• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

Gente culiá... paren de consumir....como tanto...y después lloran en la tele por el M.amb, se hacen los verdes y que están preocupados por el cambio climático.

La gente ahora consume por dos, si el mundo estuvo parado como un año.

Además la sobre emisión de muchos años, antes no se notaba porque China y su enorme producción era deflacionaria (mantenía los precios a la baja), pero muchos años las tasas estuvieron en el suelo.

Los gringos que son los que más saben del tema, proyectan inflación a 5 años, que sería transitoria, todo lo que este antes va estar claramente distorsionado por efectos de la pandemia.
 
adiós a mi nuevo par de cordones de zapatos

source.gif
 
ahora escuchaba a un economista argentino en la radio y rogaba que los chilenos despertaran con respecto al tema de las platas de la AFP. Conto que en Argentina paso casi lo mismo y que la plata se esfumo en manos del Estado. 50% de inflación, 45% de gente viviendo en la pobreza y 10% de esa gente viviendo en condiciones de país africano. Hasta el pico.

Si seguimos así, con los retiros y con la inflación, pronto veremos algo así en Chule.
 
estoy sorprendido

Selecci-n-096.png
ahora es lo mismo pero mas barato!,

digo mas caro, mas caro :sisi3:
adiós a mi nuevo par de cordones de zapatos

source.gif





...


Hay que reconocer que es una wea mundial, pero el panorama se ve aun más difícil a nivel nacional, con nuestra población ignorante en materia financiera, políticos populistas, patroncitos ávaros, y ultrones escribiendo la constitución.
 
Última edición:
Volver
Arriba