oigan cipas qué final del mundo consideran la mejor o la que más disfrutaron?
para mi la del 2022 o 2006
Francia 98 fue sin duda la final más entrete, la más peleada porque eran equipos muy solidos y talentosos con un estilo de futbol que nunca mas se verá con facilidad en la actualidad (como la Francia de Zidane y Brasil de Ronaldo; esos equipos eran como maquinas invencibles y estaban en su peak), y también, la más justamente arbitrada, Francia ganó limpio y sin polémicas.
En segundo lugar pondría a la final de Corea Japon 2002, ya que estaba la Alemania de Oliver Kahn (arquero qliao invencible, pero nunca entendí porque se cagoneó tanto al jugar en esa final, si había jugado tan bien los partidos anteriores). Recuerdo haberme levantado con mi familia a las 5am ese domingo para poder verla, y al dia siguiente ir al colegio.
La final del 2010 con España y Holanda tambien fue la raja, con talentos que ya jamás se veran en el mundo.
____
>>Yo creo que a partir del 2010 a 2014 aprox, el fútbol a nivel mundial empezó una fuerte decadencia, al punto que nunca volverá a ser como antes. Ahora ver un mundial ya no es tan entretenido y peleado como antes, de hecho, en este mundial la mayoria de partidos han sido extremadamente aburridos y somnolientos, con equipos que tienen a supuestos "crack" que no son capaces de meter ni siquiera un gol decente en un partido de cuartos de final o en una semifinal. Se nota la falta de energia y pasión al jugar, es como si jugaran sin sentir aprecio por su país.
El futbol moderno está tan recagao a nivel mundial, que equipos como Brasil, Alemania, Holanda, entre muchos otros, ya no son ni la sombra de lo que eran hace unos 15 años.