• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es tan bueno el wd-40 bike?? ¿Qué utilizan?

Registrado
2023/07/14
Mensajes
163
Sexo
Hembra
he escuchado buenos comentarios., será weno?, otras marcas?

Desengrasante, lubricante,limpieza


experiencias?
 

:lol2: Mucoff solo sirve pa las bicis de los hijitos de papá que mandan a mantención a la cleta cada lunes, no pal viejo que se va en su bianchi sin suspensión a la pega en macul y vive en quilicura y que recien manda a mantencion la cleta cuando la cadena está llena de caca...


El WD40 pa las bicis es weno, solo he usado el aceite pero no se ve mal.
Yo lavo las cletas con quix industrial, todo lo que va en contacto con la cadena con aguarrás y las seco con un paño con aguita limpia o que se sequen al sol nomás...
Pal cuadro un trapito humedecido con limpiavidrios.
Pa los discos alcohol isopropílico, si están contaminados los discos con harto quix, limpiar con alcohol y cambiar las pastillas.

Si te da paja todo eso, mejor mandala al taller de confianza.

Mucoff... :roflol:
 
Me ilusioné por un momento.

Sobre el tema, el WD-40 normal es muy bueno y supongo más económico.

El drama es que en wd40 normal (spray) está hecho para pieza oxidadas, por ende "suelta" las piezas trabadas... Si una pieza no está trabada como la cadena de una bici para que hecharle? La va a "sobresoltar" minimizando su vida util
 
El drama es que en wd40 normal (spray) está hecho para pieza oxidadas, por ende "suelta" las piezas trabadas... Si una pieza no está trabada como la cadena de una bici para que hecharle? La va a "sobresoltar" minimizando su vida util

Ah. No cachaba.

Retiraré mi sugerencia.
 
cuando tenia una bici mas roñosa usaba el aceite wd40, no importa cuanta mierda tenga la cadena, la lubrica y funciona
(pero te encargo lavar la transmision cuando se te ocurra hacerlo si, tendras q desarmar la weba completa, esa mezcla de barro grasoso es muuuuy dificil de sacar)



ahora q lavo la wea cada semana:
mucoff bio degreaser pa sacar la grasa, es magica. Es mas caro q la mierda pero no tengo cadena de esas q se separan para lavarla con algo mas barato
mucoff mo 94 para engrasar

Yo lavo las cletas con quix industrial
tb uso eso pero creo q la mierda me decoloró las partes brillantes (plato y pedales), pero meh, es barato y rapido
 
Última edición:
por años he ocupado este típico

images


lo aplico una vez al mes apróx y según el uso, encuentro que anda bien pero subió el precio a 3 - 5 lucas (yo lo compraba a luca) y me tenté por comprar otro que salía 10 lucas que no recuerdo la marca pero no lo he probado aún.

Para desengrasar ocupo quix o el desengrasante de la cadena de la moto que es honda si no me equivoco.
 
La idea de que no quede la cagá con la cadena es limpiarla antes de hecharle aceite nuevo, pasarle una polera vieja o un trapito es suficiente.
 
le saco 20 k diarios a la cleta (pega) y nunca mas uso mucoff, wea mas mala por la chucha.
 
Volver
Arriba