• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Es necesario cortarse el pelo para trabajar

Bueno, como muchos saben, estudio civil informática. Ahora que toy a fines de mi segundo año me toca hacer la práctica laboral. Independiente si es una startup o empresa chica, me conviene cortarme el pelo o no? me da paja en verdad porque encuentro q se me ve bien, no lo tengo largo largo pero tampoco corto como el joven veinteañero promedio que va a donde los caribeños a cortarse el pelo al degrade.
A ti te conviene el suicidio :sisi3:

Pero como nunca haces lo que te decimos, da lo mismo.
 
Depende del formato de la empresa, y como dijo @juan chotazo , el tipo de labor que desempeñes. Cuando viy a terreno, con jeans de batalla, la polera institucional y zapatillas gruesas. Uno pelea con los tarros, cables, puntos, etc.
Si toca reunión o junta con clientes importante, hay que andar fifi. En la casa, hasta con pijama total, la weá es remota. Y si te toca reu online, más casual.
 
Bueno, como muchos saben, estudio civil informática. Ahora que toy a fines de mi segundo año me toca hacer la práctica laboral. Independiente si es una startup o empresa chica, me conviene cortarme el pelo o no? me da paja en verdad porque encuentro q se me ve bien, no lo tengo largo largo pero tampoco corto como el joven veinteañero promedio que va a donde los caribeños a cortarse el pelo al degrade.
te tratan como te ven :sisi3:
 
Depende de la empresa. Aunque lo ideal es no tenerlo tal indecente cuando vayas a la entrevista de trabajo, una vez dentro de la empresa puedes dejártelo más largo sin mayor atado.

Yo trabaje en una empresa donde el dueño era un viejito que literalmente iba mirando a uno por uno y te hacía comentarios. Tipo sería l bueno que se cortara el pelo. No es necesario que use corbata, pero sería mejor que lo hiciera. Se ve muy joven tiene que verse más serio. Etc.
 
depende del lugar, en algunos lados les da lo mismo si vas a trabajar con polera y las mechas con rastas
en otros tiene que ser cuello y corbata independiente si hay que revolcarse en la tierra
 
Puta la verdad, yo uso el pelo largo desde muy joven y lo he ocupado en todas mis pegas. Te aconsejo profundamente que trates de mantener tu ropa limpia, nada muy ostentoso pero con relativo orden en la combinación, pelo limpio y bien tomado. Ese tipo de hueás hacen que, a algún viejo culiao estúpido, el "detalle" del pelo largo pueda ser "omitible". La idea es no verte lana ni changalanga, podís usar el pelo largo y quizá hasta barba, pero siempre con toda tu presentación cuidada :sisi3:
 
Puta la verdad, yo uso el pelo largo desde muy joven y lo he ocupado en todas mis pegas. Te aconsejo profundamente que trates de mantener tu ropa limpia, nada muy ostentoso pero con relativo orden en la combinación, pelo limpio y bien tomado. Ese tipo de hueás hacen que, a algún viejo culiao estúpido, el "detalle" del pelo largo pueda ser "omitible". La idea es no verte lana ni changalanga, podís usar el pelo largo y quizá hasta barba, pero siempre con toda tu presentación cuidada :sisi3:
sapbe

siempre bien limpio, bien afeitado, pelo bien ordenado. y eso pasa en banda. de hecho en una pega en una mutual de santiago, era el unico weon que usaba el pelo largo. y el jefe de la unidad, los webeaba a todos, menos a mi.
siempre, zapatos limpios, lustrados, pantalones bien planchados, y camisa. eso si. me weaban pero en talla fijo, porque mis colores digamos que son muy wiiiii para alguien que escucha death para concentrarse mientras veia las recetas. xD
y para terminar, tambien es una wea de actitud. onda, me weea y me lo culeo. cosas asi. imponerse con la mirada a lo sakuragi
 
Las preguntas po wn:jajahisteria::jajahisteria:
no encuentro que sea una pregunta weona para alguien que recien va a salir al mundo real. es preferible que te ween por preguntar algo aveces basico, pero que al fin y al cabo te va a permitir dar la mejor impresion posible. ademas, sean realistas, aveces la presentacion y impostura es por mucho mas importante que el conocimiento. me puse profundo y q wa
 
Yo trabajaba en informática en un banco...y tenía que andar peinadito.
Ahora trabajo en una empresa de RRHH y no me corto el pelo hace 2 años.

Como colega de TI, te aconsejo que tenis que cachar donde vas a trabajar, por ejemplo, si tienes un foro que anda como el pico y trabajas vendiendo baratijas, seguro que usarás el pelo graso, tendrás tetas y estarás pasao a raja.
 
Amigo córtate el pelo, yo de joven era chacón estilo hippi y me veía más o menos así




Ahora de viejo pido cortes de cabello "formales o elegantes, más no de paco o con degradé".

Algo más o menos así



Créeme wn se nota la diferencia un buen corte de cabello te pude abrir puertas por que muchas veces hay un componente subjetivo en los criterios de selección, además las mujeres prefieren el pelo corto :gafas:

Además te verás más joven y más limpio :v
 
no, ahora pedirte que te cortes el pelo es discriminar, te pedirán los seguritos que te amarres el pelo y te pongas un gorro y sería
 
no es el pelo largo de mina, lo tengo mas o menos asi
818091031ab1d50750b239a23f046ecd.jpg


quitale esa cara de minoco y pon un wn promedio y soy yo.
Eso es un pelo con un largo normal, si tampoco vas a unirte a los comandos.
 
La verdad va depender mucho en donde trabajes.

Si es un banco, como dijeron más arriba te exigen verte decente, peor si eres vigilante.

Ahora para los informáticos, he visto lugares con el típico estereotipo; gordito y con pelo largo de lentes. En otros lados con pelo corto como cualquier otro trabajador.
 
Volver
Arriba