• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es transantiago un medio para ajustar la inflacion ?

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Hace poco nos enteramos que el pasaje subia 20 pesos, aun cuando el petroleo habia bajado considerablemente. Nadie se explicaba eso.

Hoy dia salio que la inflacion fue del - 0.4% . "Entre las divisiones que anotaron bajas destacaron Transporte (-1,6 por ciento) con incidencia de -0,238 puntos porcentuales, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,6 por ciento) con incidencia de -0,114 puntos porcentuales y Vivienda y Servicios Básicos (-0,7 por ciento) con incidencia de -0,097 puntos porcentuales."

Como es un hecho que los alimentos seguiran bajando al menos todo el proximo, quiza el "alza" es por el temor que se vayan acomulando IPC negativos y aparezca el fantasma de la resecion.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...or-ciento-en-diciembre/2015-01-08/081653.html
 
El petróleo puede llegar a 1 peso el litro y el transantiago seguirá siendo un botadero de plata

En resumen la baja del petróleo no incide mayormente en un sistema que pierde por todas partes....
ups, me di cuenta que era usted don mirlo........., creo que el alza del transantiago corresponde a un aumento de las tormentas solares:sisi:
 
El Transantiago tiene un deficit enorme. No tienen por donde bajar de precio NUNCA. Al contrario :hands:
 
mind_blown.gif
 
El transantiago empezó con números rojos y se ha mantenido de la misma forma durante todos los años, suma las perdidas del año 1, 2 , 3 , 4 y así... ¿qué obtienes? muchas perdidas que deben ser , no sé porqué te explico si eres un aweonao culiao andate a la chucha bienvenido 2015
 
considera que aunque haya subido el valor, igual el estado tiene que mandar plata para financiarle el bolsillo a navarro y su pyme sonda.
 
Como es un hecho que los alimentos seguiran bajando al menos todo el proximo, quiza el "alza" es por el temor que se vayan acomulando IPC negativos y aparezca el fantasma de la resecion.

IPC negativo => Deflación, nada que ver con ReCeSión..
 
El petróleo puede llegar a 1 peso el litro y el transantiago seguirá siendo un botadero de plata

En resumen la baja del petróleo no incide mayormente en un sistema que pierde por todas partes....
ups, me di cuenta que era usted don mirlo........., creo que el alza del transantiago corresponde a un aumento de las tormentas solares:sisi:
:lol2: :lol2: :lol2:
Basta con poner un par de helicópteros sosteniendo una gran plancha de cobre y paf! el transantiago se arregla altiro :sisi: :buenaonda:
 
Reacciones de los aweonaos del foro:

Inflación:
"Ah, gorda ql, está arruinando la economía, se viene la crisis."

Deflación:
"Ah, gorda ql, está arruinando la economía, se viene la crisis."

:nonono:
 
Reacciones de los aweonaos del foro:

Inflación:
"Ah, gorda ql, está arruinando la economía, se viene la crisis."

Deflación:
"Ah, gorda ql, está arruinando la economía, se viene la crisis."

:nonono:

Pfff, mira quien publicó el tema antes de tomarlo en serio :nonono:
 
2015 esperando nuevos dick in eye ........... coming son:troll:
 
Reacciones de los aweonaos del foro:

Inflación:
"Ah, gorda ql, está arruinando la economía, se viene la crisis."

Deflación:
"Ah, gorda ql, está arruinando la economía, se viene la crisis."

:nonono:

Deberías saber, ya que eres tan inteligente :risa:, que así como un alto crecimiento no sostenible en productividad puede generar alta inflación y por ende terminar en recesión,
Un bajo o estancado crecimiento provoca deflación que también genera recesión o estancamiento de la economía con tasas de desempleo altas.

Sociólogo:hands:
 
Deberías saber, ya que eres tan inteligente :risa:, que así como un alto crecimiento no sostenible en productividad puede generar alta inflación y por ende terminar en recesión,
Un bajo o estancado crecimiento provoca deflación que también genera recesión o estancamiento de la economía con tasas de desempleo altas.

Sociólogo:hands:
Obviamente tienes alguna clase de retraso intelectual así que no diré nada por el hecho de que no entendiste a lo que me refería.
 
Volver
Arriba