• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estamos viviendo el Ocaso de las carreras profesionales?

yo creo que puede ser el ocaso de algunas cuantas carreras profesionales; pero no de todas.

no sé en el mundo, pero en Chile ojalá contribuya a acortar muchas carreras que se alargan innecesariamente, incorporando cursos inútiles o que no son de base. O la estúpida tesis....

me explico: algo es caro o barato en función de lo que das a cambio. Si algunas carreras pierden gente, tendrán que atraerlas despoblándolas de la mierda inútil que suelen tener en exceso.
Recuerdo perfecto que para las tomas de mierda del año 2011 varios rectores de Ues tradicionales o del Consejo de Rectores fueron a dar entrevistas a la tele, uno de ellos plantío en vivo que el podía sacar una ingeniería en 3 años y medio a lo mucho, sacando todas las weas innecesarias e inútiles que le obligaba a tener para alargar si o si la wea a 5 años y tener la acreditación...casi se lo comieron vivo.
Ahora hasta hay programas de "nivelación" obligatorios, donde a los weones cristales les enseñan casi a sumar y leer en primer año de universidad :lol2: vamos involucionando brígido...
 
Tengo un amigo que aprendió a poner cerámicos en su casa con un video de yutub y actualmente se dedica a eso, junto a otras cosas que aprendio en el camino. El compa gana cualquier plata. Yo se poner ceramicos y piso flotante, pero igual le pague a mi amigo para que me hiciera la pega en el depto de puro pajero.

Cuanto gana tu amigo???

El problema de los oficios es que tienes que trabajar con el fisico.....y ya despues de los 40 el fisico no da.
 
La universidad sera un grado mas.
Al final muchas carreras perderan valor, pero saldran otras que subiran.
La idiotizacion de la población es un hecho con o sin IA, por eso un renacimiento de los oficios populares, por que la gente comun no sabe o prefiere pagar a un maestro.
Tengo un amigo que aprendió a poner cerámicos en su casa con un video de yutub y actualmente se dedica a eso, junto a otras cosas que aprendio en el camino. El compa gana cualquier plata. Yo se poner ceramicos y piso flotante, pero igual le pague a mi amigo para que me hiciera la pega en el depto de puro pajero.
Los jovenes de hoy no saben hacer niuna wea, por que crecieron jugando en el pc o viajando, dando por hecho que el mundo ya esta armado y no hay que hacer nada. Yo en cambio vivi el cambio tecnológico y de chico aprendí como parar una casa, ayudando a mis familiares.
Toda la razón.con cura saben hacer estupideces tecnológicas, pero cosas de hombre ni hablar, o cosas de mujeres en el caso de las minas
 
Recuerdo perfecto que para las tomas de mierda del año 2011 varios rectores de Ues tradicionales o del Consejo de Rectores fueron a dar entrevistas a la tele, uno de ellos plantío en vivo que el podía sacar una ingeniería en 3 años y medio a lo mucho, sacando todas las weas innecesarias e inútiles que le obligaba a tener para alargar si o si la wea a 5 años y tener la acreditación...casi se lo comieron vivo.
Ahora hasta hay programas de "nivelación" obligatorios, donde a los weones cristales les enseñan casi a sumar y leer en primer año de universidad :lol2: vamos involucionando brígido...
es que ese es justo el punto en que se apoyan los weones para justificar la extensión innecesaria: que llega mucho weonaje con mala base

yo digo: hagan la weá difícil, y que muera el que tiene que morir poh conchetumare.

uno que estudió en una universidad pelúa sabe que terminan la mitad de los que parten, con cuea. Pero cómo ahora todo es inclusivE, a las mierdas ni se les ocurre cómo una posibilidad que haya quien no saque la weá de título, lo que a la larga termina chacreando las carreras, las universidades, y a todo el sistema académico.

realmente el progresismo ha sido un cáncer en occidente weón. Los chinos culiaos, que se encierran por muchos meses, y hasta se suicidan si les va mal en la prueba de selección universitaria, nos van a volar la raja en las próximas décadas. Estaremos obligados a servirles para extraer recursos naturales y chao. Todo lo demás lo proveerá el patloncito
 
es que ese es justo el punto en que se apoyan los weones para justificar la extensión innecesaria: que llega mucho weonaje con mala base

yo digo: hagan la weá difícil, y que muera el que tiene que morir poh conchetumare.

uno que estudió en una universidad pelúa sabe que terminan la mitad de los que parten, con cuea. Pero cómo ahora todo es inclusivE, a las mierdas ni se les ocurre cómo una posibilidad que haya quien no saque la weá de título, lo que a la larga termina chacreando las carreras, las universidades, y a todo el sistema académico.

realmente el progresismo ha sido un cáncer en occidente weón. Los chinos culiaos, que se encierran por muchos meses, y hasta se suicidan si les va mal en la prueba de selección universitaria, nos van a volar la raja en las próximas décadas. Estaremos obligados a servirles para extraer recursos naturales y chao. Todo lo demás lo proveerá el patloncito

Yo salí de instituto no más y aún así había weones que iba a dar la cacha , de 20 que ingresamos en el primer semestre al final egresamos y nos titulamos 4 , más allá de tener a lo mejor una base deficiente que se arrastra desde la educación media lo que determina la calidad del alumno es la disciplina y la constancia, sin esa dos cosas en todos lados darán la hora.
 
Volver
Arriba