• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estalla conflicto bélico entre Armenia y Azerbaijan

LA ZONA DEL CAUCASO ES UNA CHISPA...TIENES EL POLVORIN DE OSETIA, CHECHENIA Y ABASIA.
Mapa-geopolitico-del-Caucaso.jpg
De Daguestán a Karachevo-Cherkesia son todos musulmanes. Unos ca'eza 'e toalla insurgentes habían proclamado el "Emirato del Caúcaso". Para más remate esa zona incluye Chechenia...

Kalmukia son budistas, así que deben ser una tropa de pacifistas mamasanes, así que ese territorio no es problemático hasta donde yo sé.

Abjasia y Osetia del Sur están pobladas por rusos y se quieren anexar a Rusia. Recordemos la guerra entre Georgia y Rusia en 2008 durante los JJOO de Pekín por esos territorios.

Adiguesia es una zona híbrida poblada mayoritariamente por rusos y una minoría étnica caucásica musulmana llamados 'adigueses circasianos'.

De Adjaria no sé mucho salvo que son musulmanes dentro de la cristiana Georgia.

Najichevan es un pedazo de Armenia entregado mariconamente a Azerbaiján por la Unión Satánica.

Irán y Turquía aíslan ese polvorín del polvorín de Medio Oriente. Pero Turquía está haciendo de las suyas en esta guerra, ergo hace de puente entre ambos polvorines...
 
En primer lugar, gracias nuevamente por todos los twits que subes que sirven para dar un contexto al combate compadrite.
Quiero agregar que, al parecer, los mayores avances azeríes van por las regiones del sur: Fuzuli y Jabrali, las cuales, como se ha indicado, son zonas más abiertas, planas. El punto también de esto, es que demuestra una cierta esperanza de los azerbaiyanos en el sentido de que Artsaj, para retomarlas, necesitará artillería y esta por fuerza irá dirigida al sur, pudiendo -por error- entrar en territorio iraní. Este país ha sido duro en señalar (y en los actos) que cualquier violación a su territorio tendrá respuesta.

En otras palabras, bien maricona la forma de ir "ganando" de los azeríes.
---

La huella de las calderas tiene un olor a águila bicéfala que se siente hasta en Chile...
Post automatically merged:

Por otra parte, (no la había leído y quizá nadie la subió antes). Una declaración de la Cámara de Diputados de Chile al respecto, donde en mi parecer, se expresa elegantemente, fiel al viejo tacto gris de toda la vida, la adhesión por la postura de Artsaj y Armenia.

Los diputados chilenos no llevan las relaciones exteriores. De hecho siempre hacen el ridículo. Como cuando hicieron lo mismo con el tema de Hong Kong y China se enojó y los mando a la mierda. Lo mismo hicieron con Israel y cuando fueron diputados chilenos allá los metieron presos por mongolos.

Esos tontos culiaos no tienen cerebro. Que les vas a pedir.


Independientemente de eso Chile históricamente siempre tuvo mayor simpatía por Armenia. Entre otras cosas porque aunque muy pequeña la colectividad Armenia en Chile siempre hizo mucho lobby.
 
Putin exige cese a las hostilidades en la región de Nagorno-Karabaj como forma de que las partes intercambien sus muertos en combate y prisioneros.




El Departamento del Tesoro gringo manda a la lista negra a todos los bancos de Irán que son 18:
 
De Daguestán a Karachevo-Cherkesia son todos musulmanes. Unos ca'eza 'e toalla insurgentes habían proclamado el "Emirato del Caúcaso". Para más remate esa zona incluye Chechenia...

Kalmukia son budistas, así que deben ser una tropa de pacifistas mamasanes, así que ese territorio no es problemático hasta donde yo sé.

Abjasia y Osetia del Sur están pobladas por rusos y se quieren anexar a Rusia. Recordemos la guerra entre Georgia y Rusia en 2008 durante los JJOO de Pekín por esos territorios.

Adiguesia es una zona híbrida poblada mayoritariamente por rusos y una minoría étnica caucásica musulmana llamados 'adigueses circasianos'.

