• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esperar hasta el final o comenzar a estudiar para el examen

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Antes que nada, ojala sean estudiantes o los que hayan estudiado en educación superior, ya sea universidad o instituto.

Bueno, para ustedes, ¿ a que lado le dan mas ?. ¿ Son o eran de esos alumnos que esperan hasta la última nota para saber si ir o no ir al examen, o ponerse a estudiar desde 1 mes si ya estas en peligro ?

Estudio en la UCN en Antofagasta, y tengo un profe mas asesino que Hitler y ya tiene a varios con una pata en el cajon, incluyendome a mi, el problema que yo me eche el ramo el semestre pasado y este semestre me ha ido un poco mejor, pero no lo suficiente. La cosa es que este profe nos caga a todos con cosas que nunca vimos en clase o en los libros que podemos acceder, yo siempre voy a clases, pongo atencion y he echo los ejercicios de los libros y de las guias que sube y los corrijo y me va bien, pero llega la prueba y pone cosas que nunca aparecieron en las guias, en los libros o en clases, no se donde chucha saca los ejercicios.

El semestre pasado, de un curso de 35 alumnos, solo pasaron 5, para muchos, uno de los ramos mas dificiles, y como la ultima prueba es en 1 mes mas, he decidio estudiar 2 cosas, voy a dedicar a estudiar para la ultima prueba mientras estudio para el examen, en paralelo, de tal manera que cuando me entreguen la tercera prueba corregida, ya tenga todo estudiado si es que tuviera examen.

¿ Algunos de ustedes han hecho eso ? ¿ Estudiar para las ultimas prueba paralelamente para el examen ?
 
recuedo que eran pocas veces las que estuie, mas que nada pa explicarle a compañeras la wea de materia cuando iban a mi casa

lo demas, en clases no use cuaderno, iba de vez en cuando, no grababa las weas, solo cuando estaba presente ponia bastante atencion y hacia su consulta de vez en cuando


y no me iba mal :cafe3:
 
siempre ponia atencion en clases y no estudiaba me salvaba con 4 y 5 y cuando estudiaba desde 6 hacia arriba, pero fueron pocas veces, incluso unas 5 oportunidades nada mas

yo me salvaba con los trabajos puros 7
 
recuedo que eran pocas veces las que estuie, mas que nada pa explicarle a compañeras la wea de materia cuando iban a mi casa

lo demas, en clases no use cuaderno, iba de vez en cuando, no grababa las weas, solo cuando estaba presente ponia bastante atencion y hacia su consulta de vez en cuando


y no me iba mal :cafe3:
y que estudiaste y que premios ganaste siendo tan seco????
porque con esa capacidad debieras estar becado fuera de chile y no por becas chile
y si no hiciste algo descollante es que eres bien aweonao con tus talentos :cafe3:

citado solo para acordarme de la genialidad de la elite

bueno cuando me paso una hueva parecida, despues de clases hacia resumenes y asdfg
y le preguntaba toas las weas, llegando a ser majadero... pero hice un trabajo super meticuloso
pa despues en el examen si me iba mal wearlo con fundamentos... pero pase con 55 asi que a la mierdddddd
 
Si crees que ya tienes una patita dentro del ataúd, entonces que esperas para ponerte a estudiar? Después dirás que te faltó tiempo y por eso te fue mal...
Lo hice una vez que fui a examen, me fue bien en la ultima y me iba a examen de todos modos por las condiciones iniciales... estudie más que la chucha, pero el día del examen, el profe me dijo que me había eximido... Lo importante es ir preparado...
:idolo: Ofrecer nota...
 
Nunca lo he hecho, siempre tengo un plazo como de dos semanas entre la última prueba y el examen así que me preparo primero para la prueba y luego para el examen.
Igual si dices que vas mal deberías "ponerle weno", a mi me caga un ramo y ya sé que voy a examen, así que trataré de llegar con la mejor nota posible, mi cara ya se desfiguró otra vez por la falta de sueño -.-
 
estudia amermelao, uno sabe cuando da jugo en un ramo, aprovecha que tienes tiempo y asegura el chancho
 
Lo mismo que planteas aquí, plantéaselo a el. Lo mejor con esos profes es el mostrarse realmente interesado en su cagá de ramo, por muy conchesumadre que sea no te va a negar info quizas a la primera , pregúntale de donde saca ejercicios que los que tu estas utilizando no te funcionan o cualquier material qlo extra.

