• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esta la pirateria descendiendo en chile?

misma razon antes expuesta....ahora me puedo costear los juegos...sobretodo gracias as las promociones findesemna del steam culiao que te vende juegos a 3 lucas, y buenos juegos como gta 4 o hitman y muhcos otros.

igual comprando juegos baratos tengo como 15, ajjaja, y juego como 3....el fifa y el state decay son religion, ahi el tercero se la pelea entre el hitma, watchdog, batman, mortal kombat, sniper elitre 3, assassin creed, MW3, otro batman, etc etc.
 
Si ha bajado, y sustancialmente. Es cosa de ver los juegos de pc, las aperturas de sistemas como Steam han permitido juegos baratos, con modalidad de internet muchos de ellos asegurada y con la posibilidad de bajarlos a la mejor velocidad con todas sus actualizaciones.
 
Yo compro siempre juegos para la Nexus 7



No tengo ni consola ni PC pulento :sm:
 
Yo creo que el problema siempre fue del como te vendían el producto, hoy en día estas a un par de clicks y listo, puedes comprar una copia digital de lo que sea. Al eliminar los discos abaratas el costo, sumado a que el mercado de las consolas agrando el abanico de juegos disponibles.
 
Me sumo a los viejos nostálgicos que cuando niños siempre soñamos con comprar juegos y tuvimos que conformarnos con los piratas. Ahora trabajo, mi pololo tbn trabaja, no tenemos hijos y destinamos una parte de nuestros sueldos a videojuegos, para nosotros es casi un gasto básico más. Es una sensación súper bkn saber que se está pagando y valorando el trabajo de muchas personas. Hay excelentes videojuegos que dan muchas ganas de tenerlos incluso en sus ediciones coleccionistas, por otro lado ahora en PC hay mucho juegos muy baratos (steam) o gratis, por lo que piratear para jugar es prácticamente innecesario, yo recuerdo que antes no había tanta variedad de estilos ni tipos de juegos a disposición.
Igual me alegro que la piratería en los videojuegos disminuya, eso ayuda a que la empresa siga siendo rentable.
Personalmente lo único que sigo descargando son películas, pero voy mucho al cine, así que compenso xD.
 
Por supuesto que sí, sobre todo si comparamos el precio de los juegos, antes valían $60.000 los de NES (dinero de ese tiempo) versus un juego de PS3 a $12.990. Piratear juegos cuando el precio es así de asequible, hablando de juegos físicos porque digitales pueden valer hasta $1.500, es simplemente una mariconada.

El argumento de que "yo soy pobre/estudiante/flojo y no tengo plata para comprar juegos, por eso los pirateo" se cae a pedazos inmediatamente cuando, un juego original vale $1500 y pagas $1500 por un disco pirata (supongo que eso valen). Además recordar que una consola (que ronda los $100.000) no es un bien prioritario, sino más bien un lujo, por lo que comprar juegos no es una necesidad. Es como comprar un auto y alegar que la bencina está muy cara, si no tienes los medios para mantener andando el vehículo, ¿para qué lo compras?, entendiendo que el ejemplo del auto no se aplica si es una necesidad.

A tener en consideración, que los juegos originales (si son buenos) mantienen o van aumentando su valor con el tiempo, por lo que pueden ser intercambiados o vendidos, mientras que los juegos piratas no valen nada. Por lo tanto si pagas por algo original, de todas maneras a futuro podrás obtener dividendos de su venta.

Por último, pagar por un juego es valorizar el trabajo de cientos de personas, tal vez para los pendejos eso no signifique nada, pero cuando tu pega es CREAR cosas y luego te las ROBAN sin recibir mérito alguno, cabrea.

En resumen para los pajeros que no les da para leer más de dos reglones, hay menos piratería porque los juegos están más baratos que hace años.
 
Por supuesto que sí, sobre todo si comparamos el precio de los juegos, antes valían $60.000 los de NES (dinero de ese tiempo) versus un juego de PS3 a $12.990. Piratear juegos cuando el precio es así de asequible, hablando de juegos físicos porque digitales pueden valer hasta $1.500, es simplemente una mariconada.

El argumento de que "yo soy pobre/estudiante/flojo y no tengo plata para comprar juegos, por eso los pirateo" se cae a pedazos inmediatamente cuando, un juego original vale $1500 y pagas $1500 por un disco pirata (supongo que eso valen). Además recordar que una consola (que ronda los $100.000) no es un bien prioritario, sino más bien un lujo, por lo que comprar juegos no es una necesidad. Es como comprar un auto y alegar que la bencina está muy cara, si no tienes los medios para mantener andando el vehículo, ¿para qué lo compras?, entendiendo que el ejemplo del auto no se aplica si es una necesidad.

