• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es verdad que lo normal sería no tomar agua cuando comes?

Jovengeologo

Bosta
Registrado
2007/08/23
Mensajes
1.176
Me comento un amigo que estudia medicina, le gustan esas weas, se calienta con las viseras, que cuando comemos algo no deberiamos tomar liquidos frios, por un tema de los gases gastricos y toda la wea.

¡Que efectos negativos puede tener a largo plazo?

digo, le pregunte a ael, pero no me supo responder. no lo hizo.

alguien?
 
Me comento un amigo que estudia medicina, le gustan esas weas, se calienta con las viseras, que cuando comemos algo no deberiamos tomar liquidos frios, por un tema de los gases gastricos y toda la wea.

¡Que efectos negativos puede tener a largo plazo?

digo, le pregunte a ael, pero no me supo responder. no lo hizo.

alguien?

Es absolutamente nefasto el ingerir bebidas frias con alimentos, ya que mata la flora y fauna animal en el estómago.

Las culturas sabias lo acompañan de algún tipo de té :cafe3:
 
oe2tm.jpg
 
Que efectos negativos....??


pues bien, el 1° sería postear temas weones sin argumentos com
"Me resulto la técnica del principito"


http://www.antronio.com/threads/me-resulto-la-técnica-del-principito.1161447/page-2#post-19672748


:up:

no tengo porque explicar como viene a mi un pensamiento, lo que están en su derecho a pedir, es la prueba de que conseguí lo que explicitamente públique, pero como en internet ni cagando voy a poner fotos de la mina, menos en elantro, se quedarán con las ganas, el tema iba dirigido al 0.2% de las personas que entraron o que entrarán en el futuro, los que le den el sentido correcto al libro y al tema. shao.
 
es una mentira tremenda, el agua fría rápidamente se calienta a la temperatura del cuerpo cuando es ingerida, no mata ninguna flora ni inventos. lo mismo que el aire frío, tampoco hace mal.
 
Es absolutamente nefasto el ingerir bebidas frias con alimentos, ya que mata la flora y fauna animal en el estómago.

Las culturas sabias lo acompañan de algún tipo de té :cafe3:


El té y la absorción de hierro

Una de las dudas que siempre se han sembrado en torno al té es su capacidad de inhibición del hierro proveniente de los alimentos. Al parecer, esto sería cierto, pero en determinadas circunstancias. Todo indica que la absorción de ese mineral vital para el organismo se dificulta sólo si se consume el té inmediatamente después de comer. Pero si se espera media hora, esto ya deja de ser un problema.


El té es una de las bebidas más saludables que existen en el mundo entero, eso ya es sabido. Pero tiene alguna que otra pequeña contraindiciación. Entre ellas, debes tener en cuenta que, en determinados momentos, el impide la correcta absorción del hierro proveniente de los alimentos que consumimos a diario.

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No debes hacerte grandes problemas si eres un importante bebedor de té. Simplemente debes tener en cuenta que no debes beberlo antes o inmediatamente después de cada comida. Con hacerlo media hora después bastará. Este estudio ha demostrado que a partir de 20 minutos después de que finalizó la ingesta de alimentos, momento exacto en el que comienza la digestión, esto ya deja de ser un problema.
 
El té y la absorción de hierro

Una de las dudas que siempre se han sembrado en torno al té es su capacidad de inhibición del hierro proveniente de los alimentos. Al parecer, esto sería cierto, pero en determinadas circunstancias. Todo indica que la absorción de ese mineral vital para el organismo se dificulta sólo si se consume el té inmediatamente después de comer. Pero si se espera media hora, esto ya deja de ser un problema.


El té es una de las bebidas más saludables que existen en el mundo entero, eso ya es sabido. Pero tiene alguna que otra pequeña contraindiciación. Entre ellas, debes tener en cuenta que, en determinados momentos, el impide la correcta absorción del hierro proveniente de los alimentos que consumimos a diario.

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No debes hacerte grandes problemas si eres un importante bebedor de té. Simplemente debes tener en cuenta que no debes beberlo antes o inmediatamente después de cada comida. Con hacerlo media hora después bastará. Este estudio ha demostrado que a partir de 20 minutos después de que finalizó la ingesta de alimentos, momento exacto en el que comienza la digestión, esto ya deja de ser un problema.

Complementalo con ciruelas moradas que ayudan a la absorción del hierro o simplemente come alimentos ricos en hierro y fin del cuento :cafe3:
 
Cuando almuerzas no es recomendable tomar líquidos pero es porque dificulta la digestión, y buscando a la rápida en google dice que si tomas agua fría y de golpe se produce un "corte de la digestión".
 
Falso. Puros estudios weones de los que quieren vender té o café y viceversa. Si tu sistema digestivo no está enfermo no pasará nada.
 
y si bebes diarrea?

de lo contrario spiniak habria estado muy pero muy equivocado :sconf:
 
Es cierto, incluso voy un poco más allá: si se toman bebidas gaseosas o agua junto con la comida (sin importar si es carne o verduras) el estómago queda pesado y a veces echando eruptos con sabor a podrido (el agua diluye el jugo gastrico y la comida se descompone en el tubo digestivo). Cosa diferente es consumir alcohol con la comida (estimula la producción de jugo gastrico) o el agua de hierbas después de la comida (al estar caliente, el cuerpo gasta menos energia en calentar la grasa a la temperatura necesaria para procesarla).

además la bebida de restoran es mas cara que la chachu :troll:
 
hablan del té. pero que tipo de té?

yo acostumbro a beber despues del almuerzo té de hierbas naturales o en bolsita y despues su reposo de 30 min.

bueno que las weas son estudios, anda a saer si afecta el hierro

mejor empezare por la clsica copa de vino nueva%
 
Mucho blabla, pero ninguna fuente que muestre resultados de algún estudio
 
Volver
Arriba