• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es la television chilena (TVN) la culpable del embellecimiento de la cultura flaite o cuma

Echarle la culpa a la tv por la baja educación, pero, no al mal sistema educativo del gobierno :risa:
Post automatically merged:

Muchos de los males que afectan al país, empiezan con la televisión nacional, directivos miserables que han enajenado a gran parte de la población. Empezaron ensalzando la cultura del cuma, mostrándolo como algo popular y bueno, familias mostrando sus chiqueros y hablando como marginales. Programas como La Vega, Manos al Fuego y Nadie Está Libre mostrando familias flaites interactuando, humillándose ante las cámaras. Quizá el nivel de poca educación les hace no ser conscientes de lo poco digno que es transar la imagen por unos pocos pesos, de que en realidad son unos bufones para una audiencia de morbosos, y lo peor que internet no brinda derecho a olvido. Se nota a la legua que es gente con problemas psicológicos (tal vez psiquiátricos), los eligen para generar más morbo, y así aumentar la audiencia.

Diría también que la música juega un papel tanto o más importante, ya que el reggaetón y el trap son géneros musicales nefastos, que endiosan la cultura del delito y de las drogas. No por nada los pájaros liceanos ya no contentos con saber poco y nada de su lengua madre, ya no se molestan en modular, hablan pésimo, ya casi en coa.

Música que estimula la promiscuidad, el mal habla, la cultura del delito y el mundo de las drogas. Lo peor, es que pasas a las afueras de un cumpleaños de un mocoso, y está ese género musical nefasto amenizando ese mierdal.
Con la autoridad y autoconvencimiento que habla este culiao, cuando es más flojo que un SABAÑON si o no @DOOMBOT
 
creo que fueron fases, no necesariamente en caida pero en algun momento de quedaron pegados en elevar el cumerio como la cumbre de la civilización

1. la fase de la fantasia: la tele te vendia el "no estar aca" la poca del martes 13, era como una opera que tu veías cosas totalmente ajenas a la realidad: actores de holywod series gringas etc.
2. fase la cruda realidad: esto debuto con mea culpa. en esta fase la tele comenzó mostrar la realidad chilena de forma muy cruda, y la vez entretenida, no es que la "fantasía" de la tv desapareciera pero paulatinamente fue achicándose, por ejemplo viva el lunes
3 fase macondo: en estas se empezó a endulcorar las distintas mundos típicos de chile, rapa nui, los chilotes, los gitanos , todo con buen arte y buena historia, artísticamente y creativamente fue quizás lo mas rescatable.
4 la fase dinamita show, empezó con el primera aparición del flaco y el indio. cuando derechamente el pais y el cumerio se empezó reir de si mismo, la verdad era bastante sano que el cumerio tuviera su espacio en la tv y sin tanto resentimiento como vendría despues.
5. aca en este punto la tv se empezó a degradar, con mekano, yingo, y clones de los dinamita ya no había mayor elaboración en como mostraba o enganchaba la atención del publico, era ofrecer lo que fuera. los dinamita show parecían elegantes comparado con esta fase de reality shows y chanas
6. fase de da lo mismo todo: en esta fase la televisión si tenia que mostrar un tipo besando el culo al otro lo hacia, en esta fase empezó a filtrarse las odas al cumerio y subrepticiamente primero , de forma grosera después el progresismo. despues del 2016, cuando se acabo la moda hipster todos esos cuicos que se aburrieron de coserse su ropa y coleccionar discos de cantantes de Afganistán comenzaona abrazar los ideales de la nueva sociedad en donde lo mas importante era recordar los muertos del 73. acá tienen un papel especial los actores de la fase macondo, que luego de pasarla bien ser estrellas y quedarse sin ideas comenzaron a vender panfleteria.

Excelente análisis... quiero agregar la introducción de los Directores Argentinos al inicio de la década del 2000.
 
Es cosa de ver que el 100% de los actores son zurdos. El 90% completos imbéciles. El 80% de clase acomodada. El 50% gays. Etc.
Un porcentaje importante son judíos, etc.
A la támara Acosta la ponían siempre de pobre y su familia es de clase media bien, lo sé porque estudio en un colegio caro en San Bernardo. Imaginate del resto.

Saca tus propias conclusiones.
 
Son giles que no conocen la realidad. Hablan puras weas todo el día. Yo conocí dos actores decentes de los cuales lamentablemente ambos murieron. Uno era rodolfo Bravo. El otro era un viejo chico pelao y guaton que hacía de pdi en fuera de control .