De Adjaria no sé mucho salvo que son musulmanes dentro de la cristiana Georgia.

Najichevan es un pedazo de Armenia entregado mariconamente a Azerbaiján por la Unión Satánica.

Irán y Turquía aíslan ese polvorín del polvorín de Medio Oriente. Pero Turquía está haciendo de las suyas en esta guerra, ergo hace de puente entre ambos polvorines...

CHECHENIA ESTA TRANQUILA, ya que muchos siguen combatiendo en SIRIA, y muchos de sus lideres han sido eliminados, como Muslim Al-Shishani, dirigente del grupo Ansar al-Sham en el 2014, y Abu Omar al-Shishani el 2016
 
CHECHENIA ESTA TRANQUILA, ya que muchos siguen combatiendo en SIRIA, y muchos de sus lideres han sido eliminados, como Muslim Al-Shishani, dirigente del grupo Ansar al-Sham en el 2014, y Abu Omar al-Shishani el 2016
Ahí manda Ramzan Kadirov, amigo de Putin. Por eso está relativamente tranquila.

Kadirov y Putin ,satisfechos con el trabajo sucio que hace el ejército sirio, al mandar al otro mundo a los rebeldes chechenos.
Post automatically merged:

De Daguestán a Karachevo-Cherkesia son todos musulmanes. Unos ca'eza 'e toalla insurgentes habían proclamado el "Emirato del Caúcaso". Para más remate esa zona incluye Chechenia...

Kalmukia son budistas, así que deben ser una tropa de pacifistas mamasanes, así que ese territorio no es problemático hasta donde yo sé.

Abjasia y Osetia del Sur están pobladas por rusos y se quieren anexar a Rusia. Recordemos la guerra entre Georgia y Rusia en 2008 durante los JJOO de Pekín por esos territorios.

Adiguesia es una zona híbrida poblada mayoritariamente por rusos y una minoría étnica caucásica musulmana llamados 'adigueses circasianos'.

De Adjaria no sé mucho salvo que son musulmanes dentro de la cristiana Georgia.

Najichevan es un pedazo de Armenia entregado mariconamente a Azerbaiján por la Unión Satánica.

Irán y Turquía aíslan ese polvorín del polvorín de Medio Oriente. Pero Turquía está haciendo de las suyas en esta guerra, ergo hace de puente entre ambos polvorines...

Daguestán, mayoría etnias musulmanas. En 1999 Shamil Basayev e Ibn al-Khattab decidieron invadir dicho territorio. Días después comenzó la invasión a Chechenia. Los locales no pescaron a Basayev e Khattab, y tuvieron que volver a Chechenia con lo que quedaba de sus tropas.
 
Última edición:
Yo creo q están contando tanques y blindados de todo tipo como la misma huea, si no tampoco me cuadra.
Van a terminar combatiendo todos a pata.... jajajaja ahi se termina la guerra, por mas patroticos que sean los azeries, o bien pagados sean sus mercenarios, no creo quieran hacer todo el trecho a pata.

Guerra ql no dura de 2 semanas si nadie mas se mete.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Testimonio de militante sirio: "Los azeríes nos matarán si no peleamos. No hay agua, comida ni dinero. La mitad de nosotros ha muerto".


Lista de grupos de mercenarios que ya se encuentran combatiendo en Azerbaiyán o lo estarán pronto:


Traslado programado de mercenarios patrocinados por Turquía en próximas jornadas:


Se informa de retorno de mercenario desde Azerbaiyán quien trajo algunos cadáveres del frente:


"Los ataques del Ejército de Armenia son desastrosos", declaró representante del Ministerio de Defensa de Armenia tras conocer propuesta de tregua humanitaria de Putin:
 
Azerbaiyán retoma bombardeos a Stepanakert en vísperas de conversaciones entre azeríes, armenios y Putin:


Presidente AZ: "Váyanse de nuestras tierras (Nagorno-Karabaj), les damos una última oportunidad".


