• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estatura Chilena, a que se debe?

La paja, la marihuana, el te quiero como amigo, y el lesbianismo descarnado soyero.
 
Nos falta comer mas carne los chilenos comen 21 kilos al año y los arg 50 kilos al año
Depende. 50kgs de carne al año me parece muy poco para un argentino de Buenos Aires. Tenes que ser muy pobre para comer esa cantidad. Yo saque la cuenta, y como 2.8kgs de carne vacuna por semana. Lo que me da algo aproximado de 134kgs de carne al año. Yo almuerzo carne vacuna, y ceno carne vacuna todos los dias. Mi peso es de 72-74kgs con estatura de 1.74 descalso.

Lo que pasa que tambien en Argentina la carne es mas barata que en Chile creo. 1kg de carne vacuna buena lo pago $300 argentinos, los cortes mas caros $400, lo que me da aproximadamente $4100CLP.

Pero por ejemplo en Chile comen mucho pescado porque es barato, algo que yo debo comer 2 o 3 veces al año ya que es mas caro. A mi por ejemplo siempre me gusto el salmon rosado, pero 1kg cuesta el equivalente a 3kgs de carne vacuna, es casi un lujo comprar eso, y es algo que lo haces con suerte una vez por año.
 
Wikipedia:
La estatura media, estándar o promedio, depende del sexo de la población en determinada región y/o raza, además de la edad en el caso de los individuos en edad de crecimiento. Cuando las poblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, se puede determinar la estatura media del grupo poblacional examinado. Actualmente los habitantes de Europa y América del Norte son los más altos del mundo (considerados en su mayoría países de primer mundo), seguidos de los latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Diversos factores como el tipo de alimentación, las enfermedades o problemas de salud como la obesidad, la intensidad o frecuencia de ejercicios físicos, exposición a la contaminación ambiental u otros contaminantes, el clima y hasta el estado emocional del individuo puede afectar en su crecimiento antes de la edad adulta. Se cree que la estatura está fuertemente influenciada por la nutrición materna durante el embarazo, y la nutrición del niño durante la infancia, aunque los grandes "estirones" de estatura se dan durante la infancia y la pubertad. La estatura de los padres generalmente determinan la estatura aproximada del hijo. Si ambos padres poseen una estatura promedio, probablemente el hijo tendrá una estatura promedio también, a menos que uno de ellos sea más alto del promedio, en este caso probablemente el hijo tendría una estatura levemente superior al promedio.

En las regiones de pobreza extrema o de prolongada guerra, los factores ambientales así como la desnutrición durante la infancia y la adolescencia pueden resultar en marcadas reducciones en la estatura ya como adultos, incluso sin la presencia de cualquier condición médica o enfermedad. También las malas costumbres de la actualidad, como el sedentarismo o la obesidad, pueden afectar la estatura final del niño en su adultez.



Me informaron mal? Porque esta informacion vino de chilenos turistas en Buenos Aires, que no podian creer que comamos tanta carne roja y tan poco pescado. Pero la verdad es carisimo el pescado en Argentina :laugh::laugh:
La escala de precios es asi:
1- Pescado. $500-1200 (dependiendo que pescado sea)
2- Carne Vacuna. $280-$400.
3- Carne de Cerdo. $200-$300
4. Pollo. $100-$230
 
Última edición:
Wikipedia:
La estatura media, estándar o promedio, depende del sexo de la población en determinada región y/o raza, además de la edad en el caso de los individuos en edad de crecimiento. Cuando las poblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, se puede determinar la estatura media del grupo poblacional examinado. Actualmente los habitantes de Europa y América del Norte son los más altos del mundo (considerados en su mayoría países de primer mundo), seguidos de los latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Diversos factores como el tipo de alimentación, las enfermedades o problemas de salud como la obesidad, la intensidad o frecuencia de ejercicios físicos, exposición a la contaminación ambiental u otros contaminantes, el clima y hasta el estado emocional del individuo puede afectar en su crecimiento antes de la edad adulta. Se cree que la estatura está fuertemente influenciada por la nutrición materna durante el embarazo, y la nutrición del niño durante la infancia, aunque los grandes "estirones" de estatura se dan durante la infancia y la pubertad. La estatura de los padres generalmente determinan la estatura aproximada del hijo. Si ambos padres poseen una estatura promedio, probablemente el hijo tendrá una estatura promedio también, a menos que uno de ellos sea más alto del promedio, en este caso probablemente el hijo tendría una estatura levemente superior al promedio.

En las regiones de pobreza extrema o de prolongada guerra, los factores ambientales así como la desnutrición durante la infancia y la adolescencia pueden resultar en marcadas reducciones en la estatura ya como adultos, incluso sin la presencia de cualquier condición médica o enfermedad. También las malas costumbres de la actualidad, como el sedentarismo o la obesidad, pueden afectar la estatura final del niño en su adultez.




Me informaron mal? Porque esta informacion vino de chilenos turistas en Buenos Aires, que no podian creer que comamos tanta carne roja y tan poco pescado. Pero la verdad es carisimo el pescado en Argentina :laugh::laugh:
La escala de precios es asi:
1- Pescado. $500-1200 (dependiendo que pescado sea)
2- Carne Vacuna. $280-$400.
3- Carne de Cerdo. $200-$300
4. Pollo. $100-$230


amigo es falso lo que te dijeron. en chile el consumo de carnes rojas es de los mas altos del mundo, lo que pasa es que en argentina si nos superan.

en chile se come mas carne que en europa, rusia, canada, asia, africa, etc.

los unicos paises que nos superan en consumo de carnes totales son estados unidos, australia, israel, nueva zelanda, argentina, uruguay y brasil

foto_0000000120160728132315.png
 
Última edición:
Genes?...
En la familia por parte de mi padre todos son enanos.. al menos los.hombres y mis primos sacaron 1.60. 16.3
Mis primas todas son todas chicas... 1.55. 1.45. Es como de familia q sean enanas.
Yo al menos 1.73. Mi padre era el unico q saco algo mas de altura de todos los hijos de mi abuelo.
Es u a historia complicada de explicar pero sali mas alto y mi hermano mas q todos mis primos.
Pues asi no mas
 
las generaciones mas jovenes van subiendo. por ejemplo mi papa cuando joven era considerado entre normal y alto y eso que solo mide 1,74 eso hace 50 anios. a mi me paso o mismo yo era considerado entre normal y alto hace 25 anios con mi 1,77/

en el caso de mi tio era considerado mas o menos gigante a inicios de los 70s con su 1,82 pero su hijo mi primo es considerado actualmente casi gigantee en chile con su 1,92
 
Volver
Arriba