• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal que los hoteles cobren por no usar reserva?

Registrado
2006/02/25
Mensajes
799
Estimados Antroneros, les consulto porque tenía hechas unas reservas a un hotel bonito para ir con la ñora, pero por motivos de pega tuve que viajar y no pude usar la reserva y ahora los wnes del hotel me están cobrando como si la hubiera usado normalmente, así que esa es la consulta, si es legal o válido que puedan hacer eso.
 
No se si sera legal.

Pero si en los "términos" de las "condiciones de uso" o "contrato" que hiciste al hacer la reserva sale alguna clausula que diga que: "en caso que la reserva no sea utilizada no se devolverá el dinero" estas cagado, ya que tu mismo fuiste el que acepto esas condiciones.
 
No sé si lo sea, pero es completamente justo que te cobren por completo por la reserva en caso de que en todo el tiempo, la pieza haya estado reservada para ti.
 
algunos cobran un porcentaje. Peor todo es conversable, quizá te vieron la cara de weón.
 
La pieza estuvo reservada para ti desde X hora hasta X hora. hostales, hoteles ponen condiciones y sugerencias para en caso de no hacer uso de la reserva (lo digo por experiencia, un dia me urgi cuando invité a una minita a uno de esos lugares, la weona se había enfermado)
 
Si es legal.

Por una cuestion de logistica y preparacion de oarte del hotel ellos anticipan tu llegada por ende existe toda una logistica detras de eso, preparación de la habitacion, lo cual requiere trabajo de mucamas,lavanderia, mantencion, y otro personal del hotel, ademas esa habitación se bloquea para no "arrendarsela" a nadie mas eso tambien requiere otra logistica y trabajo de parte del area de recepcion. Todo esto antes de que tu llegues.

Por ende si tu no llegas al hotel de todas formas se hizo un trabajo previo, todos los hoteles trabajn anticipadamente a una semana o unos 3 dias dependiendo de loa servicios que ofrecen por eso en los terminos del contrato de ponen que la cancelacion de la habitacion tiene en costo, muchas veces si lo haces digamos una semana antes la cancelacion es gratis, o tambien cobran cierto porcentaje digamos 10% del costo si lo haces un par de dias antes o incluso hasta el 50%.

Por eso una cancelación cerca de la fecha de llegada tiene un costo asociado porque incluso una semana antes el hotel comienza a trabajar para recibirte

peor aun si no avisas que no vas a llegar ellos siempre suponen que llegaras y eso tiene otra logista y el trabajo del personal tambien, lo peor es no avisar ahi cagaste y te cobran la habitacion y los dias completos si no llegas y no avisas

Como se todo esto? Adivinen....
 
no leíste la letra chica
 
pasa lo mismo con los pasajes, cuando compras un pasaje en tren o bus :sisi: si lo quieres devolver en el caso de el tren te devuelven el 75% del valor del pasaje y si mal no recuerdo en buses el importe a devolver es del 85%
 
Estimados Antroneros, les consulto porque tenía hechas unas reservas a un hotel bonito para ir con la ñora, pero por motivos de pega tuve que viajar y no pude usar la reserva y ahora los wnes del hotel me están cobrando como si la hubiera usado normalmente, así que esa es la consulta, si es legal o válido que puedan hacer eso.
Esa wea se llama costl de oportunidad y es el concepto mas nasico de la.ecomomoa

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
nose si es legal o no, pero es obvio que tienes que pagar si hiciste una reserva aunque no la usaste, estaba reservada para tí ellos perdieron de vendersela a otra persona..... el monto generalmente es la mitad depende de cuando diste aviso y de las politicas internas del hotel, puede variar .
 
Estimados Antroneros, les consulto porque tenía hechas unas reservas a un hotel bonito para ir con la ñora, pero por motivos de pega tuve que viajar y no pude usar la reserva y ahora los wnes del hotel me están cobrando como si la hubiera usado normalmente, así que esa es la consulta, si es legal o válido que puedan hacer eso.

Le vieron la cara.
:awesomehands:
 
Volver
Arriba