• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estática en la carcasa de aluminio del notebook.

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
Quisiera hacer una consulta, ayer me compré un notebook y ya que su batería venía sin carga, lo dejé cargando toda la noche como me recomendó el vendedor.

Ahora que me levanté lo prendí y en su carcasa de aluminio sentí electricidad estática.
Como puedo solucionar ese tema? y sobre la garantía, es importante cambiar el equipo por otro? en que podría afectar en el futuro?
 
La estática depende harto del tipo de superficie que uno toque o camine, si tienes piso flotante mal aislado es bien común que pase eso. Ahora si es malo para el laptop la respuesta es no, porque la estática viaja por la carcasa del laptop buscando tierra, es decir hacia el enchufe de la pared y no pasa por ningún elemento crítico del laptop (memoria, placa, etc) ya que vienen aisladas de fábrica. Cuando sería peligroso para algún componente? cuando manipulas alguno de ellos directamente sin descargarte de la estática antes.
 
La estática depende harto del tipo de superficie que uno toque o camine, si tienes piso flotante mal aislado es bien común que pase eso. Ahora si es malo para el laptop la respuesta es no, porque la estática viaja por la carcasa del laptop buscando tierra, es decir hacia el enchufe de la pared y no pasa por ningún elemento crítico del laptop (memoria, placa, etc) ya que vienen aisladas de fábrica. Cuando sería peligroso para algún componente? cuando manipulas alguno de ellos directamente sin descargarte de la estática antes.


Gracias kronos =)
 
Volver
Arriba