• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escritura de terreno sin rol de propiedad

acepeda1975

Come Mierda
Registrado
2009/04/01
Mensajes
15.909
Sexo
Macho
MOH
Un familiar tiene un terreno en Navidad, son bien antiguos, tiene la escritura la cual solo dice que el terreno colinda con tal y con cual, y las hectáreas que lo componen, pero no sale el rol del terreno en ningún lado.
Tengo claro que hay que ir al conservador de bienes raíces para que le asignen el respectivo rol.
La pregunta es: este trámite se puede hacer personalmente o hay que contratar un abogado?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Lo ideal es que consigas la copia autorizada de la inscripción del dominio del terreno con el certificado de dominio vigente, y con esos documentos, hacer las consultas en el SII, idealmente en el Departamento de Avaluaciones Regional.

Igualmente podrías revisar acá. No vaya a ser que, como dijeron anteriormente, el lote sea parte de uno mayor con un rol ya asignado: https://www4.sii.cl/mapasui/internet/#/contenido/index.html
 
el bien esta inscrito o solo hay escritura de compraventa? yo partiria por revisar primero el registro de propiedad además del contrato de compraventa y ver el que le vendió el terreno era dueño o poseedor del terreno, si es la última quizás haya que hacer el saneamiento del terreno.
 
Estoy tratando de averiguar más sobre la escritura, cuándo tenga la info seguiré el tema.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me indican que cuando se ganó un juicio en San Antonio solo se indicó en la escritura los deslindes de la propiedad, no especifica en la misma si es parte de otro lote, dice que es un cuarto de cuadra y en otro tres hectáreas.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba