• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Están las construcciones nuevas cada vez mas malas?

mabchile

Plasta Culiad@
Registrado
2009/02/10
Mensajes
12.235
Sexo
Macho
Por todos lados me cuentan de problemas de casas y departamentos nuevos que se filtran, fallan cañerías, sistemas eléctrico, pisos, etc

Y eso no importando si es en La Granja, Lo Barnechea o en Talca.

Están las construcciones nuevas cada vez más mierderas?
 
Porque las empresas constructoras deben contratar a puros ingenieros de 400 puntos PSU de algun IP...

Le deben decir al maestro: Ponele azi nomá zi zirve igual.
Después quedan como reyes con la jefatura porque abaratan los costos, gracias a ello consiguen puestos más altos y van metiendo a gente de su misma calaña.
el círculo vicioso lo rompe un cagazo estructural que aparezca en las noticias.
 
Por todos lados me cuentan de problemas de casas y departamentos nuevos que se filtran, fallan cañerías, sistemas eléctrico, pisos, etc

Y eso no importando si es en La Granja, Lo Barnechea o en Talca.

Están las construcciones nuevas cada vez más mierderas?
Fsb4bBvWwAE2Xwp.jpg
 
Es relativo estimado. Depende de si se trata de una constructora responsable, con un autocontrol y control de calidad que hagan la pega como corresponde. Por ejemplo, he conocido casos de constructoras que no hacen ensayos de materiales, sino se quedan con la certificación del material solamente, como por ejemplo el caso de las tuberías hdpe, he visto muchos casos de filtraciones por motivo de que las tuberías vienen con problemas de fabrica, pero se vienen a dar cuenta al año o dos años después de entregada, y para que estamos con cosas, si para la empresa, la post venta es un cacho que tratan de parchar hasta que dure la garantía, no una responsabilidad contractual. Lo que si es claro, es que en Chile “por lo general”, se construye bien, y se a avanzado un montón en normativa sismoresistente (por razones obvias) y térmica, lo que genera buen confort. Lo que si, vivir en departamento es una ruleta rusa, en el tema de las filtraciones. Hay que tener claro que tarde o temprano habrá una propia o de un piso superior.
 
La otra vez fui a ver una casa carisima y los materiales eran ahí nomas. Cómo serán las que entrega el gobierno.

Me acuerdo de un tío que tenia una casa de ladrillo de los años 60 y nunca se filtro el agua.
 
Mejor comprar algo usaso algunas pasaron terremotos y como si nada y ademas ya estamas consolidado el entorno, la casa de mi vieja es del 83, paso el terremoto del 85 y el 2010 y ni una grieta o problema, lo unico malo es que esas casas cuando recien lashicieron usaban cañerias plomas plasticas para el agua (balco creo que se llamaba), cambiabas a cobre y quedaba sin ningun drama xD
 
estan ahorrando en todo lo posible. Lo único que salva es el armado de la construcción, pero por dentro puro material barato.
Asi como dato, en muchas construcciones nuevas se ocupa cableado de 1mm para enchufes, solo en la cocina de 2mma El problema es que tanto tironear esos cables se rompen o se sobrecalientan con las weas que enchufan, como estufas.
Las puertas, molduras y paredes las hacen de material barato igual.
La aislacion es callampa, pero te la venden como "diseño para ventilación" y que por eso, te cagas de frio.
 
Por todos lados me cuentan de problemas de casas y departamentos nuevos que se filtran, fallan cañerías, sistemas eléctrico, pisos, etc

Y eso no importando si es en La Granja, Lo Barnechea o en Talca.

Están las construcciones nuevas cada vez más mierderas?

Materiales mas caros.

Es de no creer, como electricistas SEC ocupan basura electrica china para las casas.

Mejor es ni ponerlas, ... confiar en una diferencial hecho en China, ... es que; -que tienen en la cabeza hasta civiles electricos por plata??,

......... mierda??????????


Lo mismo el fierro en el hormigon, ... al minimo sin holguras ... etica profesional de Ingenieros Constructores, Civiles, Arquitectos, a la mierda.

Todos los ingenieros sabemos que NO ES UNA OPTIMIZACION, dejar las cosas sin holguras (sobre-esfuerzos, sobre-tensiones, etc), esa wevada es faltar a la etica profesional, ... algunos pelotudos dicen: "yo no me meto en el bolsillo del cliente", ... entonces no lo hagas, para que ser tan huiña y ctm.???
 
Última edición:
Los departamentos nuevos de placilla en valpo se van a ir todos abajo con un sismo regular-fuerte, construyeron edificios muy altos en tierra que es puro relleno, Salfa si se aseguro, relleno, pero aún así tuvieron que construir menos pisos, y es el único edificio nuevo que es más chico que los demás
 
Alguien de mi familia que está en el negocio me decía que entrego esta semana una obra de casas, se vendieron todas y sus módicos precios de 300 a 500 millones. El costo de cada una 50 palitos. Y los cachos en el control de calidad te los encargo, algunos de los weones de calidad no superaban los 25 años, pencas culiaos, hubo que subsanar patos absurdos. En fin ... Si no es el ahorro de material son los weones...

Las generaciones de grises que saben hacer cosas bien ya está siendo lentamente reemplazada por pendejos qlos aweonaos
 
Tantas veces he pasado por afuera de edificios en construcción, justo en el momento en el que los maistroh y los jornaleh estan en su colación inundando plazas o parques aledaños, y los veo fumando pitos o algunos incluso tomando chela... Ahí me bajada toda la desconfianza en la supuesta "calidad" de las construcciones chilenas.
Luego me acuerdo que son supervisados por injenieros en prebension de riesgos de inacap, y se me pasa.
 
Volver
Arriba