• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal tener espadas?

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.973
Sexo
Macho
El otro día paseando en el Bío-Bío encontré un local donde vendían toda clase de espadas, manodobles, sables, katanas, estoques, dagas y weás varias. Me gustó una espada de como un metro, pero dudé pa pensarla xq si bien estas cosas son más como decorativas, en caso de, igual se prestan como armas. Qué dice la legislación chilena al respecto??? es legal tener estas cosas?, onda me podrían decir algo si compro una Excalibur y me ando paseando por la calle con ella?
 
si fuera ilegal los cocineros tendrian que tener un permiso especial para poder trabajar
 
si fuera ilegal los cocineros tendrian que tener un permiso especial para poder trabajar
harta diferencia entre un cuchillo carnicero y esto

blog_esp_grande_1.jpg
 
Parece que no hermanito, respecto a la prohibición de armas de lo cual tengo conocimiento están prohibidos
Explosivos
Armas de gases tipo bomba lacrimógeno
Armas de choque eléctrico superiores a 10 cm o algo así
Armas calibre 50 y +
Armas automáticas
Municiónexpansiva
MuniciónPerforanteantiblindaje
Armas modificadas
Armas de fuegoartesanales
 
es mas fácil ocultar un cuchillo carnicero entrar a tu casa y cortarte el cogote que hacerlo con una espada de 1 metro que pesa 20 kilos...
cierto, si no digo q el cuchillo no sea un arma, pero una espada es una wea EVIDENTE, igual que andar con una escopeta en la calle (aunke si, hay que tener permiso de armas y adsfasdf)
 
puedes andar con ella mientras no tenga filo ni punta. ^^
 
Si quieres andar con un arma en la calle que pasaria piola, no se me ocurre mejor herramienta que una pala.
 
si fuera ilegal los cocineros tendrian que tener un permiso especial para poder trabajar



de cierto modo se requiere un permiso... un cocinero debería pedir permiso a la dirección de movilización del ejército, además de andar con sus documentos, para transportar sus cuchillos.. si los tiene guardados los pacos no webean, pero si lo pilla uno y revisa la mochilla o similar, va a dar el medio jugo..


-------------


El tener espadas en la casa, no es ilegal.. lo ilegal es andar con ella en la calle, ya que su largo es de más de 5 dedos (10cm si no me equivoco).. si la compras y te pilla un paco a la vuelta de la esquina, cagaste, ya que está catalogada como arma blanca...
 
File_20111020161611.jpg


tenia entendido que lo permitido era el ancho 3 dedos de largo?
 
Los esclavos no tienen permitido poseer armas... los hombres libres sí.
 
si fuera ilegal los cocineros tendrian que tener un permiso especial para poder trabajar

y asi es pos, los cocineros y estudiantes de gastro deben tener un permiso especial para circular o tener esos cuchillos, de no ser asi los pacos te pueden dar un buen webeo.
 
Hace un tiempo atrás fuí a un local donde vendian ropa militar y armas cuerpo a cuerpo, como cuchillos, espadas, sables, katanas y también arrojadizas como shurikens, la cosa es que me interesaba comprar un cuchillo de combate de esos que usan los militares (no corvo chileno), el que atendía solo me dijo que había que presentar el carnet de identidad para comprobar la edad, nada de permisos, examen psicológico y otros papeleos. Me imagino que debería ser lo mismo para las otras armas mas largas como las espadas.
 
Arma blanca papi
 
yo ando con mi espada con filo invertido librepor las calles, y no doy problemas salvo que me busquen o me provoquen.
 
Volver
Arriba