Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Viendo videos de Bukele, este comúnmente menciona que las ONGs y la ONU tenían cero iniciativa de solucionar el azote de los maras, porque utilizaban ese pais como laboratorio o probeta para hacer estudios y papers sociológicos en las academias.
Ahora que el Salvador fue purgado del azote, dentro de todos los países hispanoamericanos, los más tranquilitos en aceptar cualquier experimento, con población más pasiva, son Chile y México. Pero México ya está para la cagada de hace décadas y seguirá ahí, además al ser un pais vecino de USA solo sirve de paso para la basura latina. No así Chile. Que a diferencia de México, les da cobijo y salud gratuita.
En 10 años metieron 4 millones de caribeños, de los más criminales del mundo, y vienen en camino millones más. Mas la avalancha que será expulsada por Trump, y que el SJM ya dijo estar dispuesto en recibir en Chile si sus países de origen no los quieren.
También recuerden que las bandas criminales latinas son territoriales, las famosas "calle" que se suelen poner en USA. Reproducir eso en Chile es super fácil, además de ya contar con territorios que abarcan el tamaño de una ciudad antigua y sin presencia del estado chileno, con justicia y policía propios.
(Imágenes robadas a un user)
Time Lapse, Talcahuano, asentamiento de campamentos de inmigrantes.
Agosto 2018
![]()
Diciembre 2024
![]()
San Antonio V Región, campamento de inmigrantes más grande de Chile 300 héctareas cerro la Virgen, octubre de 2017, observe toda el area desocupada.
![]()
La misma zona en borde azul ahora, al 12 de diciembre del 2024, se puede observar que en 7 años, el area azul ha sido casi totalmente ocupada de chozas de mala muerte.
![]()
Hay que agregar las tomas detrás del San Cristobal y el eclave criminal en Maipu. El norte esta peor, pero esta perdido desde los tiempos de Karen Rojo.
Fácilmente podemos decir que estamos viviendo una era feudal, con un rey simbólico (el gobierno de Chile), pero el poder radicado en feudos, que son los carteles criminales, que en el transcurso del tiempo irán aumentando su poder, su territorio y sus influencias, influencias que ya poseen en el congreso, el gobierno y el poder judicial.
Cabe recalcar, que estos feudos poseen mayor inteligencia y logística que el estado de Chile. Además de llegar a partes donde el estado no llega. Una familia apoyada por un feudo narco, se convierte en soldados leales.
Además tenemos policías que de ser mal pagadas, no pueden usar la fuerza, es como mandar aldeanos a pelear contra criminales armados, estos policías si o si se van a entregar a la protección de las bandas criminales. Partirán aceptando sobornos, y facilitando información, y muy probable que ya lo hagan.
Por tanto mi conclusión es que en el transcurso de los próximos 10 años, es posible que terminemos como el Salvador Pre Bukele, quizás ni siquiera sea necesaria una guerra civil como fue en ese país. Es mas, puede que ya estemos en una guerra civil pero no al estilo clásico de división del ejército, sino que ya estamos en una guerra civil donde bandas criminales disputan el control territorial, y los chilenos inocentes muertos son solo daños colaterales.
De todas formas, temo que no nos demos cuenta o lo consideremos muy exagerado todo, olvidando lo normalizado que están los asesinatos y crímenes actualmente, además del consumo de drogas que tiene a la población chilena peor que los chinos con el opio.
Popeye decía esto el 2016, hace casi 9 años.
Esta es mi reflexión respecto a la pregunta que planteo. Que piensan ustedes al respecto?

Pienso lo mismo.Como El salvador no creo, mas si como Ecuador. Un posible escenario donde terroristas mamaguevos siembren el terror por un determinado tiempo, y donde las fuerzas armadas entren a la accion![]()

El tema es que se habla mucho de que va a reventar, pero como? Algunos dicen ingenuamente que el chileno aguanta y aguanta hasta que explota. Pero se nos olvida que llevamos 10 años con crímenes horribles y nuevos y no pasa nada, es más, la gente esta como si nada.PIenso que ya cagamos, ahora sólo viene el reflujo de la ola y las consecuencias. Ya los tenemos instalados acá, se vendrán más, aunque a maduro le hagan la Gran Siria en unos meses más la mayoría de venecos metidos acá no se irán a su país, acá engordaron y se cebaron de bonos y beneficios, además que ya nos cacharon blanditos y cobardes en general.
Esto va a reventar sí o sí, y cuando pase será un verdadero horror. Espero sinceramente estar muerto para cuando eso pase y mis cabras ya independizadas y muy lejos de este país que se convertirá en un verdadero infierno.

El tema es que se habla mucho de que va a reventar, pero como? Algunos dicen ingenuamente que el chileno aguanta y aguanta hasta que explota. Pero se nos olvida que llevamos 10 años con crímenes horribles y nuevos y no pasa nada, es más, la gente esta como si nada.
Yo también creo que esto va a reventar, pero será entre bandas criminales por el dominio territorial, la población chilena ya no tiene pito que tocar, esta neutralizada y fuera de juego absolutamente, esperando que esta guerra entre bandas no termine matandole un familiar.
Se suele decir, además, que el Salvador tuvo el control de las maras por ser un pais chico, y claro, eso es cierto. El que seamos un pais más grande que el Salvador solo nos dice que hay más territorio para que se asienten más carteles criminales transnacionales, haya más diversidad de estas. Quizás en el futuro hayan lobbis de estos carteles promoviendo weas en el congreso y disputándose con otras bandas o llegando a acuerdos, como ya sucede en México y Colombia.

Si sale Matthei, Jamones o revivimos a Pinochet, sin duda los comunistas utilizaran la logística de las transnacionales criminales, es lo que en todas la historia a sido la utilización de mercenarios o piratas para desestabilizar países.El objetivo de la extrema izquierda no es ese, van a utilizarlos en el siguiente gobierno si es mathei para generar caos.
Despues los va a hacer cagar si no se subordinan al poder comunista en una futura dictadura de ellos.

yo tengo fe en que vuelva un movimiento militar con pantalones firmes y ponga fin a todo esta escoria de mal vivir.
espero tambien que el proximo gobierno sea de derecha dura y elimine todos los beneficios regalados a zambos que no lo merecen
y deportaciones, muchas deportaciones
![]()

Amigo esa proporcion de delincuentes solo aplicaria a venezolanos y colombianos. Con lo cual te queda en 90.000 de los cuales muchos son delincuentes menores, raterillos, putas. Gente realmente peligrosa ni el 10% de eso.Pienso lo mismo.
Saquen cuentas. Si han entrado 2 millones de inmigrantes y el 10% son delincuentes. ...hay 200.000 delincuentes extranjeros por parte baja.
El ejército maneja 70.000 hombres....
Si los delincuentes se organizan en Chile las ffaa no darán abasto....en ecuador de la noche a la mañana dejaron la cagada.
Y los patroncito diciendo que hay que legarlizarlos a todos cuánto antes.

"En unos años mas "
Sal de la pieza aweonao ql

Ese reportaje que puse es del 2016, nadie esperaba que eso comenzara a pasar en Chile, siendo que ya era una realidad en Antofagasta en ese momento. Hablaban de "la corbata colombiana" (no lo busquen) como algo super raro. Sicariatos como algo lejano. Hoy esta super normalizado. Tan normalizado que lo que digo en este tema parece exagerado cuando ya están pasando hace rato en el país."En unos años mas "
Sal de la pieza aweonao ql