• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Están prohibidos los vidrios polarizados en los autos particulares acá en Chile?

Se puede en todos los vidrios, menos en el parabrisa, PERO... en los demas vidrios se deben tener en cuenta las siguientes características:
Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).

En todos los locales SERIOS dedicados a esta practica te entregan un certificado en la cual se detalla el cumplimiento de lo anterior y debe ser presentada si te llegan a fiscalizar. (Por lo menos a mi cuando Carabineros me fiscalizaron, se los presente y no me infraccionaron)

-
agregando:
Ahora según estos vagos es de flaite polarizar los vidrios del vehículo?? :lol2:
Es precisamente para impedir que los flaites miren el interior del vehículo (entre otras ventajas) es que se solicita ese trabajo.
 
par de weones que nunca ha tenido auto detected :paco:

Polarizar los vidrios es basicamente por la protección UV que te brinda el polarizado, además obviamente de la privacidad y también hace que el aire acondicionado se mantenga por más tiempo dentro del auto.

Respecto a la pregunta, no puedes polabrizar el parabrisas delantero y los vidrios del chofer y copiloto tienen hasta una graduación máxima (0,3 si mal no recuerdo) que puedes utilizar.


compadre, y el parabrisas trasero?
 
Ley de Tránsito (18.290) - Texto Refundido
Artículo 75.- Los vehículos motorizados según tipo y clase estarán provistos, además, de los siguientes elementos:


1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados, salvo los que se contemplen en el Reglamento.

Saludos.

Salvo los que se contemplen en el REGLAMENTO.

Ese reglamento es el Decreto 22 de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones del 20 de mayo de 2006, que reforma la Ley del Tránsito, que en su artículo 26 señala lo siguiente:

Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.


:martilleo:
 
Depende de donde vivas es lo que te molestaran, si vives en el volcan 1 y 2 en el barrio de soushiro, te fiscalizaran a cada rato.

A mi por lo menos nunca me han dicho nada y eso que uso la tonalidad mas oscura

Polarizar tiene varias ventajas:

1-. Privacidad
2-. Filtro UV
3-. Ayuda a cuidar el tapiz y tablero del auto
4-. Seguridad

Asi que los mongolicos que tiran mierda, no tienen idea, lejos de ser estetico se piensa en la utilidad.

filtro uv:gaia:... seguridad de ke conxetumare?? de ke no te hagan una mexicana??

privacidad??? esa wuea es porke eri mas feo ke la conxetumare mapuxe qlo...

ayuda a cuidar el tapiz??? eso si te lo creo porke la calidad de esa cagá de auto vale callampa:lol2:

filtro uv :lol2:

maraco qlo
29873117800148243564116.jpg
 
Los autos con vidrios polarizados son mas comodos, la gente culia no anda mirando que tienes adentro y no te cagas tanto de calor
 
Hace años que en mi casa los autos se polarizan, menos los del parabrisa y atras, los otro 4 siempre estan polarizado e igual es oscuro.

Y nunca nos han sacado un parte :blink:
 
me cuentan por interno que en los oscuros años 73-88 si veían un auto con esas características los milicos no le hacían gran asco en jugar al "tiro al blanco" :sisi:
me imagino que de ahí viene en muchos aún el miedo a usar un vehículo con esas características
 
filtro uv:gaia:... seguridad de ke conxetumare?? de ke no te hagan una mexicana??

privacidad??? esa wuea es porke eri mas feo ke la conxetumare mapuxe qlo...

ayuda a cuidar el tapiz??? eso si te lo creo porke la calidad de esa cagá de auto vale callampa:lol2:

filtro uv :lol2:

maraco qlo
29873117800148243564116.jpg


Obvio que filtro UV po, ni ahi con andar con el brazo de camionero, si tu eres un negro culiao espinilludo es obvio que no lo necesitas y no sabrás de lo que te estoy hablando.

Te cuida el tapiz pq no te lo destiñe y quema cuando lo dejas al sol.
 
Obvio que filtro UV po, ni ahi con andar con el brazo de camionero, si tu eres un negro culiao espinilludo es obvio que no lo necesitas y no sabrás de lo que te estoy hablando.

Te cuida el tapiz pq no te lo destiñe y quema cuando lo dejas al sol.

los indios qlos se keman negro ctm... me pongo colorao y se me pasa... indio rexuxetumare mapuxe qlo care narco:lol2:
 
el auto de mi taita tiene los vidrios polarizados... cuando pasan los pacos el wn los baja y se hace el wn.
 
Los que vienen de fábrica no están prohibidos, si les pones la lámina sí. Arriesgas multa
 
que yo sepa si son de fabrica estan permitidos, pero si lo mandas a polarizar puede ser parte. pero es re estúpido, por que dices que el auto venia de fabrica así y pasay igual ... y por que es de flaite ?? yo tengo un jeep y venia polarizado y no soy flaite :florinda:
:zippymmm: eso es lo que crees
 
que yo sepa si son de fabrica estan permitidos, pero si lo mandas a polarizar puede ser parte. pero es re estúpido, por que dices que el auto venia de fabrica así y pasay igual ... y por que es de flaite ?? yo tengo un jeep y venia polarizado y no soy flaite :florinda:


fotos para definir su condición social señorita, ademas de fotos del vehículo del que dice ser propietaria
 
Yo los tengo con lámina protectora, filtros uv y un polarizado tenue.

Se ve la raja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Volver
Arriba