• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible conseguir estadisticas de seguridad por barrios o cuadrantes ? ando buscando casa

Tulaxi

Pajer@
Registrado
2021/09/04
Mensajes
363
Sexo
Macho
Estoy cotizando algunas casas alrededor de Vicuña Mackenna, Santiago - Ñuñoa - Providencia.

Me he dado algunas vueltas caminando a la antigua, pero de dia... Y no puedes confiar en los que te estan mostrando las propiedades.

Se pueden conseguir detalles de seguridad por cuadrantes o por barrios ?, siento que cifras por comuna son muy generales.

Pienso hacer algunos mapitas que me ayuden a ponderar bien mis opciones si encuentro la info.

:hi:
 
Hay que estudiar bien también la clase de vecinos que tendrías porque, por ejemplo -es tan solo un ejemplo- uno se puede dejar llevar por la tranquilidad del sector debido a que mayoritariamente son vecinos de la tercera edad; pero ellos lamentablemente tienen los días contados y, en el futuro, puede que vengan los hijos o nietos y arrienden esas propiedades a caribeños y monos al lado de tu casa, y tu vida (e inversión) se conviertan en un infierno de bulla, gritos, escandalera tropical, fiestas, peleas y etcétera.
 
Si bien no te dan las cifras por cuadrantes o barrios, solo por comunas, puedes pedir datos a través de Transparencia.

O quizás sí actualmente, yo hice ese trámite hace 8 años por la misma razón.
 
dese una vuelta y si pilla

carros de fritanga
asados en la calle
musica caribeña
hueones jugando domino o naipes en la calle
si son las 3 de la mañana de un miercoles y ve todas las anteriores definitivamente ahi no es
 
Un ratio muy bueno es el de policías por habitantes, si el número es bajo, la zona debe estar la zorra por falta de servicios policiales.

Por eso tanta comuna ahora ha invertido tanto en guardias municipales, medida palitativa a la falta de servicios policiales, ojo ahí.
 
Entra a un negocio y pregunta.
En mi proxima vuelta voy a preguntar en negocios. Esta semana le pregunte a una señora que vi regando y me conto la historia del barrio desde su fundacion asi que hay que andar con tiempo.
Post automatically merged:

dese una vuelta y si pilla

carros de fritanga
asados en la calle
musica caribeña
hueones jugando domino o naipes en la calle
si son las 3 de la mañana de un miercoles y ve todas las anteriores definitivamente ahi no es
En uno de mis paseos vi un taller mecanico de motos como a dos calles de la casa, me dio mala espina ademas los venecas suelen cagar donde comen.
 
Volver
Arriba