Habla o escribe por mail todas las dudas, sé bien insistente, así sabes en que se enfoca más o menos en las pruebas para no estudiar hueas innecesarias.



Y respecto a la pregunta en sí, ¿Darse por perdido antes del final? pfff


ah y recuerda Victory Loves Preparation :cafe3:
 
Un profesor por obligación tiene que entregarte las herramientas necesarias para desenvolverte en una certamen, si lo que nos cuentas es verdad, que tu curso se organice y hablen directamente con el "profe".
Una vez me toco ver unos certámenes de la Utfsm donde me llego a dar pena la calidad del profesor al momento de evaluar al alumno, puras preguntas rebuscadas con la quinta pata del gato donde no se trataba de ver lo que aprendió el alumno en clases, la misión era sin duda rajar a medio mundo.

Un profesor que no enseña apropiadamente y cree que la hizo bakan en dejar unos pocos vivos en el curso merece el exilio :zippyte:

Compadre sáquese la cresta estudiando noma, en una universidad uno no va a sobrevivir, va a aprender.
 
y que estudiaste y que premios ganaste siendo tan seco????
porque con esa capacidad debieras estar becado fuera de chile y no por becas chile
y si no hiciste algo descollante es que eres bien aweonao con tus talentos :cafe3:

citado solo para acordarme de la genialidad de la elite

bueno cuando me paso una hueva parecida, despues de clases hacia resumenes y asdfg
y le preguntaba toas las weas, llegando a ser majadero... pero hice un trabajo super meticuloso
pa despues en el examen si me iba mal wearlo con fundamentos... pero pase con 55 asi que a la mierdddddd


Ing en gestón informatica post ing. informatica (sin beca ni credito, me pague yo la wea trabajando, la wea de beca eran pa los de primero, eso si la U me pago dos años por trabajar para ellos :D)
el premio :mmm: ni ahi con esas weas con el reconocimiento basta
hice muchas weas, de hecho trabaje como 5 años despues para esa U, despues me lateo la wea y me fui.
 
recuedo que eran pocas veces las que estuie, mas que nada pa explicarle a compañeras la wea de materia cuando iban a mi casa

lo demas, en clases no use cuaderno, iba de vez en cuando, no grababa las weas, solo cuando estaba presente ponia bastante atencion y hacia su consulta de vez en cuando


y no me iba mal :cafe3:

Socito, yo que usted me consigo un abogado y demando a la Universal Pictures, porque claramente la película Una mente brillante está inspirada en usted y no en el chanta ese de John Nash :up:
 
Socito, yo que usted me consigo un abogado y demando a la Universal Pictures, porque claramente la película Una mente brillante está inspirada en usted y no en el chanta ese de John Nash :up:


tanto color que le ponen a la wea

si era asi, que le voy hacer wn....

si igual habian noches que me quedaba weiando con las cagas de proyectos hasta como a las 5 am y me levantaba a las 6:33 (una vez al año)

siempre me dije: estudia o toma atención en lo necesario o weas imporantes, dicho y hecho :hands:
 
Estudia y de paso avispate y trata de conseguirte pruebas y examenes del mismo profe en semestres anteriores (o googlealo y ve si hace clases en otros lados u baja esas pruebas)

Saludos
 
Durante los 12 años de colegio siempre fui de los que estudiaban la noche antes de la prueba y les iba bien, notas sobre 6 ó 7. Era ñoño y ponía atención en clases.

Al entrar a la universidad no cambié mucho mi método de estudio, obviamente me fue mal en algunas asignaturas y lo he modificado un poco con el tiempo, aunque en realidad hay asignaturas que no me motivan a estudiar por lo que me tomo como 2 días antes para comenzar a estudiar. El tema con los exámenes es parecido, pero en vez de 2 días me tomo 4 días, no puedo ser de esos estudiantes que pasan un día completo estudiando.

