• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España: Madre come de la basura junto a sus 6 hijos.

ardor en el culo

Exiliado
Registrado
2019/09/22
Mensajes
4.089
Sexo
Macho
Tres meses esperando el ingreso mínimo vital: "Estoy yendo a las basuras para que mis hijos coman"


7887d551128446362aed971d878c9c06.jpg


  • RTVE.es ha conversado con algunas personas que han realizado el trámite y aún no han obtenido respuesta
  • El ministro de Inclusión y Seguridad Social estima que más de un 50% de los solicitantes "no tienen derecho" a la prestación

Marisa solicitó el ingreso mínimo vital hace tres meses, solo unos días después de que la Seguridad Social abriera el formulario digital para solicitar esta ayuda que aún no ha recibido. Mientras espera, ha tenido que tomar una decisión que nunca se habría imaginado para poder alimentar "de mala manera” a sus seis hijos.

“Estoy yendo a las basuras para que mis hijos coman.
El día que encuentro algo para que coman pueden comer y el que no, pues no. Jamás me he visto así. Jamás”, asegura esta madrileña de 36 años en una conversación con RTVE.es.

Desde que irrumpió la pandemia, su situación no ha hecho más que empeorar. Antes cuidaba de un hombre de 95 años y cobraba por ello 100 euros semanales con los que su familia podía sobrevivir, pero tras el confinamiento y por miedo al contagio los hijos del anciano han decidido asumir los cuidados, así que en cuestión de días Marisa vio cómo se esfumaba el único ingreso que percibía.

"No tengo ni para comprar un litro de leche"

La esperanza a la que se ha agarrado durante los últimos tres meses la representa el ingreso mínimo vital, una ayuda que podría ser crucial para aliviar la tensión económica de esta madre "desesperada".
“La solicité en junio, en cuanto se pudo, y ni me han contestado ni nada. Llamas y te dicen que hay que esperar y esperar... Nada más”, explica Marisa.
Lo previsto, tras la aprobación de estas prestaciones en el último Consejo de Ministros del mes de mayo, era que el dinero llegara a 850.000 hogares, de los cuales 100.000 recibirían de oficio la ayuda a finales del mes de junio, algo que parece no haber ocurrido según lo planteado.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró el pasado miércoles que, del total de expedientes tramitados, 90.000 solicitantes están cobrando la prestación, mientras que unos 80.000 han sido rechazados y el resto están pendientes de la entrega de documentación o subsanación de errores. Sin embargo, en su desglose no tienen cabida los casos de quienes lo han solicitado, cumplen con los requisitos y siguen esperando.




 
en todos lados hay gente que vive y como de la basura..
 
Pensé que la tasa de natalidad de Europa era bajísima como 2 hijos por familia, pero esto no aplica a los Sudakas de Europa osea Españistan
 
Y esas fueron la migajas mas sabrosas y alegres que jamas allan probado :tecito:diria un progre
 
el mundo al revés
a los negros que les gusta vivir en chiqueros y destruir les dan pensión millonaria y casa
pero a la gente "decente" la tienen viviendo de la basura:tardlol:
 
Que vaya a wear al que se lo puso 6 veces.
 
Volver
Arriba