• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Espectro electromagnético y calidad (TV y Radio)

GianluucAA

Babos@
Registrado
2009/10/04
Mensajes
3.800
Estimados, tengo la siguiente duda que no sé por qué mierda vine a preguntar acá, si con cueva hay cuarto medio y en 3x1.
Cuál es la diferencia técnica o sensorial de que una señal esté en el anal 02 o el canal 22? Se ve peor, mejor?
Así mismo, con la radio, cuál es la gran diferencia de alcance o nitidez de sonido (aunque eso ya cambió con las radios digitales) entre la que transmite en 88.0 Mhz y la de 107 Mhz?

Gracias dignísimos.
 
Estimados, tengo la siguiente duda que no sé por qué mierda vine a preguntar acá, si con cueva hay cuarto medio y en 3x1.
Cuál es la diferencia técnica o sensorial de que una señal esté en el anal 02 o el canal 22? Se ve peor, mejor?
Así mismo, con la radio, cuál es la gran diferencia de alcance o nitidez de sonido (aunque eso ya cambió con las radios digitales) entre la que transmite en 88.0 Mhz y la de 107 Mhz?

Gracias dignísimos.

a mas mhz es mejor pero da menor alcance
eso
 
No tiene nada que ver, el canal o estación de radio es solo la señal con la cual tu modulas para ser transmitido, en palabras para un enfermo qliao como vos, a la señal de información, se le sube en un bus para ser enviado por el aire, ese bus, se llama portadora, la cual, es un oscilador a la frecuencia del canal de televisión o de estacion de radio, no tiene nada que ver esta cifra con la calidad :buenaonda:

Edit: para que entiendas lo que hablo, ve lo que es la convolucion en la transformada de fourier
Edit 2: Lo que tú quieres saber, es respecto a la potencia de transmision de la señal, y eso depende del sistema de transmision.
 
yapo diga algo ute a estos cabros qlios

joseph-fourier-portrait.jpg
 
Estimados, tengo la siguiente duda que no sé por qué mierda vine a preguntar acá, si con cueva hay cuarto medio y en 3x1.
Cuál es la diferencia técnica o sensorial de que una señal esté en el anal 02 o el canal 22? Se ve peor, mejor?
Así mismo, con la radio, cuál es la gran diferencia de alcance o nitidez de sonido (aunque eso ya cambió con las radios digitales) entre la que transmite en 88.0 Mhz y la de 107 Mhz?

Gracias dignísimos.
A una frecuencia mayor es mas información la puedes pasar, sin embargo la distancia entre los "canales" o frecuencias que escuchas hace tambien diferencia en la calidad. No se molestan entre si. Tambien existen técnicas que permiten mejorar la transmisión como el narrow band que permiten cortar la longitud de onda y volverla mas inmune al ruido(se usa mucho en telemetria y radio control).
 
A una frecuencia mayor es mas información la puedes pasar, sin embargo la distancia entre los "canales" o frecuencias que escuchas hace tambien diferencia en la calidad. No se molestan entre si. Tambien existen técnicas que permiten mejorar la transmisión como el narrow band que permiten cortar la longitud de onda y volverla mas inmune al ruido(se usa mucho en telemetria y radio control).
Es distinto la fase de transmisión a la de red de distribución
 
Si bien a mayor frecuencia menos recorre la onda electromagnética antes de desvanecerse en tres 80 y 200 MHz la diferencia es nada.... Eso corre solo para diferencias grandes como de qué te pases de una señal en khz a una de GHz

Cómo te dijeron antes la diferencia entre la calidad de una señal u otra es debido a la potencia del transmisor

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Nunca le he aplico anal hermanitoh

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No tiene nada que ver, el canal o estación de radio es solo la señal con la cual tu modulas para ser transmitido, en palabras para un enfermo qliao como vos, a la señal de información, se le sube en un bus para ser enviado por el aire, ese bus, se llama portadora, la cual, es un oscilador a la frecuencia del canal de televisión o de estacion de radio, no tiene nada que ver esta cifra con la calidad :buenaonda:

Edit: para que entiendas lo que hablo, ve lo que es la convolucion en la transformada de fourier
Edit 2: Lo que tú quieres saber, es respecto a la potencia de transmision de la señal, y eso depende del sistema de transmision.
Fijate que además las radios transmiten en distintas frecuencias según la zona geográfica. Por ejemplo una radio que en Santiago transmite en la 100.9 MHz, en Arica lo puede hacer en la 90.7 MHz o weás así, y la calidad de la señal no cambia. Es el carril de frecuencia que se usa para transmitir.
 
No tiene nada que ver, el canal

A una frecuencia mayor es mas

Si bien a mayor frecuencia


Oye los sapientes culiados, tengo otra duda. Si bien por lo que caché no tiene nada que ver calidad con frecuencia en la que se transmite, ¿por qué se da que hay radios que estando en una frecuencia intermedia (como la Zero) pasai abajo de un toldo y se pierde?

Lo otro, ¿por qué los canales se ven distintos (distinto color, otra granulación), estimados Ph.D. en electromagnetismo?
 
Oye los sapientes culiados, tengo otra duda. Si bien por lo que caché no tiene nada que ver calidad con frecuencia en la que se transmite, ¿por qué se da que hay radios que estando en una frecuencia intermedia (como la Zero) pasai abajo de un toldo y se pierde?

