• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Está la posibilidad, ya casi cierta, de que la edad de jubilación se extienda"

Y yo ya me bajoneaba pensando en los años que me faltan pa la jubilacion... :lol2:
 
La solucion es otra. Supongamos que un fondo de 70 millones no alcanza para dar jubilacion... hay soluciones mucho mas utiles. Por ejemplo comprar un departamento y arrrendarlo. Por supuesto la compra y el arriendo ( y su cobro ) pueden correr por parte de la administradora ya sea estatal o privada. Con seguro en caso de que el edificio sea demolido.

Extende rla edad de jubilacion es realmente peligroso para un pais. Primero por que la gente mayor enferma mas. Segundo por el desempleo en otras edades.

Que weon mas imbecil :nonono:





tolueno_azul :hands:
 
Con cuea te contratan hasta los 50. Pasas otros 20 viviendo de la caridad. Te logras jubilar y te mueres a los pocos años :nonono:

Prefiero gastarmela toda ahora. Cuando este viejo y echo mierda, ¿para que me servira el dinero?

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
De lo más inteligente que has dicho en el foro, no sé para qué sirve vivir más si serán años de vejez, no nos aumentará la juventud y por ende hay que disfrutar hasta que todo explote, yo me suicido si veo que voy a vivir como pordiosero cuando esté viejo, al final los mejores años ya habrán pasado---
 
Esto es criminal.

Todos narcos.

garces-ctm.gif
 
no importa cabros se viene el 18 de septiembre y hay que tomar como loco hasta perder la conciencia, que reclaman por weas

:maestro: bacheleee es de loh povreh
 
:lol2: te cito la información de la superintendencia de isapre (oficial) y me rebates con un artículo del mercurio ....

Jajjajajaj

Bueno. ..comprendo porque defiendes el sistema. ...por que el Piko te lo metieron en ambos ojos y no te enteras de nada. ..

Sistema nefasto que evidente y empíricamente falla y aún hay gente que le hace queques

Que lata que seas tan sesgada para debatir, ya que puse la fuente del economia y negocios por que es de mucho mas facil comprension para todos (en especial gente como tu que esta contra todo lo que huela a "mercado" y que malinterpreta la informacion como se nota hiciste)

Sobre tu fuente, primero que todo evidentemente no sabes leerla, por algo insistes en que la AFP se queda con dinero cuando no es asi, ya que todo se entrega a la sucesion (ya sea en periodo 0 a traves de la herencia o retiros programados), sin embargo la informacion de ambas fuentes ES LA MISMA:

"Constituyen herencia los fondos acumulados en la cuenta de capitalización individual del afiliado que fallece sin dejar beneficiarios de pensión de sobrevivencia, o cuando su muerte se ha producido por accidente del trabajo o una enfermedad de carácter profesional, ya que en este último evento las pensiones que se originan son cubiertas conforme a la Ley N° 16.744."

"Se paga a los herederos del afiliado fallecido, previa presentación del auto de posesión efectiva inscrito en el Conservador de Bienes Raíces respectivo."
Citas de la super de pensiones

http://www.safp.cl/portal/orientacion/580/w3-propertyvalue-6161.html

Los porcentajes que pones dicen relacion con lo que corresponde a la pension de sobrevivencia, que es la forma en la que se entrega LA TOTALIDAD del dinero de la cuenta individual del cotizante pero en menores cuantias como porcentaje del ingreso:

Financiamiento de la Pensión de Sobrevivencia
Las pensiones de los beneficiarios acreditados, se financian con el saldo existente en la cuenta
individual del afiliado, las cotizaciones voluntarias y depósitos convenidos (si existen), el bono de
reconocimiento liquidado, si corresponde y el Aporte Adicional para los casos de afiliados cubiertos
por el seguro, si es necesario
.
El Aporte Adicional, es la diferencia entre el capital necesario para financiar las pensiones de cada
uno de los beneficiarios de pensión, respecto del capital existente en la cuenta del afiliado, según
lo indicado anteriormente. Si la diferencia es negativa, el Aporte Adicional es cero.

