• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esta es una de las causas de la mala planificación urbana de Chile y su desorden.

hirk

Bosta
Registrado
2015/02/17
Mensajes
650
Sexo
Macho
En la comuna de Coronel, ubicada en la Octava región del país, existe una villa de construcción nueva emplazada a orillas de una carretera de doble vía con bandejon central, llamada ruta 160 que conecta con las comunas de San Pedro de la Paz y la ciudad de Concepción. El tema es que los nuevos habitantes de la Villa, deben meterse dentro de un ducto que cruza por debajo de la carretera para llagar a la otro lado de la vía y poder tomar locomoción, lo que pasa que ese pequeño tunel es un tubo rectangular de 1,5 metros de alto, que es usado como drenaje para las aguas lluvias hecho por el MOP. Lo que pasa que en el punto central de la villa hay dos pasarelas peatonales equidistantes a 500 metros una de la otra, lo que obviamente no es practico para los habitantes de la villa caminar 500 metros y subir la pasarela para atravesar la vía donde hay rejas que impiden su paso de un lado hacía otro a ras de esta.


Construyen 3000 casas al lado de una carretera y la gente para tomar locomoción debe cruzar arriesgando su pellejo , y las inmobiliarias dicen YO CONSTRUYO LAS CASAS, LA OTRA WEA COMO CRUCEN PARA TOMAR MICRO "NO SE NA YO, NO ES MI PROBLEMA" está bien clara las ordenanzas de urbanismo y construcción en Chile se meten por el traste la inversión en seguridad peatonal, y siempre la tiran el cacho al Estado, una pasarela peatonal metalica cuesta 400 millones de pesos CACHO QUE LAS INMOBILIARIAS ESTAN ACOSTUMBRADA TIRARSELAS AL ESTADO, y como el ESTADO es un ENTE pajero y burocratico, esos pobres habitantes deben esperar siglos para que los politicos muevan sus rajas de elefantes y se rajen con presupuesto para ejecutar las obras, cuando si lo consideraran en el proyecto de las casas la wea seria inmendiata y sin esperar al pajero Estado que haga las weas.

2088648.jpg

http://www.lacuarta.com/noticias/cr...zan-carretera-por-tunel-de-aguas-lluvia.shtml
 
Última edición:
Bueno, para proyectos habitaciones de cierta envergadura hacia arriba si se pide un estudio de impacto ambiental que incluya cuales son las soluciones a problemas de accesibilidad, impacto vehicular, etc, etc. Obviamente el "SEA" no te exije cuando existen elementos que mitigan lo que hace falta y lo que es necesario. En este sentido el inversionista buscara todas las artimañas para economizar en toda obra indirecta al terreno invertido, y bueno, al existir las dos pasarelas cumple con el hecho de dar accesiblidad desde un lado al otro de la carretera, De hecho la Gobernadora dice que no se puede poner una tercera pasarela a menos de un kilometro de las otras dos.
En muchos sectores de autopista la cosa es asi, las pasarelas estan colocadas en puntos estrategicos, cerca de calles colectoras y obviamente no les queda cerca a todos.

La culpa no la tienen las leyes, ni la planificacion urbana, si no quienes se aprovechan de las falencias del sistema para ganar mas dinero a costa de la ignorancia de muchos.
 
En otros lados la gente encuentra una "paja" caminar y subir una pasarela y prefieren cruzar y arriesgarse a terminar en pedazos atropellados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tanto los estudios como las declaraciones de impacto ambiental, son solo un saludo a la bandera. Simplemente no sirven, por que cuando se emplean no atienden las necesidades de las personas, ni resguardan el ecosistema, ni solucionan nada.

Por que?
Por que tal callamperia burocratica no tiene ningun resguardo normativo serio, y nuestra normativa no solo tiene la manga mas ancha que gandalf, sino que nadie serio le da garantias. Simplemente todo esto es el caldo de cultivos pare el lobby .. y la corrupcion, por firmas de politicos y dirigentes pencas.
 
Última edición:
Tanto los estudios como las declaraciones de impacto ambiental, son solo un saludo a la bandera. Simplemente no sirven, por que cuando se emplean no atienden las necesidades de las personas, ni resguardan el ecosistema, ni solucionan nada.

Por que?
Por que tal callamperia burocratica no tiene ningun resguardo normativo serio, y nuestra normativa no solo tiene la manga mas ancha que gandalf, sino que nadie serio la garantice.

sep.. hay vetustos manuales por todos lados y cuando quedala caga... publican un nuevo manual. el problema es el diseño/filosofia de la administracion en que un papel importa mas que la realidad. si el informe dice que esta bien, todos se lavan las manos aunque este dentro de un volcan la huea.
 
me acuerdo cuando los chanta beatriz construyeron un condominio de departamentos en la coviefi, antofagasta...los weones para no hacer el estudio de impacto vial, presentaron la wea por etapas, las que estaban bajo el minimo que se exigia para hacer uno. Asi construyeron cientos de departamentos que con cuea tienen de salida una calle de una via para salir.
 
