• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

. Es malo pasar los cables por el suelo? (entiéndase esquina pared/piso)

PeKosO

Legionario-La Résistance-Detect.Conan-SE BUSCA
Registrado
2008/05/09
Mensajes
42.350
Eso.

Tengo que cambiar un enchufe en la casa al muro contrario. Para no estar picando, rellenando y pintando, quiero pasar una extensión del cable por afuera, haciéndolo pasar por los rincones Pared-piso. Siempre he visto esas extensiones hacerlas pasar por el rincón techo-pared, pero esta opción me es dificil en estos momentos.

hay alguna normativa en contra? es malo?

Saludos
 
depende si vives con tu suegra y limpia con compuestos liquidos o inflamables el piso es bkn
 
Eso.

Tengo que cambiar un enchufe en la casa al muro contrario. Para no estar picando, rellenando y pintando, quiero pasar una extensión del cable por afuera, haciéndolo pasar por los rincones Pared-piso. Siempre he visto esas extensiones hacerlas pasar por el rincón techo-pared, pero esta opción me es dificil en estos momentos.

hay alguna normativa en contra? es malo?

Saludos

Se ve rasca hermanito, no puedo creer que se te haya pasado la idea por la cabeza. Claramente no eres de la :idolo: elite.
 
Pasa por Esquina, suelo, pero en los bordes de abajo ponle un guardapolvos, así pasa piola :)
 
su caleco

cable_tps.jpg


bien engrapado, pasándola por la orilla del guardapolvo o por el techo. atravesar cable por el suelo solo te traera problemas
 
Este viejo Qleao pituco hace una pasade de cables más decente que lo tuyo :vale:
http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/video/593/icomo-instalar-luces-en-el-jardin.html

Si tu flojera es extrema :nonono: y quieres hace una weá fea por lo menos usa un buen cable (CALECO, 2.5, 3 conductores) es fácil de acomodar a rincones.

Lo ideal es una canaleta (venga :pulento:) para ocultar todo, ahi puedes meter cable NYA o THHN...Nunca paralelo :naster:
geografo electrico:naster: las tenis toas wn
hahahahaha
 
No es malo si usas los implementos adecuados, como una canaleta.
 
voy a usar el guardapolvo hueco :wub: que ví :sisi:

Gracias a todos. En todo caso la pregunta iba relacionada a si había algún problema :lol2:

Cerrar :martilleo:
 
Lo ideal es una canaleta (venga :pulento:) para ocultar todo, ahi puedes meter cable NYA o THHN...Nunca paralelo :naster:


por qué no paralelo hermanito? :ear:

(me declaro 0 a la izquierda en electricidad :sisi: en todo lo demás me manejo).
 
por qué no paralelo hermanito? :ear:

(me declaro 0 a la izquierda en electricidad :sisi: en todo lo demás me manejo).


Si dices que es un enchufe me imagino que querrás "enchufar" cualquier cosa. El cable paralelo esta diseñado para soportar a lo más un par de ampolletas....si pones un taladro, estufa, Lavadora o algo de más exigencia corres riesgo de recalentamiento y dejar la cagá en cualquier momento amigo. Una vez me explotó uno con un cautín :nonono:

Opta por algo más seguro, NYA 2.5 para herramientas y/o lavadora o 1.5 para iluminación y articulos menores es suficiete...en $$ no hay mayor la diferencia.

:idolo: Para enlauchar THHN

No soy un gran eléctrico, tampoco quiero ser menos...solo un like les pide este Shaskilla Shileno :nonono:

:idolo: Payasos Qleaos y su poesía al final del circo para la lástima.
 
usa cable thhn , sacas el guarda polvo.... tiras los cables detras del guardapolvo o sacas estos y los pones nuevamente
 
Cables ? yo pensaba que la :idolo: élite ya usaba el efecto Tesla en sus casas.

26.jpg
 
Volver
Arriba