• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Espuma De Bebida Vs Cerveza

xaskas

Arrugón! y buen samaritano
Registrado
2011/12/21
Mensajes
4.362
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Porque la espuma de la bebida baja mas rapido a diferencia de la espuma de cerveza en un vaso????

1-tard.png
 
no sé, quizás porque la composición es diferente, la cerveza tiene fermentación alcoholica y las bebidas no, por el alginato de propilenglicol, ve a saber... :hands:
 
Me tinca que la cerveza tiene mayor densidad que la bebida, debe ser por eso que demora mas tiempo
 
la espuma de la cerveza está dada por el diferencial de presión de CO2 que se produce al abrirla, y su estabilidad y permanencia está relacionada con la presencia de proteínas y otros compuestos que ayudan a obtener una espuma mas estable y duradera. Las bebidas gaseosas al ser menos complejas y menos densas solo producen espuma debido al diferencial de presión de CO2 que existe entre la bebida y el ambiente.
 
porque estás curado
 
mm.. no sé.. supongo que la cerveza es más densa.. o la espuma de la cerveza por la fermentación es más densa.

pero en realidad no tengo idea :hands:
 
por el fuaaa po washo
 
Por varios factores: Un tema de tensión superficial + viscosidad + emulsión de los componentes en el seno de ambos líquidos.

Una burbuja en mayonesa casera recién hecha puede durar horas por lo mismo: emulsión recién hecha, menor tensión superficial y mas viscosidad.

En el caso de la cerveza su composición genera burbujas mas pequeñas y estables, gracias a que es una emulsión mas compleja, con menor tensión superficial. Luego la espuma se demora mas en destruirse.

En el caso de la bebida lo contrario.
 
Volver
Arriba