• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es malo no cruzar a las perritas?

paisano_rigo

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/19
Mensajes
0
Ahora que mis perras andaban con su ruler, se me habia ocurido esta pregunta porque mis papas por nada del mundo quieren que se crucen, sin embargo, yo si quiero que me hagan tio :rolleyes:

Es malo mantener a las perritas virgenes? les salen tumores o algo por no cruzarlas?

Bueno eso seria...

Saludos
 
no se si malo, pero imaginate como deben andar po wn...pobresitas, mas calientes q parrilla de gaucho
 
es malo.... les aparecen pequeños tumores... producto de las hormonas... por lo menos eso le paso a mi perrita... pero si las operas... te ahorras el problema... consulte con su vete
 
Sophor dijo:
es malo.... les aparecen pequeños tumores... producto de las hormonas... por lo menos eso le paso a mi perrita... pero si las operas... te ahorras el problema... consulte con su vete


Idem....

Saludos
 
justamente.. a una perrita queconzco le acaban de sacar dos tumores de la wuata, y uno de ellos tenia leche..
ahora estan esas muestras en analisis asi que ahi se vera si eran maligno o benignos, aaahh y antes tambien ya le habian sacado uno desde donde mismo
saludos
 
mi perra tiene casi 11 años y nunca la cruzamos por problemas de displasia
y el año pasado le salio un quiste en las mamas, que es causado por las hormonas.
el asunto es que aun no esta establecido clinicamente que no cruzarlas les produce quistes o cancer.
 
igual yo tuve una perrita q no la cruce nunca y como q tiran pal otro lao, se ponen lesbianas
 
de hecho mas que que sea malo cruzarlas depende de las hormonas por eso es mejor esterilisarlas antes del 1 o segundo celo
por que tienen menos posibilidad de generar cancer asi que trata de extirparle los ovarios lo antes posible yo lo hise con una perrita foxterrier que tengo y al contrario con la perrita de un tio no la operaron y fallecio el viernes por un cancer, la poblre perrita no pudo resistir la quimioterapia asi que trata de esterilisarla
 
la verdad qlos animales tambien tienennecesidades comolas personas eso
 
vale por las respuestas, uta las 2 andan lesbi pesao se limpian y weas, asi que estamos detras de ellas pa que no se monten :rolleyes:

una tiene 5 y la otra 6 hast que edad es prudente cruzarlas??
 
no se ha establecido conexion directa entre perritas que son virgenes y la aparicion de tumores, lo que si esta claro es que la esterilizacion disminuye la posible aparicion de tumores,

mis papas por nada del mundo quieren que se crucen, sin embargo, yo si quiero que me hagan tio

si eres capaz de responzabilizarte por las crias ya sea en salud, vacunas, y en cuidados en general, no hay problema, de lo contrario, esterilizalas.
 
zombiefromzanjon dijo:
no se ha establecido conexion directa entre perritas que son virgenes y la aparicion de tumores, lo que si esta claro es que la esterilizacion disminuye la posible aparicion de tumores,



si eres capaz de responzabilizarte por las crias ya sea en salud, vacunas, y en cuidados en general, no hay problema, de lo contrario, esterilizalas.



100% de acuerdo con tu respuesta. Mi perrita tiene 12 años y no la he cruzado nunca, simplemente porque no me puedo asegurar de que todas las personas que adopten un cachorro los quieran tanto como yo a ella. Tampoco la esterilizé porque me dió pena operarla sin que fuera estrictamente necesario.

La verdad es que ella tiene una excelente salud y la perrita de una vecina, que tiene 10 años y la cruzaron al 2° celo, después la esterilizaron cuando mayor poque ya tenia tumores está llena de los mismos y super lenta pa' caminar y mal, muy avejentada, en cambio la mia parece cachorra con la salud que tiene.

Asi que por testimonio, es a la suerte de la olla, aunque yo también he escuchado que es mejor esterilizarlas por si acaso.

Espero que te sirva y sí... Los cachorros, igual que las guaguas, son una gran responzabilidad.
 
no existe real relacion entre los quistes que aparecen y la virginidad de las

perritas. Yo tenia una cocker q no era pa na virgen e igual le aparecieron

quistes.

Esto se lo pregunte al Vet de cinfianza q TB es profe mio y eso fue lo que

me dijo

Saludos
 
idealmente se recomienda la ovariohistectormia a perra no tienen fines resproductivos, los fenomemos metabolicos y hormonales asociados al estro generan las condiciones ideales para una bonita piometra (acumulacionde contenido purulento en el utero), en casos, no menos excepciones, la paciente puede cursar con un cuadro septisemico en donde no es mucho lo que se puede hacer por salvarle la vida. Por de pronto, existen algunas patologias, de caracteristicas tumorales, asociadas al hormonas secretadas por los ovarios.
 
si no queri ke tengo perritos ponele una inyeccion pa ke no kede embaraza
ponesela y dejala ke kache jajajaj
 
Lo realmente malo es cruzarlas sin ser necesario y traer más perros al mundo cuando ya andan miles botados en la calle.

Lo de que sufren por no cruzarse es mito, hasta cuando al gente cree que la sexualidad de lso perros es como la humana, proyectan sus propios deseos o temores en los perros, cuando lo natural paa cualquier cánido que evolucionó para vivir en manadas es que sólo los mejores se reproducen, los alfas, y los demás son o sólo productoras de leche o jamás llegan a cruzarse, lo antinatural es cruzar cada perro que nace, eso sólo lo concibe el humano al humanizarlo todo.

Averigua con tu vet sobre ovariohistectomías y ahorrate tumores sin cruzar por cruzar.
 
e escuchado a veterinarios que dicen q ahi que cruzarlas... otros que no les pasa nada asi q no entiendo mucho.
el unico problema q le veo a cruzarla es el futuro de los perritos
anda tanto en la calle q da cosa q hayan mas
nadie sabe como los va a cuidar la demas gente :/
 
zombiefromzanjon dijo:
no se ha establecido conexion directa entre perritas que son virgenes y la aparicion de tumores, lo que si esta claro es que la esterilizacion disminuye la posible aparicion de tumores,



si eres capaz de responzabilizarte por las crias ya sea en salud, vacunas, y en cuidados en general, no hay problema, de lo contrario, esterilizalas.

claro que soy capaz, entre mi abuela y yo las atendemos cosas como la comida, baños, remedios, doc, etc...

Mi papa wevea mas que nada por el espacio noma....tengo una dalmata preciosa :gafa:
 
Volver
Arriba