Por pega conocí a varios actores y actrices incluyendo a la liliana ross. La cago pa ser cuica esa señora aunque fue simpática conmigo, creo que me estaba tirando los cortes la vieja degenerada.
 
obvio que la televion abierta ( no solo TVN) tiene responsabilidad
Pero.... la television por cable tambien tiene una cuota de responsabilidad por mostrar los cumejas latinos
 
Hay maracas que de esconde en internet pa' tirar pescados.. sobre los clones tira pruebas
f2cd3c932d90eac810f49e85174aea15o.png
bf68baba1ba2792f3b5138823458c636o.png
66824e9881e4b44c0ce72c0d2ea5fefdo.png
4e468d859ad654346506535773efa793o.png
98c5277b380a1a7e7b477ca23ff5abb6o.png
af93eb60d75335d6dc891d313d866ff1o.png
b8f6dff7e49fe4fc2dc5019182ed6fb5o.png
3414d19de819a1eef87a721009b1ae43o.png
ff484703ebe3e78327fa3b70b5fa5c62o.png
a584317d03d03ba94f383896c9c21f0eo.png
dadbc6954f23cc432156fe008ca1029eo.png


respaldo antiguo, los avatares pueden ser diferentes :zippyte:
 
Aunque muchos quieran restar importancia, la TV y los medios de comunicación son herramientas para el modelamiento del comportamiento.

Lo anterior no ocurre por sí solo, sino que deben primar otros factores aún más críticos, como por ejemplo la ausencia del rol familiar y una educación mediocre.

La TV en Chile cumplió un rol fundamental en enaltecer la llamada cultura “flaite”, cosa que solo 20 años atrás era vista, por la misma TV y medios, de manera crítica y sarcástica.
 
Muchos de los males que afectan al país, empiezan con la televisión nacional, directivos miserables que han enajenado a gran parte de la población. Empezaron ensalzando la cultura del cuma, mostrándolo como algo popular y bueno, familias mostrando sus chiqueros y hablando como marginales. Programas como La Vega, Manos al Fuego y Nadie Está Libre mostrando familias flaites interactuando, humillándose ante las cámaras. Quizá el nivel de poca educación les hace no ser conscientes de lo poco digno que es transar la imagen por unos pocos pesos, de que en realidad son unos bufones para una audiencia de morbosos, y lo peor que internet no brinda derecho a olvido. Se nota a la legua que es gente con problemas psicológicos (tal vez psiquiátricos), los eligen para generar más morbo, y así aumentar la audiencia.
pero esos 2 programas no exaltan la cultura flaite pos , mas bien reflejan una realidad. Estan dirigidos a los jovenes , para que conozcan experiencias ,no caigan en delincuencia o alcoholismo y aprendan valores como la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto,etc. Los programas como Perla, Cangri y Dash si que son una apologia al flaiterio
 
pero esos 2 programas no exaltan la cultura flaite pos , mas bien reflejan una realidad. Estan dirigidos a los jovenes , para que conozcan experiencias ,no caigan en delincuencia o alcoholismo y aprendan valores como la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto,etc. Los programas como Perla, Cangri y Dash si que son una apologia al flaiterio

Claro, pero son cumas y hablan como tales.
 
tooh gratih
imajina thener kosas zin traajar ermano... mira los realiti shou i partidos de jutgol... io kero zer komo el alerzi :awesome:
 
LA TELEVISION SOLO EXPLOTA LO QUE LE TRAE LUKAS, SI EL PAIS ESTA LLENO DE FLAYTES, GANAN PLATA, Y COMO HAN LUCRADO.
 
Bueno habría que definir primero que entendemos como cultura flayte/cuma, al menos yo entiendo que se refiere a gente con gestos, palabras y actitudes antisociales. Yo pienso que parte del problema es que como sociedad vanagloriamos la "viveza", si una persona se beneficia de otro de forma ilícita, cualquiera sea el nivel de ilícito, por ejemplo copiarse en una prueba, hacer la cimarra, es visto como "vivo", la "hizo". Sin duda que puede parecer algo menor, pero son estas actitudes en mini las que van sumando y tomando fuerza en el tiempo de vida de un individuo, que a los 10 años hace la cimarra, copia o se roba unas galletas, pensemos que una persona "normal" va a cometer esos actos, pero hay una "background" importante para que estas cosas tengan una evaluación positiva o negativa. Si una persona falta una regla y no es castigada, más bien es premiada, si sus referentes (TV) dan por buena dichas actitudes, no es de sorprender que crezca pensando en lo bueno que es ser cuma/flayte. Si alguien no respeta las pequeñas leyes como va a respetar las grandes.

En mi caso personal, me carga la cultura de la viveza, esa estupidez "si te cago y no pillan, soy vivo".
 
no creo...todos tienen libre albedrío respecto a sus pensamientos y acciones

siempre he creído que la raza es mala...el chileno común es wn y olvidadizo
Post automatically merged:

Echarle la culpa a la tv por la baja educación, pero, no al mal sistema educativo del gobierno :risa:
Post automatically merged:


Con la autoridad y autoconvencimiento que habla este culiao, cuando es más flojo que un SABAÑON si o no @DOOMBOT

aaaayyyyy la weona...siempre citando o pidiendo ayuda al otro culiao que te pone en 4...ah no, si es un bot tuyo
 
Última edición:
Volver
Arriba