• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Estafas avanzadas, hackeos a telefonos?

no es tan avanzado como podría parecer, es mas que nada ingeniería social y aprovechar las falencias de las compañías, no hay ningún Mr Robot hackeando a nadie, al menos en la mayoría de los casos.
lo que mas se ve ahora es "la devolución de acreencias bancarias" en donde el chamuyo es que tenis lucas que te van a devolver y se cagan a la gente para que entregue coordenadas o codigos sms, vi un caso de una señora que se la cagaron en dos bancos en la misma llamada, la vieja entrego todo verbal y le cambiaron las claves y meta transfiriendo
la otra es que "un contacto" te pida plata urgente y te de una cuenta rut del brayatan o la deyanira para transferir, en ese caso el contacto real es aweonao y metió sus datos donde no debía y se los cagan con whatsapp
 
ll


:idolo: wireshark

lo llevo en mi maleta de herramientas para cuando hay que entrar a picar

Lo importante mas que las herramientas es la metodologia de cadena de custodia en esos casos , idealmente que no te llamen o hablen del caso cerca del equipo infectado.
ya que cuando se hace una operacion de ese tipo , apenas se dan cuenta que el equipo va a ser periciado , lo formatean de manera remota.
- uso el hackrf y una caja de galletas para spoofear el gps.
- si es posible con OpenBTS y un USRP para emular la celda a la que esta conectada.
- tapar camaras y mic.
-estas cosas suceden y es mas comun de lo que creen.
si bien no soy informatico , dentro de mis capacidades hago audits y pentesting de capa fisica.
 
Cómo es eso de SIM swapping compadritos? Cuándo lo hacen?




Cuál es la diferencia al tener plan? Entras a algún tipo de registro inquebrantable? Cuando compré celular hace como 15 años, era con prepago. Ahora obviamente tengo plan, estoy en peligro? :ear:
Los planes estan asociados a tu nombre, no es llegar y hacerse pasar por ti y pedir un nuevo chip, en cambio los prepagos, la mayoria ni siquiera estan asociados a un nombre, a veces basta ir a la compañia y devir "soy el dueño" y listo, te robaste el numero.
 
Yo me compré un chip prepago para tenerlo como teléfono de pega, onda, usar whatsapp y era. De repente le llegan mensajes de BCI y Falabella a un tal "Manuel", eso empezó a pasar hace una semana y el chip lo tengo hace 3 meses.

me recuerda los sms que me llegan de bancos de los que no soy cliente, alertándome de una violación de seguridad a mi cuenta :yaoming:
 
Yo me compré un chip prepago para tenerlo como teléfono de pega, onda, usar whatsapp y era. De repente le llegan mensajes de BCI y Falabella a un tal "Manuel", eso empezó a pasar hace una semana y el chip lo tengo hace 3 meses.
El reciclaje de números, a mi me llegan repactaciones de La Polar, avisos de ife para una mina :awesomehands:
 
Recuerdo haber leído en un artículo lo deficiente que son las Roms Custom que hacen las empresas de telecomunicaciones para meterles su bloatware a los telefonos, además de estupideces como ringtones y demás. Muchas veces no permiten que lleguen actualizaciones de las marcas de los teléfonos quedando vulnerables al no tener parches de seguridad de Google o de las mismos fabricantes.

Yo me compré hace un par de meses un Redmi 9 de Entel y me di cuenta que la huea de teléfono no se actualizaba y tenía una versión modificada de la ROM com Miui 11 y una versión anterior se Android, además de funcionar mucho más lento de lo que debería, por lo que termine cambiando la rom por una versión Global y paff, empezó a descargar altiro las actualizaciones y mejoro NOTABLEMENTE el rendimiento, hasta capta más señal la huea.

En estos momentos hay que mantener tanto los pc como los smartphones siempre con las últimas actualizaciones, no tanto por las novedades, sino por los parches de seguridad. Uno nunca sabe cuándo hay un cibercaribeño al asecho.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba