• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España en caos climatico, pasa de sequia extrema a diluvio universal en unos dias.

que XUXA......???? :resiconf: anda cada video raro dando vueltas :mmm:

Puede ser IA, aunque no tengo pruebas ni dudas que están manejando el clima hace décadas. Y si me apuran, las placas tectónicas también.

Chupapicos de VOX a ese Rey de mierda que no es más que un Sanchez con corona, un promotor de todas las mierdas zurdas. No muy distinto al Rey de Países Bajos.

Todas las casas reales son familia, cuyo tronco es UK.

País qlo, me informan por interno que se viene una revolución

Mínimo guerra civil.

La gestión con personas de ideología de izquierda siempre han sido malas, Bachelet por ejemplo, Boric con lo de los incendios..! La gestión de derecha es más disiciplinada y militarizada, más táctica.

Así es: "derecha" es a táctica como "izquierda" a estrategia.

Les da lo mismo igual que a los HDP de aqui.Fijate el neolenguaje de geoingeniería climática le llaman DANA ahora .Eso es un puto Aluvión que sepultó a cientos.

Lo mismo me pregunté: qué mierda significa DANA?

No sé q tiene de malo esta minita q está bien potable y la india q la critica y se burla seguramente q debe ser la media guatona igual q todas las q postean en esta página. La de la foto es bastante guapa y femenina a diferencia de la mujer nacional q es mestiza pero de predominancia indígena según los expertos genetistas

m1.png

Y este hueón parece el chileno promedio, lo único q le falta es el degradé, tatuajes y sobrepeso

m2.png

Aversh, con Nishiki NO.

hay algo de relato en tu propaganda.

:lol2:

lo que pasa en españa no es falta de recursos sino nula de gestión y cero empatía con los ciudadanos.

Lo mismo que pasó el 2010 con Bachelet y el 2023 con Ripamonti.

Cuando eres un zurdo estupido, con todos los recursos del mundo, la gente muere por tu incapacidad.
Dale con la ripamonti si ya ganó ql

No entiendo pq no tiras palos al comandante de bombero o al director de conaf

Dale con la ripamonti si ya ganó ql

No entiendo pq no tiras palos al comandante de bombero o al director de conaf

da lo mismo si ganó o perdió, su gestión es la misma con cientos de muertos.

porque le tiro palos?, por que no hizo su trabajo de preparar a la comuna para la temporada de incendios.

Ahora vamos a ver que va a pasar en el consejo municipal, con la mayoría de derecha, puede ser destituida.

:tecito:

hay algo de relato en tu propaganda.

:lol2:

lo que pasa en españa no es falta de recursos sino nula de gestión y cero empatía con los ciudadanos.

Lo mismo que pasó el 2010 con Bachelet y el 2023 con Ripamonti.

Cuando eres un zurdo estupido, con todos los recursos del mundo, la gente muere por tu incapacidad.

La izquierda y la derecha operan igual atarantado, siguen los mismos incentivos. El resto es pura verborrea :hands:.

:yoshi:

Puede ser IA, aunque no tengo pruebas ni dudas que están manejando el clima hace décadas. Y si me apuran, las placas tectónicas también.

Todas las casas reales son familia, cuyo tronco es UK.

Mínimo guerra civil.

Así es: "derecha" es a táctica como "izquierda" a estrategia.

Lo mismo me pregunté: qué mierda significa DANA?

Aversh, con Nishiki NO.
DANA significa Depresión Aislada en Niveles Altos. Es un fenómeno que tiene lugar en momentos en los que las corrientes de la atmósfera se ondulan y se curvan de forma excesiva y ello provoca que una especie de bolsa aislada en forma de gota se desprenda, produciendo una depresión de aire frío y circulación cerrada que es muy propensa a explotar y provocar así esas lluvias tan fuertes.

Lo que muchos también desconocen es que DANA y gota fría son lo mismo. Hasta hace pocos años, el término "gota fría" estaba más generalizado para referirse a estos eventos, pero los meteorólogos prefieren utilizar las siglas DANA para referirse al fenómeno, ya que las consideran más apropiadas y exactas, precisamente por su significado concreto de Depresión Aislada en Niveles Altos.

porque le tiro palos?, por que no hizo su trabajo de preparar a la comuna para la temporada de incendios.

Ahora vamos a ver que va a pasar en el consejo municipal, con la mayoría de derecha, puede ser destituida.

La izquierda y la derecha operan igual atarantado, siguen los mismos incentivos. El resto es pura verborrea :hands:.

:yoshi:

Abogado Palamara llama a reactivar la acusación por notable abandono de deberes contra Ripamonti

El profesional considera que la nueva conformación de concejales con tres integrantes del Partido Republicano, dos UDI y un RN permite retomar la acción legal debido a la ausencia del Plan de Evacuación Municipal, lo cual pudo evitar la muerte de 137 personas en el megaincendio.