Dron de la Fuerza Aérea de EE.UU. vigila zona de conflicto desde Georgia:



Mapa de la situación actual:
Ej5HciBXsAY6dtN


AZ ha destruido 42 T-72 armenios: Lecciones para el futuro.


Material armenio es destruido por drones de Turquía
Armenio ataca convoy azerí.

Post automatically merged:

Reporte de pérdidas armenias de este día por drones turcos:

Post automatically merged:

Azerbaiyán logra destruir misil lanzado por Armenia contra la ciudad de Mingachevir:


Soldado armenio sería el primer POW del conflicto:


Ejército de Azerbaiyán repinta vehículos armenios capturados
AZ captura localidad de Jabrayil:

Post automatically merged:

Ministerio de Defensa de Turquía anuncia la liberación de 30 asentamientos en la zona de Nagorno-Karabaj por parte de Azerbaiyán. Se confirma que Hadrut no es parte de los sitios liberados según corresponsal:

Post automatically merged:

Azerbaiyán destruye radar y sistemas de protección contra misiles armenios:


Tanto el radar como el sistema de protección constituían defensa clave de Stepanakert. Azerbaiyán con posibilidad de bombardear la ciudad de forma abierta aprovechando la cercanía de Ganja (35 km)


Post automatically merged:

Azerbaiyán destruye columna de blindados armenios utilizando sistema TOS1A. Sería la primera vez que se intuye el uso de este sistema.

- Dentro del análisis se concluye que Azerbaiyán estaría logrando relativa superioridad aérea en ciertas zonas del área de combate.
 
Última edición:
Es idea mia o los enfrentamientos en esas planicies semi áridas que se veian al comienzo de la guerra son cada vez menos frecuentes y ahora la mayoria de los videos de tropas vienen de montañas y bosques?
Azerbaiyan estaría avanzando entonces?
Estando ya cerca de las dos semanas de conflicto y viendo las bajas, a los dos países les ha pegado muy fuerte pero sobretodo a Armenia que tiene menos recursos y menos socios.
 
Tendencias:
- Armenia logra contener los avances terrestres de Azerbaiyán en el Nagorno-Karabaj, pero estos están penetrando más en el territorio lo que ha aumentado las chances de que los embolsen.
- Azerbaiyán está logrando una cierta superioridad del campo aéreo y ha podido destruir material armenio. Hoy lograron destruir una defensa importante para Stepanakert. (Un radar de alerta temprana y un sistema de rechazo de amenazas)
Post automatically merged:

Azerbaiyan la está dando vuelta?
Por lo visto hoy, Azerbaiyán pegó más fuerte porque Armenia se la ha pasado desmintiendo capturas de localidades del enemigo y les han destruido buen material de combate. Armenia no ha logrado ataques a ciudades azeríes como otros días con la artillería.
Post automatically merged:

- Medio armenio informa de que se llegó a un acuerdo para cese de hostilidades por 72 horas.

* Lista de pérdidas de Armenia/Artsaj desde el 27 de septiembre:
- 95 armoured fighting vehicles (of which 72 T-72 tanks)
- 21 artillery pieces (of which 9 self-propelled)
- 22 multiple rocket launchers - 13 SAM systems
- 3 radars and jammers
- 142 trucks, vehicles or jeeps

*Lista de pérdidas de Armenia/Artsaj HOY:
Destroyed:
11x T-72
4x 2S1 SPG
1x TOS-1A MRL
5x BM-21 MRL
2x WM-80 MRL
1x 9K33 Osa SAM
1x P-18 radar
1x 36D6 radar
1x Ural-43206 3x Jeep

Captured:
1x T-72AV
1x Kornet
5x Jeep
5x Truck
 
Última edición:
Putin exige cese a las hostilidades en la región de Nagorno-Karabaj como forma de que las partes intercambien sus muertos en combate y prisioneros.




El Departamento del Tesoro gringo manda a la lista negra a todos los bancos de Irán que son 18:

Nadie pesca a la alta comisionada.
Post automatically merged:

Armenia país cristiano y Asebaryan son cabezas de toallas, ya saben a quien apoyar



 
Última edición:
Volver
Arriba