• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal ofertar trabajo específicamente a extranjeros?

FUCK OFF

Manfinfler@
Registrado
2009/06/21
Mensajes
2.431
Sexo
Macho
Eso cipadritos tengo la duda. Creo que por aquí alguien había citado algo al respecto o estoy puro hueveando :zippymmm:
 
Si es para los trabajos que los chilenos "no quiere hacer" es legal, para todos los demás es ilegal
 
Copio y pego esta importante información

-no se relacione con negros/as
-no tenga amigos negros/as
-no tenga relaciones sexuales con negras/os
-no le de trabajo a una negro o negro
-si tiene un compañero de trabajo negro/a sea cortante y no lo ayude (el estado los ayuda bastante o no faltará la berta que lo haga)
-no compre en negocios donde hayan negros.
-no le compre productos a un ambulante negro/a
-en 20 años más con los hijos de estos weones (que serán chilenos de pleno derecho) siga las mismas intrucciones.

QUE QUEDE GRABADO QUE TODOS ESTOS WEONES LLEGARON Y NADIE LOS INVITÓ, QUE LLEGARON Y A PUNTA DE CAUSAR LASTIMA CONSIGUIERON SUS COSAS, SON UNAS VERDADERAS SANGUIJUELAS Y PARASITOS, QUE NO ABUSEN DE TI.
 
or su parte, el inciso 3 del artículo 2º del Código del Trabajo establece que los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública,nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan ...
 
or su parte, el inciso 3 del artículo 2º del Código del Trabajo establece que los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública,nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan ...
Eres el papu de los papus :idolo:
 
No, no es legal la nacionalidad como requisito excluyente en una solicitud de trabajo. Solo la competencia de la persona que postula. Si postulas y te dicen que no porque la pega es "solo para extranjeros", puedes denunciar a la inspección del trabajo.

El Articulo 2 del codigo de trabajo es CLARO:

Los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos
de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación.

Distinto es el caso de la aptitudes, que si pueden diferenciar la contratacion.. Tambien puestas en el codigo del trabajo, en le mismo articulo:

Con todo, las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para
un empleo determinado no serán consideradas discriminación.
Por lo anterior y sin perjuicio de otras disposiciones de este Código, son actos de discriminación las ofertas de trabajo efectuadas por un empleador, directamente o a través de terceros y por cualquier medio, que señalen como un requisito para postular a ellas cualquiera de las condiciones referidas en
el inciso cuarto (el que cité mas arriba).
 
hace como 6 años lo dije en este forazo , estaba sin pega mas desesperado que la xuxa , postulaba hasta para trabajos de saca borrachos , y en viña pusieron un anuncio de que necesitaban colombiano para antender en salon de chumbeque (cuando aun eran legales) quede wtf , antes esa wea no se veia eso de pedir gente de tal pais para trabajar , luego pasaron los meses y pase por el local , y ya tenian a 2 seres de luz trabajando en el , ahora la wea se multiplico y care raja piden weones extranjeros para pagar menos los cmd , habiendo tanto chileno cesante
 
No, así como vender autos robados al desarme en Facebook y ke nadie haga nada....

Peor que Bolivia y Perú esta mierda de pais:hands:
 
Creo,solo creo,que una empresa solo debe tener a unos cuantos extranjeros. Si es así,nadie pesca esa wea.
 
No se puede , y por eso encabezan el anuncion con un " de preferencia"
 
puta que me indigna esta wea, claro yo no trabajaría de bodeguero por que tengo un título profesional, pero en la desesperación no lo dudaría, teniendo hijos o deudas.
Hoy me encuentro sin trabajo y soy súbdito de un estado que beneficia a weones que vienen recién llegando y que mas encima le ponen una carga económica que no nos corresponde llevar.
así empiezan las cagadas, con decisiones tomadas con la zorra bashelet y la ctm.
 
Volver
Arriba