En la comuna de Coronel, ubicada en la Octava región del país, existe una villa de construcción nueva emplazada a orillas de una carretera de doble vía con bandejon central, llamada ruta 160 que conecta con las comunas de San Pedro de la Paz y la ciudad de Concepción. El tema es que los nuevos habitantes de la Villa, deben meterse dentro de un ducto que cruza por debajo de la carretera para llagar a la otro lado de la vía y poder tomar locomoción, lo que pasa que ese pequeño tunel es un tubo rectangular de 1,5 metros de alto, que es usado como drenaje para las aguas lluvias hecho por el MOP. Lo que pasa que en el punto central de la villa hay dos pasarelas peatonales equidistantes a 500 metros una de la otra, lo que obviamente no es practico para los habitantes de la villa caminar 500 metros y subir la pasarela para atravesar la vía donde hay rejas que impiden su paso de un lado hacía otro a ras de esta.


Construyen 3000 casas al lado de una carretera y la gente para tomar locomoción debe cruzar arriesgando su pellejo , y las inmobiliarias dicen YO CONSTRUYO LAS CASAS, LA OTRA WEA COMO CRUCEN PARA TOMAR MICRO "NO SE NA YO, NO ES MI PROBLEMA" está bien clara las ordenanzas de urbanismo y construcción en Chile se meten por el traste la inversión en seguridad peatonal, y siempre la tiran el cacho al Estado, una pasarela peatonal metalica cuesta 400 millones de pesos CACHO QUE LAS INMOBILIARIAS ESTAN ACOSTUMBRADA TIRARSELAS AL ESTADO, y como el ESTADO es un ENTE pajero y burocratico, esos pobres habitantes deben esperar siglos para que los politicos muevan sus rajas de elefantes y se rajen con presupuesto para ejecutar las obras, cuando si lo consideraran en el proyecto de las casas la wea seria inmendiata y sin esperar al pajero Estado que haga las weas.

2088648.jpg

http://www.lacuarta.com/noticias/cr...zan-carretera-por-tunel-de-aguas-lluvia.shtml

equidistantes? cómo podría haber diferente distancia entre ambas pasarelas?
 
Lo mismo pasa con los proyectos inmobiliarios de edificios o condominios.... Los weones sólo se preocupan de instalar en un espacio diseñado con cuea para 4 casas un nuevo edificio para un mínimo 40 familias, dejando de lado la congestión que esto acarreará a futuro y tantos otros problemas al vecindario.

Saludos.
 
cito a mi compadre @marcelo1990 para opinion autorizada

Si la Villa es posterior a la ruta, claramente es obligación de la constructora de esa villa darle una solución a las personas de cómo cruzar esa carretera

Diferente hubiese sido proyectar y diseñar la ruta estando la villa con anterioridad. Ahí sería un abuso y un descriterio del proyectista de diseño y/o el de seguridad vial hacerles pasarelas a 500 metros a cada lado del punto central de la villa.

Pero bueno, estamos en Chile. Que rabia me da decir esa wea pero es mas cierto que la mierda. Acá por lo que menos se vela es por darle una solución a las personas :porqueami:
 
deberìan ver como esta Punta Arenas , expandiendose con un puto desorden , ya dejo de ser la ciudad mas organizada de Chile
 
Esto pasa por que las direcciones de obras de las municipalidades aprueban proyectos de forma irresponsable por el solo hecho de recibir una coima, total cuando la obra este terminada nadie podrá alegar nada y que la gente que vive ahí se las arregle como pueda, este es chilito compadres, una lastima pero es asi
 
sep.. hay vetustos manuales por todos lados y cuando quedala caga... publican un nuevo manual. el problema es el diseño/filosofia de la administracion en que un papel importa mas que la realidad. si el informe dice que esta bien, todos se lavan las manos aunque este dentro de un volcan la huea.

exacto ...

Ademas esta en hecho .. que si el intendente le hicieron "lobby" ... ningun seremi termina oponiendose ... ya que el mismo los designa y pasa justamente lo que dices ... todos se lavan las manos .. por que siempre esto empieza con un informe falso, con omisiones de datos y un weon corrupto que apruebe rapido ...

una lastima, lo que hemos empeorado en tantas cosas a traves de los años ..
 
esta claro que los de la municipalidad quedaron más mojados que la cresta al aprobar este proyecto.
 
Volver
Arriba