• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estados Unidos y Reino Unido atacan a Yemen por bloqueos en canal de Suez

Cada rato se van sumando frentes.....

Turquía lanza ataques aéreos contra los rebeldes kurdos en Irak y Siria

Han realizado Miles de bombardeos estos últimos años, lo que pasa es que no son noticias para los medios tradicionales.

Le dejo esta página, muchas sorpresas se va llevar.

Mire el norte de Irák y las bases Turcas.

Situación de Siria.

Situación de Yemen

Última edición:
Y luego que? El barco con el containerr que trae los consoladores xl que encargaste por Ali express queda varado en yemem o por los piratas somalies o por cualquier grupo narco con poder naval.. todos los culiaos que quieren ver caer a USA o el dolar no tienen un puto plan de contingencia coherente para el dia despues.. los gringos podran ser muchas cosas pero no son una plaga de langostas como lo son loa chinos, donde vamos a caer directo en manos si cae occidente, los gringos a lo mas andan en alta mar con portaviones o con cruceros con turistas, los chinos con ciudades flotantes de barcos pesqueros internandose en cuanta agua territorial de otro pais pueden

No soy pro gringo, sino pro occidente, el dia que occidente caiga latam va tener la economia de paises africanos, porque el eje economico se movera a asia,
Solo pregunto... Que mierda piensan que va a pasar el dia despues que caiga USA, el dolar u occidente? Donde queda latam despues de eso? O crees que va a venir el fracazado comunismo a salvarnos, son muy poco pragnaticos

This

Los weones que piden la caída de los estados unidos no tienen idea de la mierda que hablan, lo que mantiene esta caga de subcontinente con un mínimo de civilidad es la presencia del tio sam, que muy mal nos puede caer pero lamentablemente son un mal necesario

Si USA cae Latinoamérica retrocedería al estado de ser una segunda áfrica con guerrillas y conflictos sociales violentos por doquier, es la presencia de los estados unidos lo que impide que los chinos y otros vengan a repartirse el botín de nuestro recursos naturales como malos de la cabeza, esto entre otras cosas,

El mundo funciona si se tienen referentes, en el caso de occidente estados unidos, el cual todos odian pero curiosamente se les llegan a enredar las patas para irse a vivir ahí, gran parte del desarrollo latinoamericano viene del imitar y querer ser como los estados unidos, sin este referente cultural latinoamerica no seria mas que un erial selvático de tribus modernas aisladas del resto del mundo

Si el año pasado fue brígido, este se aügura peor :omg:

mafalda-jpg.jpg

This

Los weones que piden la caída de los estados unidos no tienen idea de la mierda que hablan, lo que mantiene esta caga de subcontinente con un mínimo de civilidad es la presencia del tio sam, que muy mal nos puede caer pero lamentablemente son un mal necesario

Si USA cae Latinoamérica retrocedería al estado de ser una segunda áfrica con guerrillas y conflictos sociales violentos por doquier, es la presencia de los estados unidos lo que impide que los chinos y otros vengan a repartirse el botín de nuestro recursos naturales como malos de la cabeza, esto entre otras cosas,

El mundo funciona si se tienen referentes, en el caso de occidente estados unidos, el cual todos odian pero curiosamente se les llegan a enredar las patas para irse a vivir ahí, gran parte del desarrollo latinoamericano viene del imitar y querer ser como los estados unidos, sin este referente cultural latinoamerica no seria mas que un erial selvático de tribus modernas aisladas del resto del mundo
Cayo el Imperio Romano y el mundo siguio adelante
EEUU va a caer igual porque es un imperio en decadencia
:menanihands:

No soy pro gringo, sino pro occidente, el dia que occidente caiga latam va tener la economia de paises africanos, porque el eje economico se movera a asia,
Solo pregunto... Que mierda piensan que va a pasar el dia despues que caiga USA, el dolar u occidente? Donde queda latam despues de eso? O crees que va a venir el fracazado comunismo a salvarnos, son muy poco pragnaticos
pero si el eje económico ya se movió a Asia!!!

China es el principal socio económico de casi todos los países del mundo, incluidos USA y Europa.

y USA ya cayó. Así lo entendía su pueblo bajo la consigna del MAGA. Su industria está en el suelo. Hoy no producen nada que no sea billetes verdes. Su declive militar es también evidente. La gota que rebalsó el vaso fue la venta de petróleo en yuanes. Esto puede parecer baladí, pero el petrodólar fue lo que los elevó a la categoría que tuvieron.

Lo que pasa es que la caída de imperios no es algo inmediato. Es un lento declive a una menor relevancia o, incluso, la irrelevancia. Piensa en cualquier imperio que hayas conocido.

