• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estan embargando casas por el CAE ...

Brucewine

Hagen
images

TGR inicia embargo a deudores del CAE: A quiénes aplica, sobre qué bienes y cómo regularizar la deuda​

La institución dio inicio a la ejecución de embargos sobre propiedades de los deudores que persisten en el incumplimiento y no han regularizado su situación. Este es el grupo afectado.

Crédito con Aval del Estado (CAE).

La medida afecta a quienes no regularizaron su situación financiera tras las notificaciones y gestiones de cobro efectuadas previamente por la institución.

Esta acción forma parte de la estrategia de recuperación de recursos fiscales impulsada por la TGR frente a la morosidad del CAE, contemplando la ejecución de embargos sobre propiedades de quienes mantienen deuda.

¿A quiénes aplica el embargo?​

Los embargos que inició la Tesorería General de la República están dirigidos a los deudores que no respondieron a los requerimientos de pago ni regularizaron su situación.

El embargo aplica a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) con ingresos mensuales superiores a los $5 millones que no hayan regularizado su situación.

Entre los bienes que podrían ser embargados se encuentran: propiedades, vehículos e inversiones.

Cabe recordar que según informó la institución, los embargos forman parte de las facultades legales suman a otras acciones ya implementadas, como la retención de bienes financieros y la recuperación judicial de deudas.

Este procedimiento puede llevarse a cabo hasta el remate judicial del inmueble embargado, conforme a lo que dispone la ley.

¿Cómo regularizar la deuda del CAE?​

Aquellos deudores morosos que quieran regularizar el pago de la deuda del CAE pueden hacerlo de forma presencial y online.

• Presencial
En cualquiera de las oficinas de la Tesorería General de la República a lo largo del país. Con tu Rut podrás acceder al certificado de deuda y revisar al convenio y alternativas de pago.

Se debe ingresar a tgr.cl/cae o hacer clic en la imagen de abajo con tu ClaveÚnica o Clave Tributaria (SII).

Una vez dentro del sitio web hay que hacer clic en el botón Pago de mi deuda donde podrás obtener el certificado de deuda, revisar el monto total que debes al fisco y las alternativas de convenio.

La wea , es que he leido , que a weones que deben 1.5 palos le embargan cuentas de banco incluso , alguoen sabe como va la wea de verdad ?

Atento a su sapiencia :ear:

Última edición:
Solo imagino la cantidad de wns todo apurados pagando la wea a ultima hora con tal de que no le embarguen la casa o las cuentas bancarias, me llena de alegría.

Como van a rebosar de dinero las arcas estos próximos años :wub:

Acabo le leer que :

Deuda del CAE (Crédito con Aval del Estado)
El monto total de esta deuda por créditos estudiantiles alcanza los $4 billones de pesos. [1]
  • Número de deudores: Más de 1,2 millones de personas tienen este crédito.
  • Situación actual: El Gobierno y la Tesorería General de la República (TGR) han iniciado procesos de cobro, convenios de pago y embargos para morosos con altos ingresos que no han regularizado su situación.
  • Cómo revisar tu deuda: Puedes revisar tu saldo y opciones de pago entrando a TGR CAE o a Comisión Ingresa. [1, 2]

Son 4 billones en deuda po wn :lol3:

No debo el cae, pero que el estado se dedique a embargar bienes y cuentas no me gusta para nada, de están metiendo en el bolsillo de la gente a la mala... No difiere en nada de medidas comunistas y darle pie a estos últimos que hagan lo mismo bajo otras causales.
Está bien que se le haga pagar a los weones de algún modo justo lo que pidieron sin los intereses usureros, pero es peligroso que el estado ande embargando...

:idolo: disfrutando lo votado .

Hayas terminado o no la carrera, hayas ejercido o no, tienes una deuda y debes pagarla.

Si bien no estoy completamente de acuerdo con la forma, por último un par de casos donde sea una contra demanda para la tgr (donde gane el “afectado”) noticas como esta hará que la gente que TIENE para pagar y NO paga, se acerque a pagar lo que DEBE.
La gente que no tiene o tiene justificación de desempleo entra en otra categoría .

Menos mal me pague mi carrera y no le debo plata a nadie.

Lo que pasa en este país qlos es que La infantilización ha llegado a niveles graves, la gente toma créditos y no toma el peso de este mismo para con el futuro. Lo mismo que con los adoctrinamientos, es fácil adoctrinar a un pendejo, en este caso fue fácil meterle un crédito a alguien que quizá no quería estudiar y quería ser jardinero o carpintero (presión social juega a favor para las grandes empresas, U, etc ) Gritó y plata.

Trabajo automatizando estas demandas y después de la apretada de kast se apuró más el proceso. Es más , los qlos de los
Juzgado están webeando porque como ahora es automático les llega mucha pega d duna así que no se debe sobrecargar la cantidad de demandas por CAE :lol2:

Última edición:
Deuda del CAE (Crédito con Aval del Estado)
El monto total de esta deuda por créditos estudiantiles alcanza los $4 billones de pesos. [1]

Deuda total. A corto plazo debe ser muchísimo menor.

Esto fue un picazo en el ojo. Asumieron que el Estado avalaba la deuda, jamás pensaron que usaría todos los medios disponibles para cobrar.

Iwols, culpa de Boric en un 10 por ciento, el resto de weones winners irresponsables.

No debo el cae, pero que el estado se dedique a embargar bienes y cuentas no me gusta para nada, de están metiendo en el bolsillo de la gente a la mala... No difiere en nada de medidas comunistas y darle pie a estos últimos que hagan lo mismo bajo otras causales.
Está bien que se le haga pagar a los weones de algún modo justo lo que pidieron sin los intereses usureros, pero es peligroso que el estado ande embargando...

Me sumo. Se están pasando pa'la corneta. Lo veo anticonstitucional. Sí aceptamos ahora después los tendremos descontando automáticamente por impuestos calculados por SII. Yo no voté por estos atropellos.

Milenial descubre que ocurre cuando no se le paga una deuda al fisco

El bori chuteo la wea nomas y no se mojo el poto

Si , pal loly la wea

Y el weon que paga pension ? Quien le da a la guagua? El derecho del niño es menor que el del estado ?

Esta la pura zorra

Boric engatusó sacoweas. La dereeeeeeeeeecha hace la pega sucia del globalismo.

Este atropello en USA genera revuelta de los ca'ez'epistola. Su cuerpa, su decisión, mi cuenta vista, mi decisión.

esto es economia pura la izquierda prometio el perdonazo del cae pero por otro lado te desfalco miles de millones vaciando las arcas, ahora que gobierna la derecha se tienen que colocar a recaudar platas que no estan y que mejor manera de cobrar las deudas del cae :lol2:

Última edición:
Volver