Por otra parte, los porcentajes son el valor de la pension a recibir como porcentaje de un ingreso promedio que se saca de la siguiente forma:

Cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia:
A. Estará cubierto por el seguro el trabajador dependiente que se encontraba con contrato
vigente a la fecha de fallecimiento. Si está cesante a esa fecha, también tendrá cobertura
si el periodo de cesantía no es mayor a 12 meses y registra a lo menos 6 meses de
cotizaciones en el año anterior, contados desde el inicio de la cesantía.
En el caso del trabajador independiente, debe haber cotizado en el mes calendario anterior a la
fecha de fallecimiento.
Una vez determinada la cobertura la AFP debe realizar lo siguiente:
Determinar el Ingreso Base (IB) del afiliado fallecido, esto es el promedio de las remuneraciones
de los 10 años anteriores a la fecha de fallecimiento del afiliado. Si la afiliación es inferior a 10 años
y la invalidez ocurre a causa de un accidente, se considera los meses entre la afiliación y el mes
anterior al fallecimiento. Con todo, si el trabajador se afilió antes de los 24 años y el fallecimiento
ocurre antes de cumplir los 34 años de edad, su ingreso base puede considerar sólo el tiempo
entre la fecha en que cumplió 24 años y la de su fallecimiento, o bien, la que entregue el monto
mayor entre las alternativas de cálculo mencionadas anteriormente.
Determinado el Ingreso Base, se calculará la Pensión de Referencia del afiliado que corresponde
al 70% de dicho Ingreso.
B. Para el caso de los afiliados no cubiertos por el seguro, se determina cuál habría sido la
pensión que recibiría el afiliado con los fondos existentes en su cuenta individual de
cotizaciones obligatorias, voluntarias (si tiene) y bono liquidado, si corresponde. Este valor
se denomina Pensión de Referencia.
La AFP procederá a emitir el Certificado de Saldo, que permitirá a los beneficiarios optar por
alguna de las Modalidades de Pensión (debe existir acuerdo entre ellos), realizando previamente al
menos una consulta al Sistema de Consultas y Ofertas Montos de Pensión (SCOMP), si tiene el
saldo suficiente para ello, de lo contrario, deberá quedar en la Modalidad de Retiro Programado.
Citas AFP Habitat
http://www.afphabitat.cl/files/PDF/03_pension_sobrevivencia.pdf

El Porcentaje de ahi es sobre el IB y no lo que te entregan, por ultimo por algo la gente toma esta modalidad en algunos casos en desmedro de ahorro programado, ya que a veces les pasan parte de lo ganado por algun seguro involucrado de subrevivencia y dependiendo de lo q necesiten, pero ambos entregan TODO EL DINERO...

Sorry la extension, pero fuiste tan pedante que se hizo necesario

Y no es que quiera a las AFP, ojala les hagan hartos arreglos pq no esta bien el sistema, lo q no significa que vamos a entregar info errada

Saludos
 
Si no contratan a la gente de 40 años porque es vieja, van a contratar a alguien de 50 o 60 años? Esa no es la solución.
 
Esta wea es como el aumento de parlamentarios. En vez de que bajen los sueldos de estos cgsm, van a reducir el personal de la corporación.
 
Me voy a trabajar de garzona, la única wea donde me pagan al chin chin y no tengo que imponer weas.
 
Me voy a trabajar de garzona, la única wea donde me pagan al chin chin y no tengo que imponer weas.
De garzona te mueres de hambre, y peor si es que tienes hijos. Mejor un negocio propio o trabajar bien y guardar la plata bajo el colchon , despues comprar una casa y dejarlaen arriendo a buen precio :buenaonda:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
De garzona te mueres de hambre, y peor si es que tienes hijos. Mejor un negocio propio o trabajar bien y guardar la plata bajo el colchon , despues comprar una casa y dejarlaen arriendo a buen precio :buenaonda:

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Dale por el consejo hermano, pero tres detalles:
1) Ya tengo casa
2) No quiero hijos
3) Trabajas 3 días a la semana y haces 400 lks
 
Ya están los conchesumadres comparándose con las superpotencias :nonono:

Cuando los salarios sean medianamente similares a los grandes paises ahí recién estaríamos hablando.

Entiendan nefastos chuchasgrandesdesumadre que Chile es bananero y le quedan 200 años para recién parecerse a alguno de ellos.
 
no aprobaron una wea que permitia elevar la edad de jubilacion "voluntariamente" como en abril???????????????
 
Aceptenlo ... el sistema de AFP no funciona!!!.


Mucho trabajo, poca jubilacion. Es estupido aumentar la edad de jubilacion ....
 
Dale por el consejo hermano, pero tres detalles:
1) Ya tengo casa
2) No quiero hijos
3) Trabajas 3 días a la semana y haces 400 lks

Para eso mejor metase a Jeunesse :troll:

Ya, hablando en serio, no se si aceptarán garzonas cuando tengas como 50, piensa eso.

Bueno, no puedo meterme más, eres tú la que decides, suerte.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba