• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estalla conflicto bélico entre Armenia y Azerbaijan

Situación final del Nagorno-Karabaj:
EmdvZzKXYAEpK17

- Zona Verde: territorio conquistado por AZ. El Acuerdo establece que AZ se lo queda incluyendo Shushi.

- Zonas Achuradas: territorio bajo control de Armenia y que deberá ser entregado a Azerbaiyán en las fechas comprometidas en el Acuerdo.

- Zona Roja: paso cordillerano de Lachin que queda bajo control de las tropas de Rusia.

- Zona Central: territorio para control Armenio y sin estatus legal claro (República Autónoma de Artsaj).
 
Dejo de seguir este tema un par de días y cuando vuelvo me entero que el gobierno armenio se rindió ayer.
Una verdadera pena, el dolor del pueblo de Armenia rápidamente se convirtió en rabia no solo por las pérdidas irreparables sino que por la ineptitud y cobardía del gobierno que prácticamente cosechó lo que sembró al buscar lazos con Occidente y alejarse de Rusia.
Y de los mismos rusos ni hablar, pura boca y su supuesta alianza tiene menos peso que un paquete de cabritas vacio.
Me quedo con la duda de si esta será la última aventura turca o si se vienen más al amparo de la OTAN que mira para el otro lado cuando les conviene.
 
Dejo de seguir este tema un par de días y cuando vuelvo me entero que el gobierno armenio se rindió ayer.
Una verdadera pena, el dolor del pueblo de Armenia rápidamente se convirtió en rabia no solo por las pérdidas irreparables sino que por la ineptitud y cobardía del gobierno que prácticamente cosechó lo que sembró al buscar lazos con Occidente y alejarse de Rusia.
Y de los mismos rusos ni hablar, pura boca y su supuesta alianza tiene menos peso que un paquete de cabritas vacio.
Me quedo con la duda de si esta será la última aventura turca o si se vienen más al amparo de la OTAN que mira para el otro lado cuando les conviene.

Vendrán más, Turquía hace años que está en una crisis económica, la única forma de buscar el apoyo del pueblo es encontrar algún enemigo externo, no me extrañaría que fuera Grecia.
 
puta y aca en las primeras semanas del conflicto ponian puros tweets donde Armenia casi que se estaba reculiando a azerbaijan, falto el puro "estamos ganando" pa ser la copia de las malvinas

bueno siempre detener estas weas de conflictos es lo mejor, en esa zona los wnes son muy cagaos de la cabeza y ahi si que se pasan por el pico toda esa wea de los derechos humanos. me acuerdo que pa la guerra de abjasia unos wnes mataron a una embarazada y se pusieron a jugar a la pelota con el feto:ohno:
 
Ahora Turquía se ha convertido en un experimentado país en la guerra moderna, practicamente inaugurando el uso de drones en un combate convencional.

Sería bacán que se sigan aventurando, pisandole el dedo a china o que se yo, para que los dejen en su lugar de una buena vez
 
Pasó lo que tenía que pasar :sm:

Lo único claro es que hoy no, mañana tampoco, pero en 30 ó 40 años más Armenia volverá a las armas para recuperar los terrenos que perdió Nagorno Karabaj en el lejano año 2020.

Mi eterno respeto a la valentía del pueblo armenio y de los mártires que dieron la vida por su país.
 
Partidos de oposición en Armenia convocan a protestas en el país.
- manifestantes se reúnen en torno al Parlamento y a la residencia presidencial.
- fiscal de Armenia recuerda que el país se encuentra bajo ley marcial.
- dan ultimátum al Primer Ministro para que renuncie hoy.
- oposición quiere asegurar gobernabilidad a través de un comité de salvación de la Patria.
- habrá sesión de emergencia en el Parlamento (2000 horas local). Se desea que se anule el acuerdo trilateral (AZ-AR-RU).
 
Armenios vandalizan oficinas de la Fundación Soros en Ereván debido a que el actual primer ministro sería cercano a Soros.


Tropas rusas ya están en el Nagorno-Karabaj.


Armenios comienzan a abandonar la región de Kelbajar en el Nagorno-Karabaj.


Soldado azerí realiza primera oración en la mezquita de Shushi (Susa) luego de la captura de la ciudad.
 
Armenios que abandonan la zona de Karvachar queman sus casas antes que se cumpla el plazo de devolución del territorio a Azerbaiyán.


Corresponsal informa que Stepanakert es una ciudad fantasma. No sabe si esperar el regreso de los residentes. Stepanakert queda bajo control armenio/artsají y Rusia instalará una base para las fuerzas de paz.


Primer Ministro de Armenia sobre las razones para firmar el acuerdo :
-"Era cosa de días u horas que Azerbaiyán conquistara Stepanakert, Askeran y Martakert".
- "Todas las fuerzas de defensa corrían el riesgo de ser asediadas y luego asesinadas o capturadas.
 
Ejército de Armenia abandona Stepanakert.


Tropas de paz rusas entran a Stepanakert.



Bandera de Artsaj es reemplazada por la de Azerbaiyán en la ciudad de SUSA (Shushi).


Rusia establece puesto de control en el corredor de Lachin.


Habitantes del Nagorno-Karabaj abandonan los territorios que pasarán a Azerbaiyán.
 
1100 de 1960 soldados rusos ya se encuentran en el Nagorno-Karabaj.




Tropas rusas en ruta a Stepanakert.


Puesto fronterizo entre el territorio bajo control ruso/armenio (Stepanakert) y el territorio ahora ya parte de Azerbaiyán (Shushi).
 
Volver
Arriba