Lo otro, ¿por qué los canales se ven distintos (distinto color, otra granulación), estimados Ph.D. en electromagnetismo?
Porque la señal es débil, se pierde lo que puede llegar, eso igual depende si por donde pasas es una jaula de faraday, si pasa o no por la rejilla molecular, depende de la frecuencia en la que viaje.
Revisa algunos ejemplos de jaula de faraday :buenaonda:

Edit: respecto a lo de la tele, está se envía por un arreglo que webea al ojo humano, los colores se emiten por distintas señales, esto es porque con una portadora envía más señales dentro si misma, si webea los colores, es porque una de ellas no está llegando bien, o hay interferencias, recuerda que un medio de transmisión presenta nucho ruido :buenaonda:

Edit2: todo desde la vista análoga, con lo digital cambio todo
 
Última edición:
Ya te respondieron, Frecuencia, Potencia y Amplitud en señales son conceptos muy diferentes.
 
Estimados, tengo la siguiente duda que no sé por qué mierda vine a preguntar acá, si con cueva hay cuarto medio y en 3x1.
Cuál es la diferencia técnica o sensorial de que una señal esté en el anal 02 o el canal 22? Se ve peor, mejor?
Así mismo, con la radio, cuál es la gran diferencia de alcance o nitidez de sonido (aunque eso ya cambió con las radios digitales) entre la que transmite en 88.0 Mhz y la de 107 Mhz?

Gracias dignísimos.

No apreciarás diferencia con ese rango de frecuencias tan acotado flaco, me explayo, a mayor frecuencia, la señal electromagnética que lleva la señal (da lo mismo si es TV, CATV, DTV, FM etc.).
Mayor será la pérdida de ganancia con la que llegarás hasta tu punto de abonado (en caso de CATV), receptor de freq. (en caso de transmisión vía aire), es decir, notaras una diferencia perceptible recién cuando la potencia que llega hasta tu equipo sea muy por debajo de lo normado, (CATV hablamos de rango idóneo en 0 a -10 dBmV, desconozco los límites reales respecto a vía aérea).
Recién en ese punto se te irá a las pailas tu señal, la frecuencia entre dichos rangos del espectro no influye en la calidad del contenido que recibes.
Al rato te explico de forma mas completa los pormenores del asunto de transmisión, que debo limpiar los baños de la oficina.
Tonto re wn.
 
Por ejemplo si la señal oscila entre 200 y 500 mhz, 200 mhz es el canal 1, 201 el canal 2, 202 el 3 y así.

Mas fácil no se puede explicar
 
Estaba rebelde el submarino boliviano chemimare!.
Al caso, dejando relativamente claro lo que se refiere a TV, ahora te hago el alcance en la radio, la nitidez del sonido, que efectivamente si está relacionado a la potencia de transmisión, es decir, que tanto "watage" o potencia pueda otorgar la etapa de amplificación de tu sistema, si tienes un transmisor cagón de 10 watts de potencia, no le puedes pedir que cubra una zona relativamente extensa en un plano urbano, sin contar los impedimentos físicos, tanto los edificios, cerros, condiciones climáticas donde se encuentre alojada la estación de transmisión, todos estos "obstaculos" reducirán la potencia de la señal que debe llegar a tu receptor de FM (88 a 108 MHz bajo el estandar americano que usamos aquí en Chile), traduciendose en interferencias, una calidad de sonido bajo con perdida de tonos medios y altos en la música, hasta llegar al punto en que simplemente tu radio deja de recibir una señal que su transductor pueda convertir en una señal eléctrica y a su vez, se te vaya al cuerno la estación, como bien leí más arriba, una jaula de Faraday claro que puede aislarte del entorno electromagnetico por via aerea (osea la señal de radio), como puede ser, un estacionamiento subterraneo, un ascensor, hasta tu casa si cuenta con muchas estructuras de aluminio en el entretecho (metalcon qlo a ti te hablo!),
sin mucha mas chachara que a niun wn le importa en absoluto,
a resumidas cuentas:

Bajo alcance y poca nitidez en radio FM: Poca potencia en la estación desde donde se transmite la programación de la radio y entorno urbano lleno de obstaculos que se comen gran parte de tu señal FM.

Diferencia tecnica o sensorial en dos diferentes canales (o frecuencias) de TV aire: No existe diferencia en ese rango de frecuencia tan estrecho, pero! si puedes tener aberraciones mas coloquialmente conocidas como "lluvia", la cual se presenta cuando la potencia de transmisión no es suficiente para llegar hasta tu receptor en la TV.

Ojo que también el entorno urbano puede afectar tu señal recibida en la TV, por ejemplo, si entre tú casa y la estación de transmisión hay edificios, dicha señal transmitida puede "rebotar" en los edificios, generando una con un poco menos de potencia, la cual igual agarra la TV y te la muestra como un desplazamiento del contorno de objetos animados dentro del programa (se nota más este efecto en las personas cuando ves una novela y se manifiesta como un fanstasmita de un lado de dicha persona, efecto "ghosting" se llama).

Cualquier pregunta relacionada si quieren y me da el tiempo, las respondo por MP, me gusta el tema de transmisiones pero tenganme paciencia!

Sin más, chupenla meando.
 
No te puedo responder xke no tengo 4 medio.

Espero haber ayudado
 
Volver
Arriba