Volver
Arriba