• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es posible organizar a la gente para armar una nueva comuna?

Me acordé del juego Frostpunk, donde eres alcalde de una comuna superviviente en extremas condiciones de frío (-20º a -180º). Allí la primera necesidad es el carbón para crear vapor con el fin de producir calor. Suponiendo que no quieres irte a la Antártica, lo primero es hacerte de un terreno con agua y madera. El resto es inventiva, que comoe relata muy bien el juego, dependen de los fracasos y éxitos de tu sociedad. Tristemente relata la necesidad humana de usar guardias municipales o a la religión para mantener al pueblo alineado a tu ideología. Totalmente recomendable el juego, quizás te dé una idea de lo que necesitas para partir.
Buen juego.

:idolo:Mandar a trabajar a niños y heridos a -40°C.
:idolo:Matar a los subversivos.
:idolo:Golpes de estado.
:idolo:Dejar morir a los enfermos.
 
Un wn de mi U era de peñalolen en stgo y me comentó q los lisos de peñalto (comunidad ecológica, alto macul y 124864 otros condominios) querían separarse de la comuna de Peñalolén y formar su propia comuna lisa top 5 en ingreso por vivienda en chile
Irónicamente la actual muni de Peñalolén está adentro de lo que sería la nueva comuna propuesta, asi que por supuesto los mandaron a la rechucha

No sé que habrá quedado el proyecto independentista :lol2:
 
Chicureo quiere hacer algo así, pero difícil que Colina los quiera dejar, si no me equivoco Las Vizcachas también estuvo viendo al opción de independizarse de Puente, de ahí a que lo hagan, no lo veo muy fácil, porque además no depende solo de ellos (tus 30.000 del ejemplo)
 
se puede y se hara en un futuro no tan lejano

puros pueblitos en el norte chico algunos donde se formaran cooperativas de la frutilla por ejemplo, hartas parcelas cultivando frutilllas con packing, exportadora etc...
otros sectores de puros nuts, otro de quesos, ganaderos y cosas del estilo
al tiempo llegan los servicios

solo se necesita un camino y tierra con agua

Si solo se necesitara tierra con agua para exportar seriamos los mejores del mundo.

Hay hartos puntos cosas que se te olvidan ... que son basicos (en realidad son mas), pero para que entienda que el problema de ecoformar un territorio agricola desde la perspectiva humana es mucho mas complicado:

1. Propiedad de la tierra
2. Propiedad del agua
3. Limites biofisicos del Territorio.

En terminos sencillos ... vivimos en un mundo limitado y desigual.
 
Si se puede mijo usted hágale nomás empiece a juntar firmas como weon y la presenta en minvu con 5000 escombros para que le crean.
 
En estricto rigor si se puede, una localidad organizada puede solicitar al estado convertirse en comuna, de hecho varias localidades lo han intentado, te puedo nombrar algunas: Reñaca, Llo-Lleo, son las que recuerdo por ahora.
 
Volver
Arriba