• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

Ahora para todos los que se querían comprar casas si eres mayor de 35 años será más complejo ya que los Bancos solo prestarán a 20 años con un financiamiento del 80 % sin contar que ahora webearan más con los papeles a presentar
 
El deber del BC es proteger el valor de la moneda, manteniendo una inflación baja y estable. La depreciación unilateral del peso tiene un alto impacto en la inflación. El BC de intervenir el mercado cambiario para asegurar la convergencia de la inflación al rango meta.

Queremos dólar a $800 :daleoh:

Eso está haciendo justamente ahora.

La inflación de demanda es por productos importados, bienes durables como autos y tecnología, ambos con problemas de inventario y precios desorbitados.

La Inflación de costos es producto que tenemos a buena parte del mundo creciendo a tasas +10%, este escenario además de estresar el comercio internacional, eleva el valor del combustible, que sube el costo de los alimentos y logístico.

Además no sé si recuerdan, que por el Covid, el BC contrato una linea de 12 mil millones de dolares al FMI, esa linea tiene un costo, así que el BC ahora sale a comprar esas divisas, todos los días para elevar las reservas.

Por ende si en Chile entran 60k en MUSD en un año normal, una buena parte, se los lleva el BC, unos 12k-15k.

Creo que van a llegar a reservas internacionales de un 20% PIB.

Es decir, si el tipo de cambio tiene que estar en unos 780, con esta aspiración de dólares, va quedar más arriba, 900 podría ser, si se suman otro factores como los re-balanceos de portafolios (bajan su exposición en Chile), la acumulación de dividendos de 2 años que se están retirando en este año (muchas empresas no retiraron el año pasado para acogerse a la ley de protección laboral), la re-activación del Turismo, más el servicio de la deuda del Estado.


Yo creo que tardaron algo en subir la TPM y así haber absorbido más liquidez en instrumentos de ahorro más atractivos, pero por otro lado igual se entiende, ya que esa tasa que era la mínima técnica, 0,5% llegó a suelo para que las empresas se re-financiaran. El Banco Central también compro activos de empresas justamente para dar estabilidad al sistema financiero.


Así que no es algo tanto distinto a lo que hacen otros países serios como USA, Alemania, etc. Y ojo que Chile ya se recupero prácticamente, ¿en cuantos meses? ¿6 meses?,... la magia de tener ahorros y espalda financiera :sisi3:.



Post automatically merged:

Ahora para todos los que se querían comprar casas si eres mayor de 35 años será más complejo ya que los Bancos solo prestarán a 20 años con un financiamiento del 80 % sin contar que ahora webearan más con los papeles a presentar

Eso suena más que no le van a pasar a inversionista/especuladores, que estiran el plazo a más no poder para cuadrar el dividendo. En la 2da, 3ra,...vivienda.
Post automatically merged:

A todo esto el show de Ramon Lopez en twitter está imperdible, está emputecido con el BC :lol2:.
 
Última edición:
Eso está haciendo justamente ahora.

La inflación de demanda es por productos importados, bienes durables como autos y tecnología, ambos con problemas de inventario y precios desorbitados.

La Inflación de costos es producto que tenemos a buena parte del mundo creciendo a tasas +10%, este escenario además de estresar el comercio internacional, eleva el valor del combustible, que sube el costo de los alimentos y logístico.

Además no sé si recuerdan, que por el Covid, el BC contrato una linea de 12 mil millones de dolares al FMI, esa linea tiene un costo, así que el BC ahora sale a comprar esas divisas, todos los días para elevar las reservas.

Por ende si en Chile entran 60k en MUSD en un año normal, una buena parte, se los lleva el BC, unos 12k-15k.

Creo que van a llegar a reservas internacionales de un 20% PIB.

Es decir, si el tipo de cambio tiene que estar en unos 780, con esta aspiración de dólares, va quedar más arriba, 900 podría ser, si se suman otro factores como los re-balanceos de portafolios (bajan su exposición en Chile), la acumulación de dividendos de 2 años que se están retirando en este año (muchas empresas no retiraron el año pasado para acogerse a la ley de protección laboral), la re-activación del Turismo, más el servicio de la deuda del Estado.


Yo creo que tardaron algo en subir la TPM y así haber absorbido más liquidez en instrumentos de ahorro más atractivos, pero por otro lado igual se entiende, ya que esa tasa que era la mínima técnica, 0,5% llegó a suelo para que las empresas se re-financiaran. El Banco Central también compro activos de empresas justamente para dar estabilidad al sistema financiero.


Así que no es algo tanto distinto a lo que hacen otros países serios como USA, Alemania, etc. Y ojo que Chile ya se recupero prácticamente, ¿en cuantos meses? ¿6 meses?,... la magia de tener ahorros y espalda financiera :sisi3:.

Ayer anunciaron que iba dejar de acumular reservas. Ahora deben desacumular reservas, vender dólares para hacer que baje a $800 o menos.

El origen del problema es el IFE universal, laboral y los retiros de AFP.

La inflación es causada en gran parte por la demanda interna, el traspaso de la depreciación del peso, los vagos que se niegan a trabajar. Por ejemplo, mira como aumentan los costos laborales, es obsceno!

 
Ayer anunciaron que iba dejar de acumular reservas. Ahora deben desacumular reservas, vender dólares para hacer que baje a $800 o menos.

El origen del problema es el IFE universal, laboral y los retiros de AFP.

La inflación es causada en gran parte por la demanda interna, el traspaso de la depreciación del peso, los vagos que se niegan a trabajar. Por ejemplo, mira como aumentan los costos laborales, es obsceno!


