• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escritura de casa

Speechless

Pendej@
Registrado
2016/12/29
Mensajes
126
Sexo
Macho
Estimados

Recurro a la elite y gente aplicada en el tema legal. Como todos saben cuando se muere o esta en la pitilla un familiar es cuando todos intentar cagar a alguien y agarrar la herencia. Mi abuela en algún momento de su sano juicio le paso el 75% de la casa a mi tío que siempre a vivido con ella por que el weon no le gusta trabajar "apatronado", quedando el 25% restante de parte de mi abuelo que se murió y eso no se puede tocar según tengo entendido.

Al parecer mi tío contrato a alguien e hicieron desaparecer la escritura antigua, haciendo una nueva y quedándose con el 100% cagando a sus hermanas. ¿Es posible hacer esa mariconada?, en el caso de ser cierto ¿es posible hacer algo?, ¿Demandar por fraude o algo similar?. Cabe destacar que ellas en ningún momento vieron la escritura de la casa ya que la tenían ellos al parecer, por lo que solo están confiando en las palabras de este weón, ¿Algún paso a seguir, contratar abogados para ver si es realidad lo que le dijo o algo similar?. Mi vieja tiene perdida su parte pero solo quiere hacer que el weon por ultimo le cueste dormir un poco en las noches :cool-46:
 
la escritura no "desaparece". anda al conservador de bienes raices y saca todos los papeles de la casa. ahi tambien aparece de que notaria y fecha es la escritura, si es antigua te van a mandar al archivo nacional. si es tan asi, seguramente fue una venta ficticia, hay leguleyos que pueden ver tu caso dependiendo de los detalles.
 
tu mama tiene que ir a pedir la posicion efectiva de herencia.

estudio de abogados kabal y cia.
atendemos por invox previo deposito cuenta rut.
 
manda mp y te doy un dato de un abogado bueno y barato que me esta tramitando un juicio por un caso similar.
 
la escritura no "desaparece". anda al conservador de bienes raices y saca todos los papeles de la casa. ahi tambien aparece de que notaria y fecha es la escritura, si es antigua te van a mandar al archivo nacional. si es tan asi, seguramente fue una venta ficticia, hay leguleyos que pueden ver tu caso dependiendo de los detalles.
Ojo con las ventas ficticias, ya que al parecer tienen prescripción (lo que no se es cuantos años son).
 
Lo que necesitas saber se obtiene de un estudio de títulos. Para lo cual tienes que ir al conservador de bienes raíces de la ciudad o comuna en que esté la vivienda.

Podrías hacerlo tu mismo, pero veo que no cachas ni wea, así que te recomiendo contratar un abogado que haga el estudio.
 
la escritura no "desaparece". anda al conservador de bienes raices y saca todos los papeles de la casa. ahi tambien aparece de que notaria y fecha es la escritura, si es antigua te van a mandar al archivo nacional. si es tan asi, seguramente fue una venta ficticia, hay leguleyos que pueden ver tu caso dependiendo de los detalles.
Ya te dejaron la respuesta mas adecuada, anda a la oficina que mencionan y en la casa de tu abuelo, pegate una buena cagada y deja el moreno remojando como regalo para tu tio.
 
Ojo con las ventas ficticias, ya que al parecer tienen prescripción (lo que no se es cuantos años son).
a los 7 años si no me equivoco prescribe todo reclamo, también podrías alegar que tu abuela al momento de firmar no se encontraba en sus cabales o estaba interdicto, después de cierta edad se le exige a las personas mayores un certificado medico que diga que se encuentran en buenas condiciones siquicas o mentales, si no lo pidieron pueden anular la venta.
 
Prendele fuego a la wea de casa, para que tu tio maraco que te tocaba cuando chico quede con la pera :hands:
 
Viejo, por si te interesa, tengo un par de amigos abogados que revisan estos temas. Manda MP y te doy el dato ;)
 
Un colombiano por 15lks hace desaparecer a toda la familia y te quedai con todo voh sólo
 
Volver
Arriba