• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es rentable vender longanizas y productos ahumados?

Yo conozco algunas personas que lo hacen y les va bien , prueba con una cantidad mediana primero pos , ahí avisa si le day porsiaca
 
Yo te hago publicidad...
 
Última edición:
De que se venden se venden, ahora el tema son los costos y si el precio de venta es acorde al mercado, porque si tus costos son altos vas a tener que vender más caro que la chucha y la competencia te va a matar el negocio.
 
las longas no se, el salmon si es negocio y el queso tambien.
 
podrías tener una carnicería en ese caso. y conseguir distribuidores pero hacer longanizas ahumadas es un poco complicado compadre, tienes que invertir en hartas cosas cómo en refrigeración, en personal capacitado, ingenieros ambientales recuerda que esa wea contamina mas que la mierda y un montón de cosas más, imagínate se te muere un cliente intoxicado te pegan la feroz demanda, creo que no es factible.. tiene muchos riesgos ahora si lo vas a hacer de manera artesanal olvídalo, mejor vende sandwitch o weas mas simples y de apoco te haces una carnicería con el retorno

 
Última edición:
No, las longanizas se echan a perder en este tiempo que hace calore :huaso: (hace un par de años atrás compré longas en el mercado de Chillán para regalárselo a mis amigos) y cuando llegué a donde vivo llegaron todas malas y perdí la plata que había gastado en las longanizas

Así que solo en invierno ojalá bien helado y gris resulta traer longanizas de Chillán para regalar o para vender

Chuletas ahumadas puede que si resulte en este tiempo :zippyhuaso:
 
Puta estos nuñoinos qliaos ya se ponen a crear temas para maricones :nonono:
 
Si las longas son rentable si las compras a granel y las sellas al vacío, peor para tener una buena ganancia tienes que comprar lo gas buenas directo en la fuente.

Las mejores longas de chillan son las Poncheira, las Chillan, las Villablanca y las Cordillera, siendo, en mi opinion, las Cordilleras las mejor precio calidad, en la fuente las puedes comprar a 3500 el kilo para venderlas por ejemplo en santiago a 5500 6000 el kilo. Las Chillan salen casi 8000 en los supermercados, de las 4 fábricas que nombre Chillan es la mas grande y Cordillera la mas pequeña.

La fuente de las Cordillera es Claudio Arrau 1149, super fácil de llegar y central, está a como 4 cuadras de una de las cedes de la U del Bio Bio. Son un manjar asadas.

No olvidar tener un visicooler de unos 1000 litros, esos de 2 puertas para mantener las longas refrigeradas y no se sequen, ya que a medida que se secan van pesando menos, un. Vicicooler de ese porte sale entre 800 y 1,2 mills.


Suerte
 
en stgo en franklin hay un local q vende pincheira. mal no le va, pero si no tiene mas locales supongo q es por algo
 
las longas no se, el salmon si es negocio y el queso tambien.


El salmón es solo negocio si vas directo ppr ejemplo a camanchaca, o a alguna salmonera en puerto Montt pero la inversión es mayor, poriqe si o si necesitas moverlo en un vehículo refrigerado, que congele, y tener varias congeladoras de 700 litros o una cámara de frio, es mas webeo el tema del Salmón, y la ganancia está en comprar varias toneladas y vender a quienes lo usan para trabajar, sushi, restaurantes, etc etc ahí esta la ganancia, la Longa en cambio la inversión es menor, no necesitas un vehículo refrigerado, las puedes transportar en cajas de Plumavit, y solo necesitas 1 o 2 vicicooler grande, la ganancia está en venderla a quines hacen asado o negocios de barrio chico, en septiembre las longa son grito y plata
 
quiero empezar a vender algún producto y pensé en vender longanizas y chuletas ahumadas es rentable??

como para ir a chillan y vender a domicilio


alguien tiene experiencia vendiendo??

Ya te la ganaron los venecos. Por lo menos en la feria de Augusto Matte los domingos en quinta normal se ponen a vender esos conchesumadre. Lomo, chuleta, costillar y longanizas... A todo grito dicen "producto mierdezolano".

Foto de referencia.

D_NQ_NP_904769-MLA45841976327_052021-O.webp


Putauna vez por ñuble antes de santa rosa Pille un local de chilenos grises que te tenian pulpa ahumada, costillar y longa. Puta las weas maravillosas. si alguien cacha el nombre rajese.
 
Cimpadrito, invente la Not - Longa y se las va a vender a los aweonaos de :monomeon:Ñuñoa.

A esos les encanta todo lo que tenga esa forma
 
pon un local la longaniceria o loganizas gourmet y vendes las weas a sobreprecio y te forras, ideal poner el local en barrio italia o similares XD
 
pon un local la longaniceria o loganizas gourmet y vendes las weas a sobreprecio y te forras, ideal poner el local en barrio italia o similares XD

ahora que lo pienso quiza sea negocio vender choripanes en un foodtruck

me acuerdo de un wn que tenía uno y vendia empanadas fritas, papas y completos en el cajon del maipo (fines de semana), camino a baños morales y como no hay ninguna wea pa comprar comida en el camino se forraba.
 
Volver
Arriba