:cafe3:

Esa wea es de papel no mas....a cuantos planes de emergencia vas al año en tu comuna???

Pero que bestia todo esto, estuve durante estos días viendo las publicaciones y puta... pa la cagá, que más puedo decir. Yo estuve en Valencia por allá en 2015 y fue una grata estadía de dos semanas.

Ahora que recuerdo cuando tomé un taxi que me llevara aeropuerto justo ese día llovió y las calles estaban más o menos y el taxista me dijo que era raro que lloviera así en Valencia, lo que indica que claramente no estaban preparados para una cosa así.
Allá hay muchos estacionamientos subterraneos desde los edificios residenciales que llevan 40 años construidos de clase media.
Y parece que allí estuvo gran parte del error...ir a sacar el auto del subterraneo.
las calles colapsaron de personas tratando de rescatar sus autos y de 18.00 a 19.00 las calles se transformaron en Venecia

Se sabe que los ministerios, municipalidades, son pura grasa.

Más en estados con modelos neoliberales dónde ocupan la subsidios para desviar fondos a privados. Países que no necesariamente recaudan pocos impuestos a pesar del relato que venden al vulgo.

Al final el Estado solo tiene personal, muchos son "obesos" en todo sentido, tiene cero capacidad operativa y los recursos que se desvían a privados son para familiares o negocios de los propios políticos o funcionarios públicos.

Se supone que el Estado gasta, todos los años, mucha plata en emergencias pero a la hora de la urgencia, se ve que esa plata se esfuma sistemáticamente.

Es la gran estafa de la subsidiariedad, y que lo privado es lo mejor, es solo un desvío de recursos descarados de la clase política. Por eso está clase acomodada defiende tanto ese modelo, captura de recursos públicos a cambio de prestaciones africanas o inexistentes.

Esto siempre se evidencia cuando quedan estás cagadas grandes, que en el fondo no hay NADA, todos los presupuestos de los planes, se "esfumaron".
Compadre usted redunda en lo mismo, es irrelevante si es un sistema estatista o subsidiario, esa mala cultura de meter grasa y asegurar a los familiares (robar) siempre estará, da lo mismo la configuración del sistema, lo mismo en Chile, la raza es la mala.

Pero que bestia todo esto, estuve durante estos días viendo las publicaciones y puta... pa la cagá, que más puedo decir. Yo estuve en Valencia por allá en 2015 y fue una grata estadía de dos semanas.

Ahora que recuerdo cuando tomé un taxi que me llevara aeropuerto justo ese día llovió y las calles estaban más o menos y el taxista me dijo que era raro que lloviera así en Valencia, lo que indica que claramente no estaban preparados para una cosa así.
no fue en Valencia ciudad, fue en las afueras, es lo mismo que paso en invierno acá en Santiago, se inundó toda esa zona de Talagante por el sector del rio Maipo

los conspiranoicos que dicen que el clima los estan modificando con armas.....que me digan de donde viene el viento, ... y despues les creo.

no se puede modificar el clima, por que cada brisa, agua, polvo y fuego tiene su propia vida natural. Son espiritus libres y concientes. Y si destruyen,...es por algo.

DANA significa Depresión Aislada en Niveles Altos. Es un fenómeno que tiene lugar en momentos en los que las corrientes de la atmósfera se ondulan y se curvan de forma excesiva y ello provoca que una especie de bolsa aislada en forma de gota se desprenda, produciendo una depresión de aire frío y circulación cerrada que es muy propensa a explotar y provocar así esas lluvias tan fuertes.

Lo que muchos también desconocen es que DANA y gota fría son lo mismo. Hasta hace pocos años, el término "gota fría" estaba más generalizado para referirse a estos eventos, pero los meteorólogos prefieren utilizar las siglas DANA para referirse al fenómeno, ya que las consideran más apropiadas y exactas, precisamente por su significado concreto de Depresión Aislada en Niveles Altos.

Gracias, Cipa, por su aporte.

No. LA actual familia real española es la Borbón, cuyos ancestros mas ilustres son franceses. En UK aun predomina la casa Habsburgo -ahora llamada Windsor-.

Para muchos españoles, la decadencia comenzó con el primer Borbón.

Matrimonio de Alfonso XIII (Borbón) + Victoria Eugenia de Battenberg (Windsor) en el siglo XIX.

Valencia Capital (la ciudad principal) quedó intacta.

Fue en los alrededores donde quedó la cagada.

La razón: La ingeniería del río Turia, el cual protege de las inundaciones a la ciudad (es como un río Mapocho multiplicado por 3 en dimensiones).

Fueron los pueblos circundantes los afectados, ya que hubo rebalse de un brazo del río Turia que los cruza.

Volver