• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es necesario estar afiliado a una AFP?

Rider

Ganador PGA CA Centenario
Registrado
2011/03/03
Mensajes
6.174
Sexo
Macho
Esa es mi pregunta. Aun no estoy trabajando de manera formal pero comenzare pronto, la cosa es que escuche por ahi decir que era obligatoria la wea y no cacho nada ¿alguien me puede orientar por favor?.

Eso cabros, os amo.
 
Esa es mi pregunta. Aun no estoy trabajando de manera formal pero comenzare pronto, la cosa es que escuche por ahi decir que era obligatoria la wea y no cacho nada ¿alguien me puede orientar por favor?.

Eso cabros, os amo.
Me es sospechosa esa pregunta, quieres responder alguna inquietud a un inmigrante...

Las cotizaciones son obligatorias para todos los wns que trabajan y sean mayores de 18, ésta no discrimina sexo, raza, nacionalidad ni religión...(Es inclusiva), todos los wns pagan.
 
Si es con contrato, entonces tu empleador está obligado a pagar tus cotizaciones, además esa weá es requisito básico para acceder a Fonasa.
 
Si es obligación, tanto estés trabajando contratado o boleteando debes imponer el 7% para salud, 10% para AFP y la comisión de la AFP
 
Me es sospechosa esa pregunta, quieres responder alguna inquietud a un inmigrante...

si leyeras las weas que posteo y comento no dirias semejante aberracion :lol2: solo es un tema del que jamas me he preocupado, sali hace poco de la U

Si es obligación, tanto estés trabajando contratado o boleteando debes imponer el 7% para salud, 10% para AFP y la comisión de la AFP
Si es con contrato, entonces tu empleador está obligado a pagar tus cotizaciones, además esa weá es requisito básico para acceder a Fonasa.

Y en que me tengo que fijar a la hora de elegir una AFP? :zippymmm:
 
si leyeras las weas que posteo y comento no dirias semejante aberracion :lol2: solo es un tema del que jamas me he preocupado, sali hace poco de la U




Y en que me tengo que fijar a la hora de elegir una AFP? :zippymmm:


En ni una wea, cuando te contraten, vas a quedar automáticamente en la AFP Uno y creo que no te puedes cambiar hasta 2 años más :burlones:

"La nueva AFP UNO sorprendió al mercado luego que se conociera su propuesta en la licitación de la Superintendencia de Pensiones (SP) para quedarse con la cartera de nuevos afiliados en el periodo 2019-2021."


Zelda

https://www.biobiochile.cl/noticias...ara-a-los-nuevos-afiliados-por-dos-anos.shtml

Quien es el dueño:

https://m.elmostrador.cl/mercados/2...o-alvarez-busca-volver-al-negocio-de-las-afp/
 
Última edición:
si leyeras las weas que posteo y comento no dirias semejante aberracion :lol2: solo es un tema del que jamas me he preocupado, sali hace poco de la U




Y en que me tengo que fijar a la hora de elegir una AFP? :zippymmm:
La que tenga menor comisión, pero si es tu primer trabajo con contrato, siempre te obligan a meterte a una afp específica y después de un año te puedes cambiar.
 
venga pa' acá... yo me lo afilo :zippylib:
 
Esa es mi pregunta. Aun no estoy trabajando de manera formal pero comenzare pronto, la cosa es que escuche por ahi decir que era obligatoria la wea y no cacho nada ¿alguien me puede orientar por favor?.

Eso cabros, os amo.
Si vas a trabajar con contrato, tienes que afiliarte sí o sí a una AFP, además a una Isapre o Fonasa. Pero es probable que tu empleador te inscriba en la AFP, ya que en mi primera pega, quedé inscrito automáticamente en AFP Modelo, ya que tenía la comisión más baja.
 
si leyeras las weas que posteo y comento no dirias semejante aberracion :lol2: solo es un tema del que jamas me he preocupado, sali hace poco de la U




Y en que me tengo que fijar a la hora de elegir una AFP? :zippymmm:

Los expertos todologos te dirán que en la comisión, que en la utilidad a largo plazo que la cacha de la espada. Pero si eres hombre fijate en la ejecutiva de mejor forro que te cuentee y te amarre en alguna.

En la sucursales del Golf eso si, no en el plaza vespucio
 
En la actualidad desgraciadamente ya seas con empleador o independiente estas obligado a estar en una :monomeon: Afp
 
si wn es obligatorio, si no, no reclamariamos tanto en movimientos como no mas afp...
 
Volver
Arriba