¿y algo ha cambiado para peor en LATAM?
No. Seguimos en el mismo ni fú ni fá que hace cien años.

finalmente, si crees que China es comunista, creo que estás meando fuera del tiesto. No hay nación más ultraliberal que esa.

y ojo, que yo prefiero la supremacía de occidente en el mundo, y no me agrada nada la idea de que China sea el hegemón planetario.

This

cilantrito... se me cayó feo. No le dejé una caquita por el respeto intelectual que le tengo, pero discrepo de todas y cada una de las burradas cosas que posteó.

No es por defender a nadie pero la caída del Imperio Romano fue grave, muy grave. Fue la causa principal de que surgiera la Edad Media que fueron casi 1000 años, mil años que se dicen rápido pero duran más que ver cruzar un rio de caca.

Por muy mal que nos caiga el tío sam yo me iría con cuidado de andar imaginando su caída.

:omg:

Mientras los houties sigan teniendo misiles y drones, podran disuadir y controlar los buques que pasen por el mar rojo

No es por defender a nadie pero la caída del Imperio Romano fue grave, muy grave. Fue la causa principal de que surgiera la Edad Media que fueron casi 1000 años, mil años que se dicen rápido pero duran más que ver cruzar un rio de caca.

Por muy mal que nos caiga el tío sam yo me iría con cuidado de andar imaginando su caída.

el Imperio Romano de Oriente duro 1000 años más
China es mejor hegemon que EUA porque no se mete en la politica interna de los paises
con China como hegemon puedes tener en Chile una dictadura que limpie la basura
con EEUU no
:hands:

Perfecto, que caiga si tiene que caer, nunca he dicho que no vaya a caer, pero lo que dije es lo que a continuación sucederá luego de que caiga, al que le guste bien y al que no que lastima

Ahora si con china estamos mejor apadrinados pues que venga, yo de todas formas no confío mucho en los chinos, ni en razas mongólicas, somos muy diferentes

@HuascoBajino Puta cipa, nadie nace sabiendo, si crees que hable puras webadas corrígeme entonces, es una pregunta sincera sin animo de webeo
Post automatically merged:

Luego de caer El Antiguo Imperio quedo la zorra, tremendo retroceso en todos los ámbitos, los germanos, galos y britanos viviendo en unas chosas todas rascas muy cerca de los templos que los mismos romanos erigían, tremendo contraste

Y si, mil años se cuenta como si nada en los libros, en la vida real 1000 es una cachada de tiempo, nadie puede siquiera imaginar lo que es un milenio

Si cae Estados Unidos que pésele a quien le pese es el Impero Romano moderno sucederá algo similar con los que estamos mas cerca, Europa va a prevalecer por que tienen la madera para ello, pero no creo que al continente mestizo le vaya a ir muy bien después de eso

Es verdad lo que dice Huasco Bajino, USA ya cayo, pero sigue siendo un poder relevante en el mundo, su influencia no va a desaparecer asi como si nada, siguen siendo un pais grandote y potencia militar confirmada, si asi no fuera los chinos o los rusos ya se les habrían venido encima, yo con caída me refiero a una aniquilación militar de ese pais y no solo una debacle económica

Última edición:
Si China se convierte en el nuevo hegemon algo me dice que lo será por muy poco tiempo :lol2: No tengo pruebas, tampoco dudas...

Lo que aun sostiene a EEUU no son sus armas sino su "poder blando" en cambio China no inspira admiración por nada, ni un país serio quiere imitarlo ni su lengua, ni su cultura y sus weas de costumbres grotescas. Ni países sociatas, ni tercermundistas y ni sudacas lo quieren -de hecho- algunos estercoleros zurdos tampoco por considerarlo "capitalista"; es solo negocios :hands: y hasta para eso prefieren los dólares :lol3:

Jajajaja como chucha juran que con China en la hegemonía van a vivir mejor?

Esos weones literalmente esclavizan a sus países vasallos, les sale más barato tener a una pequeña casta de élite comunista que a su vez gasta migajas pa el pueblo.

Esa wea les parece mejor?
Zurdos aweonaos, :nonono:

El problema no es eliminar 1, es eliminar a la cultura persa. Van a fracasar como en Vietnam. Irán no es Irak.
Las culturas de antaño no son lo que solían ser, de hecho todos eos países tienen sus conflictos internos que no les permite aliarse entre ellos. El problema de esos weones no es cultural, sino religioso.

