El mejor de los Fallout de Bethesda. A diferencia del Fallout 3 mejora bastante la jugabilidad, sobre todo al disparar ya que no es tan necesario usar el V.A.T.S. como en el anterior. Además mejora bastante el crafteo de armas y armaduras, pero no va tan lejos como el Fallout 4, que llega a ser abrumadora la cantidad de chatarra "útil" para construir mil y unas weás que nunca construirás porque es senda paja recorrer todo el yermo buscando una bujía específica.
El tono de la historia igual es bueno, porque no eres el típico habitante del refugio X que sale a caminar por el mapa, sino que un mensajero al que aparentemente le hacen una trampa para robarle un "paquete" y tu misión principal es saber qué onda y vengarse. Pero más allá de la historia principal, lo mejor es el sistema de facciones, que en mi opinión es mejor que en el 3 y 4.
Como todos los juegos de Bethesda, el final del juego depende exclusivamente de uno, no es como en los de Rockstar, Ubisoft, Sony o EA, en que por ejemplo puedes buscar fácil en internet para saber cuanto duran mas o menos esos juegos (normalmente son entre 15 o 40 horas). Acá depende únicamente de cómo rolees a tu personaje y tu modo de jugar (y rejugar). Como todos los de Bethesda, puedes elegir especializarte en distintas formas de combate, como desarmado, armas cuerpo a cuerpo, pequeñas, grandes, de plasma, explosivos, sigilo, conversación, lo que sea tu estilo de juego. Todo esto va a determinar si tu partida dura más o menos o cuanto quieres que dure.
Le dan color con el tema de los bugs, Bethesda dejará sus juegos botados a su suerte en cuanto a solución de problemas, pero la comunidad de modders hace rato que te permite tener una versión estable.