La copia es una opción siempre viable en la universidad.
 
Antes que nada, ojala sean estudiantes o los que hayan estudiado en educación superior, ya sea universidad o instituto.

Bueno, para ustedes, ¿ a que lado le dan mas ?. ¿ Son o eran de esos alumnos que esperan hasta la última nota para saber si ir o no ir al examen, o ponerse a estudiar desde 1 mes si ya estas en peligro ?

Estudio en la UCN en Antofagasta, y tengo un profe mas asesino que Hitler y ya tiene a varios con una pata en el cajon, incluyendome a mi, el problema que yo me eche el ramo el semestre pasado y este semestre me ha ido un poco mejor, pero no lo suficiente. La cosa es que este profe nos caga a todos con cosas que nunca vimos en clase o en los libros que podemos acceder, yo siempre voy a clases, pongo atencion y he echo los ejercicios de los libros y de las guias que sube y los corrijo y me va bien, pero llega la prueba y pone cosas que nunca aparecieron en las guias, en los libros o en clases, no se donde chucha saca los ejercicios.

El semestre pasado, de un curso de 35 alumnos, solo pasaron 5, para muchos, uno de los ramos mas dificiles, y como la ultima prueba es en 1 mes mas, he decidio estudiar 2 cosas, voy a dedicar a estudiar para la ultima prueba mientras estudio para el examen, en paralelo, de tal manera que cuando me entreguen la tercera prueba corregida, ya tenga todo estudiado si es que tuviera examen.

¿ Algunos de ustedes han hecho eso ? ¿ Estudiar para las ultimas prueba paralelamente para el examen ?


y pa k me discrimina, hermanito??

aguante los cabros de liceos técnico profesional!!!
 
Antes que nada, ojala sean estudiantes o los que hayan estudiado en educación superior, ya sea universidad o instituto.

Bueno, para ustedes, ¿ a que lado le dan mas ?. ¿ Son o eran de esos alumnos que esperan hasta la última nota para saber si ir o no ir al examen, o ponerse a estudiar desde 1 mes si ya estas en peligro ?

Estudio en la UCN en Antofagasta, y tengo un profe mas asesino que Hitler y ya tiene a varios con una pata en el cajon, incluyendome a mi, el problema que yo me eche el ramo el semestre pasado y este semestre me ha ido un poco mejor, pero no lo suficiente. La cosa es que este profe nos caga a todos con cosas que nunca vimos en clase o en los libros que podemos acceder, yo siempre voy a clases, pongo atencion y he echo los ejercicios de los libros y de las guias que sube y los corrijo y me va bien, pero llega la prueba y pone cosas que nunca aparecieron en las guias, en los libros o en clases, no se donde chucha saca los ejercicios.

El semestre pasado, de un curso de 35 alumnos, solo pasaron 5, para muchos, uno de los ramos mas dificiles, y como la ultima prueba es en 1 mes mas, he decidio estudiar 2 cosas, voy a dedicar a estudiar para la ultima prueba mientras estudio para el examen, en paralelo, de tal manera que cuando me entreguen la tercera prueba corregida, ya tenga todo estudiado si es que tuviera examen.

¿ Algunos de ustedes han hecho eso ? ¿ Estudiar para las ultimas prueba paralelamente para el examen ?



Depende del ramo,hay casos en que el examen solo ven la materia que no se alcanzo a pasar en el ultimo control y en otros que entra todo el semestre. yo te recomiendo estudiar toda la wea desde ahora :sisi:

me acuerdo que una vez estaba medio cagao en un ramo,me quedaba el ultimo control y después el examen. sabia que ni cagado me eximia, necesitaba un 8 :lol2: así que la tenia clara de que el examen iba si o si.
en fin,me puse a estudiar a full de los apuntes,junto con eso hice un resumen de toda la materia desde el control 2 hasta el examen, (esa wea ayuda caleta) y un chillion de ejercicios,controles anteriores etc.
en fin me fue la raja en control 3 y el examen un paseo :emotidance:

:elaporte:
 
Volver
Arriba