Pero ojo, ahí, el Covid genero más teletrabajo y e-commerce, de hecho, ahora falta gente en caleta de negocios, y simplemente no hay, la mayoría están ocupados. Hay toda una economía paralela y digital que no está siendo contabilizada (la misma gente que quedo sin pega en la crisis y se re-inventó en cuarentena).
 
Pero ojo, ahí, el Covid genero más teletrabajo y e-commerce, de hecho, ahora falta gente en caleta de negocios, y simplemente no hay, la mayoría están ocupados. Hay toda una economía paralela y digital que no está siendo contabilizada (la misma gente que quedo sin pega en la crisis y se re-inventó en cuarentena).

Pero si la tasa de participación laboral era 63% antes del estallido delictual y pandemia, ahora está en 56.6%!!
El ratio ocupados / fuerza-de-trabajo era 58% antes de la pandemia, ahora es 52%!!

Malditos mendigos vagos!!
Que indignante!!
 
Post automatically merged:



Asi vamos a estar nosotros en unos meses mas.

Como pasa el tiempo ...ya 20 años de la cagada del 2001.
 
Última edición:
A la izquierda del tipo frente amplista no le importan los equilibrios fiscales, esa es ortodoxia económica para ellos. Como heterdoxos no le temen demasiado al déficit o la deuda pública, sus gobiernos buscan los números rojos en las cuentas fiscales, deliberadamente. La situación fiscal no hará que desistan de su populismo.
Va a terminar sucediendo lo que pasa siempre en Latinoamérica gobiernos progresistas o de izquierda aumentan el gasto fiscal para permanecer en el poder hasta que se hace insostenible y tienen que pedirle platita al FMI este le presta pero con el requisito de hacer el ajuste fiscal, el ajuste se posterga hasta que vuelve al poder un gobierno de derecha que intenta arreglar el entuerto que dejó el buenísmo de los progre y empiezan las protestas por el término de los beneficios sociales y empieza un loop que no termina nunca .
 
SubbaRw.png



YGteJ3i.png

J3nhIOy.png

IUkE6ei.png
nos fuimos a la ctm
 
Así como va la cosa es que vamos a tener que hacer una reconversión monetaria a pesos soberanos o cambiar de moneda a Escudos .
Ni tanto, lo primero es que los políticos dejen de jugar con la economía, en especial los del congreso que tienen la cagada con los retiros de las afp, pero también los candidatos como Boric que quieren puro hacer cagar el país con mas gasto fiscal. Lo siguiente es volver a una tasa de de Tpm neutral, que para nosotros es de 3,5 % anual. El presupuesto para el próximo año ya se negoció y lo ajustaron bien. Fuera de webeo, y siendo muy serio, rechazar la weá de constitución que proponga la CC y que gane Kast es lo único que puede salvar al país, de cualquier otra manera estamos hasta el pico y más allá. Ya lo he contado acá, ya hay gente preparada para la guerra civil, porque aunque aún tenemos algo que hacer votando en paz, es posible que tengamos que elegir entre quedarnos a derramar sangre o escapar a otro país.
 
Nooo si está todo bien, es todo importado y de la situación mundial



 
Ni tanto, lo primero es que los políticos dejen de jugar con la economía, en especial los del congreso que tienen la cagada con los retiros de las afp, pero también los candidatos como Boric que quieren puro hacer cagar el país con mas gasto fiscal. Lo siguiente es volver a una tasa de de Tpm neutral, que para nosotros es de 3,5 % anual. El presupuesto para el próximo año ya se negoció y lo ajustaron bien. Fuera de webeo, y siendo muy serio, rechazar la weá de constitución que proponga la CC y que gane Kast es lo único que puede salvar al país, de cualquier otra manera estamos hasta el pico y más allá. Ya lo he contado acá, ya hay gente preparada para la guerra civil, porque aunque aún tenemos algo que hacer votando en paz, es posible que tengamos que elegir entre quedarnos a derramar sangre o escapar a otro país.
No se si lo de la guerra lo dices en serio, para mi hoy es una exageración.

Creo que estamos muy recontra jodidos, la izquierda además de que ha avanzado mucho es sucia, y tiene agarrados los medios........
Pero yo creo que no hay que arrancar, hay que pelear primero con el voto este 21, yo tengo a mis padres, hermanos, sobrinos y amigos listos con kast.
Aquí la historia es o comunismo o no comunismo
Pero más allá hay algo educacional y cultural grave que le ocurrió a las generaciones más beneficiadas
Siii....no vengan con tonteras...la generación z la de cristal y la no se que .....son las que se han criado con mejores condiciones facilidades acceso
Y son una manga de ignorantes populistas se creen los cuentos
Lo bueno que el resto del mundo nos está echando una mano y nos estamos hundiendo más rápido de lo que muchos imaginábamos

Como alguien dijo, la dignidad llegara en ojota

- hipotecarios 2000 uf x 25 m2 a 15 años con 30% de pie
-arriendos x las nubes

Esa era la dignidad/ y todas las expectativas que le hicieron desde apruebo dignidad
Mejorar salud pension sueldo no se logrará ninguna

Yo quiero ver en enero a marzo esta inflación al niño del arbol
 
Boric dice que no es partidario de que los consejeros del Banco Central sean acusados constitucionalmente. Si la convención incluye a los consejeros en la acusación se lavará las manos diciendo que él no tuvo nada que ver. Pero hay que recordar que la idea es de Atria, y ese hueon está metido en la campaña de Boric. Ojo, la acusación es una forma ninja de quitarle al BC su autonomía y someter la política monetaria a los vaivenes de la democracia.
 
Volver
Arriba