A tener en consideración, que los juegos originales (si son buenos) mantienen o van aumentando su valor con el tiempo, por lo que pueden ser intercambiados o vendidos, mientras que los juegos piratas no valen nada. Por lo tanto si pagas por algo original, de todas maneras a futuro podrás obtener dividendos de su venta.

Por último, pagar por un juego es valorizar el trabajo de cientos de personas, tal vez para los pendejos eso no signifique nada, pero cuando tu pega es CREAR cosas y luego te las ROBAN sin recibir mérito alguno, cabrea.

En resumen para los pajeros que no les da para leer más de dos reglones, hay menos piratería porque los juegos están más baratos que hace años.

CSM... aun me acuerdo cuando me compraron el mortal kombat 3 y salio $69990 en el Paris ::naster:
 
Y el KI venia con el CD, te acordai?

Hace un tiempo estuvieron rondando KI nuevos y sellados, yo compré uno y me di el gusto de abrirlo (colecciono para jugar, no para que junten polvo). Era genial en ese tiempo que el juego viniera con extras, en este caso el CD, poster, etc.
 
En mi opinión, si se ha ido reduciendo, por los precios más aterrizados, u ofertas digitales con precios más que asequibles. Siempre habrá gente que seguirá pirateando, pero no tienen mucho argumento, y aunque el original costara $1500 y el pirata $1000, seguiría comprando el pirata.

Y el KI venia con el CD, te acordai?
Todavía lo tengo, me lo compraron al poco tiempo que se estrenó, quizás cuánto costaba, en ese entonces si que era cierto "1 dólar = $1000" o más. Nadie se podía dar el lujo de tener tantos juegos, había que estar cambiándolos entre amigos y conocidos, con el riesgo de que alguien se esfumara con el juego cambiado si era mejor que el propio.
 
A mi me molestan los hipocritas que tienen el cara de rajismo de criticar a la gente que piratea su querida PS3/Xbox 360 cuando se cagaron pirateando por AÑOS en la PS2.

Hay que ser un soberano imbecil para comprar juegos originales. A menos claro que te guste jugar Online o el juego este botado.
 
A mi me molestan los hipocritas que tienen el cara de rajismo de criticar a la gente que piratea su querida PS3/Xbox 360 cuando se cagaron pirateando por AÑOS en la PS2.

Hay que ser un soberano imbecil para comprar juegos originales. A menos claro que te guste jugar Online o el juego este botado.

Yo tuve PS2 original, asi que tu argumento vale dick. Esa weá se la justifico a un pendex que no puede comprarse sus weás por obvia razón, pero a un adulto que trabaja, que se vaya simplemente a la chucha, no hay justificación.

Si un wn trabaja y encuentra caro comprarse una weá a 5k, 10k es porque es simplemente un wn cagao. :hands:, así de simple.
 
Última edición:
Yo tuve PS2 original, asi que tu argumento vale dick. Esa weá se la justifico a un pendex que no puede comprarse sus weás por obvia razón, pero a un adulto que trabaja, que se vaya simplemente a la chucha, no hay justificación.

Si un wn trabaja y encuentra caro comprarse una weá a 5k, 10k es porque es simplemente un wn cagao. :hands:, así de simple.

Si nunca pirateaste una PS2 entonces tienes algo de moral para criticar la piratería.

Además. Un juego a 5k es un juego botado y ya hablé sobre eso :hands:
 
A mi me molestan los hipocritas que tienen el cara de rajismo de criticar a la gente que piratea su querida PS3/Xbox 360 cuando se cagaron pirateando por AÑOS en la PS2.

Hay que ser un soberano imbecil para comprar juegos originales. A menos claro que te guste jugar Online o el juego este botado.

Weon pobre detected
 
Afortunadamente no soy pobre. Pero si lo fuera (y hay jugadores que lo son) no tendría nada de malo.

Ojo que no lo digo en mala onda, pero con comentarios como este:

Hay que ser un soberano imbecil para comprar juegos originales. A menos claro que te guste jugar Online o el juego este botado.

Cada uno es libre de gastarse la plata en lo que quiera, y recordar que los juegos no se hacen solos, si no que hay un grupo de personas involucradas detrás, yo no estoy 100% en contra por que básicamente, antes era el weon mas pirata del mundo, pero si te gusta la wea, tienes plata y te puedes dar el gusto yo no le veo nada de malo, ni mucho menos una soberana imbecilidad.

Encuentro mas imbecil pagar por el online, por los pases de temporada o los DLC.
 
Volver
Arriba