This

Dejame ver quien te tiró cacas y abusheos... Efectivamente, los rusofilos chupa pichulas de putin, adoradores del islam y defensores de los que mantienen dictaduras marxistoides en el continente. :hands:

Última edición:
Las culturas de antaño no son lo que solían ser, de hecho todos eos países tienen sus conflictos internos que no les permite aliarse entre ellos. El problema de esos weones no es cultural, sino religioso.
Entonces que vayan e invadan Irán si es tan facil

puede ser pero fue algo inevitable y la caida empezo antes de 476, la crisis del siglo III remato el Imperio de Occidente
el futuro está en Asia le guste a quien le guste

Los Chinos, japoneses y koreanos son super racistas.. solo respetan a la gente del norte de europa. Si algun pais mongoloide llegaran a tener el control mundial tendrian a sudamerica semi esclavizada o, sin contrapeso, simplemente harian un genocidio.. nos tirarian un virus o cualquier wea y matan a todos..

Todos los idiotas anti occidentales no tienen puta idea de lo que apoyan, solamente les encanta ser el grupito rebelde y antisistema que esta en contra del status quo, por puro narcisismo e imagen. No se dan cuenta que ese status quo es mil veces mejor que la alternativa.

China es el principal socio económico de casi todos los países del mundo, incluidos USA y Europa.

y USA ya cayó. Así lo entendía su pueblo bajo la consigna del MAGA. Su industria está en el suelo. Hoy no producen nada que no sea billetes verdes. Su declive militar es también evidente. La gota que rebalsó el vaso fue la venta de petróleo en yuanes. Esto puede parecer baladí, pero el petrodólar fue lo que los elevó a la categoría que tuvieron.

Lo que pasa es que la caída de imperios no es algo inmediato. Es un lento declive a una menor relevancia o, incluso, la irrelevancia. Piensa en cualquier imperio que hayas conocido.

finalmente, si crees que China es comunista, creo que estás meando fuera del tiesto. No hay nación más ultraliberal que esa.

y ojo, que yo prefiero la supremacía de occidente en el mundo, y no me agrada nada la idea de que China sea el hegemón planetario.

cilantrito... se me cayó feo. No le dejé una caquita por el respeto intelectual que le tengo, pero discrepo de todas y cada una de las burradas cosas que posteó.
China no es ultra liberal, china ocupa politicas parecida

China no libre mercado, si fuera libre mercado jack ma Seria el elon Musk chino y no un paria condenado al ostracismo la carcel o la muerte si no mueve la colita al ritmo del pcch, con la situacion de Evergrande la economia china no es tan fuerte como parece y aun hay oportunidad para occidente, pero para eso tanto los politicos como empresarios deberian dejar de pensar como tu y no venderse al mejor postor para salvar su culo.
Porque creo que hay que salvar a occidente? Porque quiero seguir dandome algunos lujos como por ejemplo escribir en este foro o en cualquier red social que el politico al mando es un inepto de mierda sin que 2 horas despues tenga un comando del gope hechandome la puerta abajo para llevarme Preso por hacerlo.....

Última edición:
Hay una web Arabe muy interesante que analiza los conflictos en medio oriente, y lo sigo desde la guerra en SIRIA.

37-Yemen-14jul23-23tir02-EN-copy.jpg

DETALLE MAS PROFUNDO DE CONTROL DE ZONA.

AnsarAllah son los Houties

Southerners o el Consejo Consejo de Transición del Sur en azul: Creado el 2017, Conformado por ex miembros del Movimiento de Yemen del Sur enemigos de los Houties
Islah Party, Congregación Yemení por la Reforma, conocida también como Al-Islah, Salafistas y aliados de los hermanos Musulmanes
Tariq Saleh , algo especial de mencionar, eran las fuerzas de Gobierno , del ex presidente Ali Abdullah Saleh , muerto por los Houties el 2017
AL QAEDA, bueno esta de sobra escribirlo.
EL 2022, El mayor general Abd al-Rahman Rabbuh al-Mansur al-Hadi transfirio sus poderes al Consejo de Liderazgo Presidencial que teoria gobierna Yemen al Rashad Muhammad al-Alim, son aliados de los SAUDITAS, EE.UU Y BRITANICOS.
Este otro, también es interesnate de leer

Supieran los anti occidente como nos ven los chinos a los sudamericanos.
si pudiesen nos esclavizan a todos esos chinos pichula de gato y la ctm
Son racistas y negreros algo curioso ya que siempre han sido escoria y sometidos, aparte que la raza china es por lejos la más inferior de todos los asiáticos

Trato con ellos todas las semanas ya que les vendo a unos chinos del centro y solo porque llego en un Volkswagen me respetan un poco, ya que trato con los viejos chinos, no se porque pero les fascinan, son distantes poco empaticos y quieren comprar a 1 y vender a 10 y te piden rebaja

Volver