• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esta Bien Dicho...

natalino69

Hincha Huevas
Registrado
2007/03/31
Mensajes
0
Cuando una persona dice yo me gane cerca del árbol? la palabra gane esta siendo mal ocupada?
Porque visto mucha gente que la ocupa incluso la televisión.
 
Sí, está mal. ¿Y? Está bien usarlo en un registro culto informal e inculto informal.
 
SClaudioS dijo:
de hecho preguntar eso ya está mal.
Si yo también pensé que estaba mal pero al escucharlo en todo las dos incluso medios masivos como radio y televisión empiezas a pensar que puede estar correcto.
 
obvio que esta mal utilizado el termino poh, tiyible flayte
 
wikipedia2007 dijo:
Cuando una persona dice yo me gane cerca del árbol? la palabra gane esta siendo mal ocupada?
Porque visto mucha gente que la ocupa incluso la televisión.

No sólo la palabra "gané" está mal utilizada :porqueami:, sino que además la frase en sí misma es un atentado al idioma y una rascosidad :flaite:

Respecto a escuchar un término en televisión y asumir que por eso es correcto su uso, no puede haber un error mayor: basta con ver lo plagados de faltas de ortografía -impropias de un pendejo de 2º básico de escuela pública boliviana- que están los textos de los generadores de caracteres, y las atrocidades sintácticas y gramaticales de los periodistas de TV (que, como todo el mundo sabe, se cuentan entre las personas más ignorantes y desinformadas que pisan la Tierra).
 
pesimo, ahora se ha puesto flaitosa
porq antes solo se escuchaba en el "sure iñor" :huaso:

si en los programas de teleision dicen eso, tienes q ver de quien vienen y seguro q es webeo.

no me imagino a Cristian Warnken diciendo gánese :lol2:
 
Que wea más ordinaria esa palabra culiá cuando la ocupan reemplazando al "ubiqué".
 
no po, seria que me ubique, que me coloque, que me gane suena muy cuma :pulento:
 
En la RAE dice:

ganar//merecer algo por alguna razòn.

Todos en esta vida merecemos la oportunidad,
de experimentar y de ocupar algun espacio en
algun lugar del mundo,segun los atributos dados.

Si tu te ganas cerca de algun arbol,es porque mereces
la oportunidad,y tienes los atributos para experimentar
,el estar cerca de èl.
 
me gane en el arbol es como termino de abuelitos:tata:

esta mal utilizado el termino, ya explicaron el por que, ahora con respecto a los terminos utilizados en la TV, si crees que por que salen en el medio estan bien utilizados , estay mal po cabrito...
basta con ver el comercial de tapsin
el papá dice ´´campion´´ en vez de ´´campeon´´

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=VPCQ4QSdhjY"]YouTube - Tapsin Andres[/ame]

:tecito:
 
gramaticalmente inconrento, no es una oracion cohesionada como corresponde
 
En la tele , si...pero despues viene la frase "que venga la modelo......"
 
Volver
Arriba