• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Están prohibidos los vidrios polarizados en los autos particulares acá en Chile?

Festivalero

Hincha Huevas
Registrado
2014/02/26
Mensajes
1.399
Sexo
Macho
ALguien sabe si están prohibidos los vidrios polarizados en los autos que no sean de uso de autoridades?
 
el para-briza no puede estar polarizado , el resto si.
 
Que yo sepa el parabrisas, el del chofer y su acompañante no pueden, si los de los asientos traseros.
 
flaite culiao :hands:



par de weones que nunca ha tenido auto detected :paco:

Polarizar los vidrios es basicamente por la protección UV que te brinda el polarizado, además obviamente de la privacidad y también hace que el aire acondicionado se mantenga por más tiempo dentro del auto.

Respecto a la pregunta, no puedes polabrizar el parabrisas delantero y los vidrios del chofer y copiloto tienen hasta una graduación máxima (0,3 si mal no recuerdo) que puedes utilizar.
 
Buena pregunta, zurdo al peo.

Siempre me he preguntado eso. Tenia entendido que antes estaba prohibido pero al ver la publicidad que colocan detrás de los autos me hace saber que no.

Alguien puede citar textualmente donde esta la prohibición vigente? Gracias
 
Depende de donde vivas es lo que te molestaran, si vives en el volcan 1 y 2 en el barrio de soushiro, te fiscalizaran a cada rato.

A mi por lo menos nunca me han dicho nada y eso que uso la tonalidad mas oscura

Polarizar tiene varias ventajas:

1-. Privacidad
2-. Filtro UV
3-. Ayuda a cuidar el tapiz y tablero del auto
4-. Seguridad

Asi que los mongolicos que tiran mierda, no tienen idea, lejos de ser estetico se piensa en la utilidad.
 
Que yo sepa el parabrisas, el del chofer y su acompañante no pueden, si los de los asientos traseros.


x2,
para los flaites y pobres, hay vehículos que de fabrica vienen con los vidrios polarizados no con esa mierda de papel negro. siempre de los asientos traseros y el del portalon, maletero, como sea.
 
si viene de fabrica no hay problema... pero si quiere ponerle polarizado tú, los de las revisión técnica te lo pueden rechazar y hacer sacar. el polarizado no puede ir en el vidrio del conductor, ni en el trasero, y obvio en el vidrio frontal
 
Ley de Tránsito (18.290) - Texto Refundido

Artículo 75.- Los vehículos motorizados según tipo y clase estarán provistos, además, de los siguientes elementos:


1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados, salvo los que se contemplen en el Reglamento.

Saludos.
 
que yo sepa si son de fabrica estan permitidos, pero si lo mandas a polarizar puede ser parte. pero es re estúpido, por que dices que el auto venia de fabrica así y pasay igual ... y por que es de flaite ?? yo tengo un jeep y venia polarizado y no soy flaite :florinda:
 
hay vehiculos que vienen con sus vidrios de fabrica asi...



:lol2: hueones dueños de yaris
 
Yo tenia una Tucson polarizada a los lados y atrás, nunca me pintaron monos.
 
par de weones que nunca ha tenido auto detected :paco:

Polarizar los vidrios es basicamente por la protección UV que te brinda el polarizado, además obviamente de la privacidad y también hace que el aire acondicionado se mantenga por más tiempo dentro del auto.

Respecto a la pregunta, no puedes polabrizar el parabrisas delantero y los vidrios del chofer y copiloto tienen hasta una graduación máxima (0,3 si mal no recuerdo) que puedes utilizar.




:idolo: dárselas de moral y quedar como weon
 
Volver
Arriba