• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Espasmos musculares, a que se deben?

Utevo lux

Exiliado
Registrado
2016/01/02
Mensajes
9
Sexo
Macho
Cipadritos, los que levantan pesas, en sus días de descanso les pasa que tienen espasmos musculares? (Vibra la zona donde se trabajo) no hay dolor. A que se debe? Es normal? Es porque lo estoy haciendo bien?
 
Echate grasa de carreta antes de empezar con la rutina :buenaonda:
 
Falta de potasio , come platano de vez en cuando y listo !




Lo lei en internet :idolo:
 
Falta de potasio, comete unas bananitas y listo
 
Deberias revisar si tienes una dieta equilibrada po' compadre, a lo mejor te está faltando algún tipo de nutriente. Por lo general los electrolitos guatean harto post ejercicios, y si no los repones eso te va generar problemas en las fibras musculares. Post ejercicio es cuando el cuerpo más sufre y necesita reponer debido al desgaste; proteínas, carbos (azucares y complejos), grasas, agua, minerales y vitaminas, así también aprovechas que el metabolismo está más "receptivo" y "quemador".

Otra opción es la autoexigencia, por ej. cuando usas estimulantes como cafeína, suelen dar espamos o calambres por una reacción lógica del cuerpo a la alta intensidad o poca costumbre.
 
Última edición:
Lei por ahi que es normal cuando levantas pesas.
A veces cuando me estoy quedando dormido me dan esas weas sobre todo en los brazos
 
Última edición:
Falta de potasio , come platano de vez en cuando y listo !




Lo lei en internet :idolo:

hola, cual es el estudio científico que avala esta teoría?
Edit: he buscado y buscado, y puedo ver que todos dicen que es un desequilibrio iónico, sin embargo ni un paper hasta ahora he encontrado acerca del tema. También escuché a mi profe de fisio decir que eso era solo un mito y se trataba de la entrada de Ca2++ al reticulo sarcoplasmico más que la falta de potasio.
 
Última edición:
hola, cual es el estudio científico que avala esta teoría?
Edit: he buscado y buscado, y puedo ver que todos dicen que es un desequilibrio iónico, sin embargo ni un paper hasta ahora he encontrado acerca del tema. También escuché a mi profe de fisio decir que eso era solo un mito y se trataba de la entrada de Ca2++ al reticulo sarcoplasmico más que la falta de potasio.

busca cómo se produce la contracción muscular, luego por qué se producen los calambres y deduce :up:.

yo lo expliqué con manzanitas hace un par de años, pero con todos los cagazos que se ha mandado el aweonao de tetolio, se debe haber perdido.
 
Volver
Arriba