• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es que en Mejico lo asemos wey: controversia por dichos de tiktoker mexinarco

yo me he tenido que desparasitar varias veces

campeon pa tener piduyes cuando enano porque comia cualquier porqueria del suelo

una vez me agarre gusanos de los perros (las weas salian vivas en el mojon... impactante)

y otra vez agarre gusanos por comer sopaipas en un carrito que no conocia (desde ahi que no como weas en la calle)

el doc de toda la vida me dijo que no es necesario estar desparasitando porque si, es mas practico hacerse un examen de mierda y un chequeo una vez al año... y si hay parasitos, te dan la pastilla.... y que si te pica el oyo en las noches y no es por la necesidad de meterte un pico... entonces lo mas probable es que tengas parasitos
 
"De acuerdo con el Dr. Alfredo Morayta, Médico Pediatra Infectólogo y Ex presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, “la parasitosis intestinal ocupa el segundo lugar entre las enfermedades transmisibles reportadas, superada sólo por las infecciones respiratorias."

Fuente:

Desparasitación dos veces al año evita enfermedades por parásitos y amibas | La Crónica de Hoy (cronica.com.mx)


Yo recuerdo que acá en chile en los 90' hubo campañas para prevenir el cólera, que implicaba tener una mínima higiene al preparar alimentos y tratar el agua, y de los 2000 en adelante no recuerda que volviera a ser tema de salud publica, imagino que a lo mas en zonas rurales, pero algo super localizado y supongo que eso contribuyo a disminuir la presencia de todas las weas relacionadas a higiene y comida. De todos modos esta el típico "pidulle" que pueden tener los niños, pero imagino que no al nivel de andarse desparasitando por precaución.

no me extrañaria que volvieran las campañas publicitarias de higiene explicando que hay que lavarse las manos despues de limpiarse la raja al cagar :ohno:
 
Porque en México los weones tienen todas las enfermedades estomacales que acá están extintas po wn .

Yo cuando me juntaba a wear con mexicanos en México contaban sus anécdotas , onda lo más normal tener fiebre tifoidea el fin de semana , se sorprendían que en Chile se trata la salmonella como una wea peligrosa ( que lo es ) pero allá es normal que te de .

:ohno:

:monomeon: progres descubren que Chile tenía normas higiénicas
 
Al menos el cuate culiao reconoce que son unos animales
 
El agua en México es como el pico, hasta el agua del Noete de Chile es mas potable. Desparacitarse las hueas.
Porque en México los weones tienen todas las enfermedades estomacales que acá están extintas po wn .

Yo cuando me juntaba a wear con mexicanos en México contaban sus anécdotas , onda lo más normal tener fiebre tifoidea el fin de semana , se sorprendían que en Chile se trata la salmonella como una wea peligrosa ( que lo es ) pero allá es normal que te de .

:ohno:

:monomeon: progres descubren que Chile tenía normas higiénicas

Ahí es donde más se nota la diferencia de las zonas pobres con las de Chile.
Acá se ha abordado bien el tema de la salubridad en locales y en requisitos legales de sanidad, mientras que allá como que no existen las multas a los locales insalubres :ohno:

Pese a nuestros problemas, seguimos siendo más avanzados que nuestros vecinos en varios aspectos.
 
Chile necesita desparasitarse.... de parásitos extranjeros como haitianos, venecos y caribeños en general
 
Maldito sistema Neoliberal que introdujo el agua potable y las cloacas de aguas servidas en las poblaciones . Un médico dijo que no era bueno tomar antiparasitarios de forma preventiva porque disminuía el efecto del medicamento en caso de tener parásitos .
 
Volver
Arriba