• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es vivir con los amigos tener independencia?

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
En base a la pregunta de a que edad se fueron de la casa de sus viejos.

Siempre me he preguntado eso pues segun mi opinion igual se es dependiente, pero ahora peor, se es dependiente de un amigo.
 
según lo que para tí sea independencia...pero siento que sí, que logras un grado de independencia,no total, porque igual dependes del otro para llegar a fin de mes(me imagino que la preguntación va por el tema económico)
 
según lo que para tí sea independencia...pero siento que sí, que logras un grado de independencia,no total, porque igual dependes del otro para llegar a fin de mes(me imagino que la preguntación va por el tema económico)

Independencia monetaria. Nada mas.
 
Uta wn, depende de como lo veas. Al parecer lo estas considerando desde el punto de vista economico, y por ahi es muy dificil independizarse, al final si no dependen del amigo, dependen de una institucion financiera :hands:


Pero viendolo de forma mas amplia, creo que si, en el fondo es compartir los gastos de weas caras (casa/depto, cuentas), pero nadie te pinta los monos por no llegar a dormir, o llegar curao, o hacer lo que se te pare la raja.
 
Uta wn, depende de como lo veas. Al parecer lo estas considerando desde el punto de vista economico, y por ahi es muy dificil independizarse, al final si no dependen del amigo, dependen de una institucion financiera :hands:


Pero viendolo de forma mas amplia, creo que si, en el fondo es compartir los gastos de weas caras (casa/depto, cuentas), pero nadie te pinta los monos por no llegar a dormir, o llegar curao, o hacer lo que se te pare la raja.

difiero...igual te pueden pintar los monos, porque se supone que deben tener cierto acuerdo,ciertas reglas,,si te pasas de ellas, tendras problemas,si al final de cuentas es eso,convivencia,aunque está claro que serán reglas mucho mas relajadas que vivir con los padres.
 
difiero...igual te pueden pintar los monos, porque se supone que deben tener cierto acuerdo,ciertas reglas,,si te pasas de ellas, tendras problemas,si al final de cuentas es eso,convivencia,aunque está claro que serán reglas mucho mas relajadas que vivir con los padres.
Claro, mas alla de casos de aweonamiento conductual como hacer el tonto carrete cuando el :lib: amigo tiene examenes o trabaja al otro dia, o ser un chancho de mierda :lol2:
 
Siempre vamos a ser dependientes de algo en algún grado, esa es una verdad, la gracia está en tener las cosas lo suficientemente claras como para que lo que nos hace interdependientes no se apodere de nuestras vidas sino que trabaje para nosotros. Pero para eso falta sacarse el futbol de la cabeza, los realities, la política, etc. y reemplazarlo por una sólida comprensión de la la lógica.
 
Igual te tienes que adaptar a tu amigo, lo que te resta libertades y por ende independencia.
 
No porque no.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
y el reino del gran teclado sera independiente del estado chileno?

Pd. respondiendo a la pregunta, depende de cada persona y del concepto que se tiene de independencia
 
He vivido 1,5 años con una amiga, luego 1 año y medio solo, luego 1 año con un amigo y una pieza arrendada a extranjeros y ahora me voy solo un par de meses y luego llega mi amigo de nuevo.
No he notado ningún cambio, lo único es el respeto en algunas cosas, pero son las mínimas (todos han sido buenos para carretear, igual que yo), la idea es que cuando te encierras en tu pieza nadie te moleste (a menos que sea con una cerveza)
Y sobre el tema económico, podría vivir solo, pero prefiero compartir
Salud
 
según lo que para tí sea independencia...pero siento que sí, que logras un grado de independencia,no total, porque igual dependes del otro para llegar a fin de mes(me imagino que la preguntación va por el tema económico)


algo me dice que hay como una contradicción en tu argumento .... :blink:

Independiente es un weon que es capaz de rascarse sus propias pulgas en todo sentido, es decir, económico, laboral, psicológico, anímico, etc.

Yo salí de la casa de mis viejos a los 22 cuando me case, y de mi casa matrimonial a los 32 cuando me separé :lol2:
 
No.

Independencia es cuando tienes tu casa propia, dependes exclusivamente de ti y de tu trabajo.

Tambien de:

- No rendirle cuentas a nadie
- hacer las weas que queris
- que te alcance la plata pa las cuentas, vivir, comer y cagar.

eso es independencia.
 
Depende... En cierto grado es una independencia en las comodidades que te ofrece una casa con padres (comida, lavado de ropa, aseo en general), y por ende aprendes en parte a llevar una casa, lo cual no siempre quiera decir independencia. Perfectamente tu compañer@ de casa puede tener complejo de papá y tú ser muy cómodo, entonces no hay grandes diferencias.
 
No.

Independencia es cuando tienes tu casa propia, dependes exclusivamente de ti y de tu trabajo.

Tambien de:

- No rendirle cuentas a nadie
- hacer las weas que queris
- que te alcance la plata pa las cuentas, vivir, comer y cagar.

eso es independencia.
MARCAR COMO EL POST MÁS INÚTIL DE LA HISTORIA Y CERRAR HERMANITO TECLADO:buenaonda:
 
Volver
Arriba