• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es necesario ir a la U?

bueno aprendiste a pegar en el clavo tal como lo harían otros, que ni se esfuerzan en hacerlo, vho si te dedicas a un area especifica y te gusta no le veo lo malo pero he aqui que yo diria en vez de dedicarle tiempo a seguir una carrera mas bien te aconsejaría que tomes cursos o capacitación en el área de tu gusto y en lo que te gustaría obtener maestría,

por ejemplo si programas aplicaciones en java y todo lo que tenga que ver con este, hay que diferenciar que solo es java y no mezclarlo con php o con c++ que el problema se vuelve mas grande,,,, para eso yo creo que están hachos los ingenieros para desarrollar con el software especifico mas fácil, desarrollar sistemas complejos, estructuras y asdf, bueno es bueno saber que gente a pesar de que no se titula con alguna técnica sabe hacer funcionar su cerebro tener agallas y hechar andar lo que le gusta hacer, pero para eso obtiene tu maestría en lo que te apasiona (claro en termino de que va en pro del cv para postular a alguna empresa o quizás hacer un gran proyecto se necesita como lo decían arriba) y lo demás déjalo como caca molida para otros.

Ahora si estas tomando algún curso como dices prevención de riesgo yo que tu si tengo muy avanzados los ramos aprovecho de terminar luego ,y la aprovecho en mi carrera como hacer programas para mejorar entornos en prevención mediante el uso del pc en los trabajos los hago valer como propios lo patento y de apoco creo softtware en lo que se, me asigno como competencia en lo que se hacer y lo mejoro. asi futura-mente lo que ahora estudio,se podrá complementar bien, lo que será mi profesión y en lo que viviré por el resto de mi vida.

ahora si quieres seguir otra profesión pues síguela pero debes tener en claro que para ser un ingeniero o tecnico se tiene que pasar por materias dificiles, logica fundamental y tener agallas para desarrollar y entender lenguajes como c, java , php, perl ,linux, horas completas de estudio la verdad eso conlleva su tiempo, horas de estudio y bla bla bla que no es malo te complementaria en lo que ya sabes y te haria hacer cosas en donde quizás los ingenieros aun no llegan con el potencial

me hace pensar cuando estudiaba en la catolica habia un profesor que tenia un tecnico en analisis de sistemas y estudio despues agronomia y adivina lo que hace ahora hace software para esas areas en donde dificilmente el ingeniero llega, claro lo hace como hobbi y obtiene pesitos por ello ya que es profesor en la catolica XD.
 
Volver
Arriba