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Esta es una de las causas de la mala planificación urbana de Chile y su desorden.

En la comuna de Coronel, ubicada en la Octava región del país, existe una villa de construcción nueva emplazada a orillas de una carretera de doble vía con bandejon central, llamada ruta 160 que conecta con las comunas de San Pedro de la Paz y la ciudad de Concepción. El tema es que los nuevos habitantes de la Villa, deben meterse dentro de un ducto que cruza por debajo de la carretera para llagar a la otro lado de la vía y poder tomar locomoción, lo que pasa que ese pequeño tunel es un tubo rectangular de 1,5 metros de alto, que es usado como drenaje para las aguas lluvias hecho por el MOP. Lo que pasa que en el punto central de la villa hay dos pasarelas peatonales equidistantes a 500 metros una de la otra, lo que obviamente no es practico para los habitantes de la villa caminar 500 metros y subir la pasarela para atravesar la vía donde hay rejas que impiden su paso de un lado hacía otro a ras de esta.


Construyen 3000 casas al lado de una carretera y la gente para tomar locomoción debe cruzar arriesgando su pellejo , y las inmobiliarias dicen YO CONSTRUYO LAS CASAS, LA OTRA WEA COMO CRUCEN PARA TOMAR MICRO "NO SE NA YO, NO ES MI PROBLEMA" está bien clara las ordenanzas de urbanismo y construcción en Chile se meten por el traste la inversión en seguridad peatonal, y siempre la tiran el cacho al Estado, una pasarela peatonal metalica cuesta 400 millones de pesos CACHO QUE LAS INMOBILIARIAS ESTAN ACOSTUMBRADA TIRARSELAS AL ESTADO, y como el ESTADO es un ENTE pajero y burocratico, esos pobres habitantes deben esperar siglos para que los politicos muevan sus rajas de elefantes y se rajen con presupuesto para ejecutar las obras, cuando si lo consideraran en el proyecto de las casas la wea seria inmendiata y sin esperar al pajero Estado que haga las weas.

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http://www.lacuarta.com/noticias/cr...zan-carretera-por-tunel-de-aguas-lluvia.shtml


los weones de la inmobiliaria construyen villas para 3000 personas y NO consideran que la gente tiene que salir a tomar locomoción . drama urbanización, como los weones mas pudientes no tienen que salir a tomar locomoción ni ahí para ellos hacen casas para la gente que considera rebaños que no piensan que saldrán de las casas .........
 
En otros lados la gente encuentra una "paja" caminar y subir una pasarela y prefieren cruzar y arriesgarse a terminar en pedazos atropellados.


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Mala observación, si bien hay gente con buenas condiciones fisicas y de mucho tiempo disponible para caminar 500 mts, y subir 6 metros en escaleras, hay mucha gente que es minusvalida y que no tienen vehìculos porque la mayoría no los puede tener, consideremos a la gente de la tercera edad con sus típicos problemas de achaque, consideremos a los niños que es un riesgo que caminen 500 metros lejos de su casa por la seguridad que reviste que los niños andan solo lejos de su casa con la cantidad de pedofilos que andan sueltos. VARIABLES SEGURIDAD PEATONAL Y DE LOGISITICA, SIMPLEMENTE LAS INMOBILIARIAS SE LAS METEN POR LA RAJA POR EL OBJETIVO DE MINIMIZAR LOS COSTOS Y AUMENTAR LA GANANCIA. El Estado es responsable de este despelote al no generar leyes que obliguen a las constructoras a implementar planes de mitigación vial y peatonal, los proyectos deben ser integrales, en Canada, USA, Australia, Europa todos los proyectos habitaciones deben contener planes de mitigación peatonal y vial en forma eficaz y eficiente. Y esas son las cosas y detalles que nos alejan del desarrollo.
 
me asusta la filosofia de contruir donde se pueda... en lo espejo habian muchos peladeros y en todos casi el mas insignificante aparecen decenas de blocks.
plazas, negocios u otra cosa no se hace por que no da margen de gananciam, auqnue sea de vida o muerte no importa si no da ganancia no se hace
 
Eso pasa por creer que quien construye debe ser el mismo que proyecta.
Obvio que va a proyectar para masificar la ganancia contra la propuesta de suma alzada, ni que alguien auditara los gastos.
 
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